LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE MOMENTO !!

Entretenimiento lunes, 18 de enero de 2016 1 Comentarios Interacciones 0 Correo Milka y Melymel se enfrentan

  • Milka y Melymel se enfrentan
Santo Domingo

La guerra entre la exponentes urbanas Milka “La Más Dura” y Melymel “La Mermelada” va para largo. Están enfrentadas después de que la “Más Dura” anunció en noviembre que el 19 de diciembre hablaría sobre las acusaciones que le hace Melymel de que tiene una campaña a través de redes sociales en su contra. La Más Dura al fin habló, se defendió en el programa “Sábado Extraordinario” (canal 5), donde llevó hasta a sus abogados.

París exhorta a países luchadores por el cambio climático a comenzar con la transición energética

Foto: EFE

(Francia, 18 de enero. AFP) – El acuerdo de París despertó grandes esperanzas al comprometer a 195 países en la lucha contra el cambio climático, pero quedará como una mera profesión de buenas intenciones sin el despegue efectivo de la transición energética.

“París no salvó al planeta, pero preservó las posibilidades de salvar al planeta”, resumió Bill McKibben, fundador de 350.org, una organización que milita para que los actores económicos (inversionistas, instituciones, empresas) abandonen las energías fósiles –carbón, petróleo y gas– responsables de las tres cuartas partes de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Tras años de difíciles negociaciones y dotados de un objetivo común muy ambicioso (limitar el alza de la temperatura mundial muy por debajo de 2ºC), los países pueden ponerse manos a la obra para buscar soluciones en materia de producción energética, transporte, construcción y agricultura.

Los eventos extremos y los récords -como el anuncio previsto este miércoles de que 2015 fue el año más caluroso que se haya registrado- no dejarán de recordar a cada cual la necesidad de que la acción climática se convierta en un eje mayor de las políticas económicas.

Los dirigentes más poderosos del planeta abordarán esta semana en Davos los riesgos vinculados a la desregulación del clima y el tema también estará en la agenda del G20 este año.

“En 2016 hay que convertir en realidad la promesa climática de la COP21 mediante la acción en el terreno”, señaló el ex ministro francés Pascal Canfin, director general de WWF en Francia.

Hay cada vez más actores movilizados para el desarrollo de soluciones como las energías renovables o la eficacia energética“, agrega, porque “quedó demostrado que son competitivas y conllevan numerosos beneficios como la mejora de la calidad del aire”.

Aunque aún representen una pequeña fracción del mercado mundial de la energía, la solar y la eólica se siguen desarrollando cada vez más, desde China (primer inversionista en energías renovables) a Europa, pasando por Estados Unidos, África o América Latina.

También se está desarrollando el potencial de la energía geotérmica. En la COP21 nació una alianza mundial entre 36 países y una veintena de instituciones.

India, aunque siga apostando al carbón, lanzó en París una “Alianza internacional de la energía solar” junto a otros 120 países.

Resistencia de los petroleros

Mejora de tecnologías, baja de costos y voluntad política: todo converge para que las energías “verdes” ganen terreno. Se beneficiaron en 2015 de una suma récord de inversiones, por unos 300.000 millones de dólares.

Pero para que el mundo concrete realmente la transición energética, habrá que cambiar de escala en los cambios. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que para alcanzar el nivel de 50% de energías renovables en 2050 se necesitarán unos 32 billones de dólares de inversiones.

De ahí las iniciativas como la de Bill Gates en la COP21 (“Breakthrough energy coalition”) destinada a reunir a inversionistas privados en torno a la innovación tecnológica y la comercialización de las soluciones.

A pesar de las señales de que se está comenzando a producir la transición, el mundo depende tanto de las energías fósiles que la batalla para limitar la desregulación sigue teniendo un desenlace incierto.

Evidentemente, esta transformación choca contra los intereses de numerososgrupos de presión que buscan preservar su renta procedente de las energías fósiles”, destaca Pascal Canfin.

“Las industrias de gas y petróleo son muy ricas y poderosas”, coincide Alden Meyer, de la Union of Concerned Scientists, un centro de investigaciones con sede en Washington.

En ciertos países (Arabia Saudita, Nigeria, Argelia, Rusia, etc), los ingresos petroleros y del gas representan una enorme proporción del PIB.

“Transformar la economía mundial no es una tarea fácil, habrá mucho juego político, de resistencia, cierta inercia”, predice Saleemul Huq, especialista del desarrollo y consejero de los países en desarrollo.

