¿Cuáles son los medios de comunicación?

  partida, por medio de comunicación se entiende aquello que sirve de vehículo o instrumento para la comunicación, en términos generales la transmisión de información. Si bien cuando existe la comunicación siempre hay un medio, normalmente nos referimos a los medios cuando hablamos de los medios masivos, es decir aquellos que llegan a una gran cantidad de personas (las “masas”).

Y los principales medios de comunicación entonces son:

1- El medio escrito, donde incluyo al libro, periódico, informativo, historieta, etc… Es el medio “masivo” más antiguo (podemos pensar en los antiguos “paquines” del Imperio Romano, e incluso más atrás en la historia) y extensamente conocido. Tiene muchas variantes.

2- La radio.

3- La televisión.

4- Internet: el medio moderno por excelencia, en todas sus formas (hoy recibimos mediante la Internet noticias, entretención, chismes, de todo). Se dice que ha revolucionado los medios de comunicación – un ejemplo son los periódicos o páginas de actualidad editadas por sus propios lectores, al estilo de “wikipedia”, donde se rompe la tradición del que entrega y recibe la información.

No incluí en el listado al cine y al teléfono, ya que si bien forman parte de los medios de comunicación, imagino que no es lo que buscas (pensando en que te refieres a medios masivos para propagar algún mensaje o contenidos).

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s