Se espera sin embargo que los primeros países en dirigirse a la era post-fósil arrastren a todo el resto.

“Todavía hay dirigentes apegados a la vieja noción de un compromiso necesario entre desarrollo y prosperidad económica de un lado y acción climática del otro”, deplora Alden Meyer, pero también existe “una toma de conciencia cada vez más grande de los costos asociados al impacto” del calentamiento y a la falta de acción para combatirlo.

El Papa recibió al príncipe de Mónaco y a su esposa Charlene

Foto: Daily mail

(Ciudad del Vaticano, 18 de enero. AFP).-El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano para una audiencia privada al príncipe de Mónaco, Alberto II, y su esposa Charlene, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

La pareja fue recibida por el papa argentino en la Biblioteca del palacio apostólico, a donde llegó sin los hijos, Jacques y Gabriella, a los que el pontífice había enviado un mensaje de felicitaciones con ocasión del bautizo hace un año.

Rezaré especialmente por sus hijos“, le dijo el papa, que tenía preparado dos regalos para los gemelos.

La princesa Charlene, vestida con abrigo blanco y guantes blancos, conocida por ser una persona reservada, se arrodilló ante el papa al momento del saludo y le besó la mano.

El encuentro duró unos 20 minutos y según una nota del Vaticano se habló de temas de “interés común” como la defensa del medio ambiente y el fomento del desarrollo sostenible.

Al término del encuentro, durante el intercambio de regalos, el príncipe le regaló al papa dos canastas, una de quesos y otra de frutos y vegetales de su huerto así como una edición especial de la encíclica papal “Laudato si’”, dedicada a la defensa de medio ambiente.

“Creo que ya la he leído”, le dijo con tono de broma el papa.

Francisco tuvo el lunes una agenda apretada de reuniones, entre ellas con la titular del Fondo Monetario Internacional, la francesa Christine Lagarde.

Foto: Daily mail

Al menos 16 muertos y 10 heridos tras la caída de un bus de pasajeros en Perú

Foto: Twitter @inter_pl

(Perú, 18 de enero. AFP).- Al menos 16 personas murieron y otras 10 resultaron heridas este lunes tras la caída de un bus de pasajeros a un abismo en la región de Junín (centro), informó la policía.

“Hasta el momento tenemos un número de 16 fallecidos y 10 personas heridas por la caída de un ómnibus interprovincial a una pendiente de 35 metros”, dijo a la AFP el suboficial José Mendoza de la región policial Junín.

El accidente se produjo a las 14H30 locales (19H30 GMT) cuando el vehículo que se dirigía desde la ciudad andina de Huancayo a Pichanaki (selva central) el chofer perdió el control del bus que cayó al río Tarma.

Según las primeras investigaciones, el hecho se habría producido por la velocidad que iba el ómnibus y las curvas que hay en la carretera.

Las labores de rescate continúan, es posible que el número de víctimas se incremente“, dijo Mendoza al explicar que por impacto de la caída el bus quedó destrozado.

Los heridos del accidente fueron trasladados a los hospitales de San Ramón y de La Merced.

Los accidentes en las rutas internas de Perú se han vuelto una constante por la falta de control policial en las vías y del ministerio de transporte a las empresas de transporte interprovincial.

La galaxia más luminosa del Universo se está autodestruyendo

Foto: BBC

(Santiago, Chile AFP).- La galaxia más luminosa del Universo, situada a 12.400 millones de años luz de la Tierra, se está “autodestruyendo”, de acuerdo a un estudio presentado este viernes en Santiago, que logró observar la turbulenta actividad en su interior.

Las observaciones pudieron realizarse gracias a ALMA, el radiotelescopio más potente del planeta ubicado en el norte de Chile, que permitió a un equipo de científicos observar por primera vez el movimiento interestelarde la galaxia conocida como W2246-0526, es decir el gas y el polvo presente entre sus estrellas.

La galaxia W2246-0526 está muy alejada de la Vía Láctea, la galaxia que alberga al planeta Tierra, y es 10.000 veces más luminosa que ésta, de acuerdo al estudio.

Lo que más sorprendió a los científicos fue la turbulenta actividad que se registra en su interior.

“La galaxia es tan caótica que se está autodestruyendo”, dijo en rueda de prensa Tanio Díaz-Santo, científico de la Universidad Diego Portales de Chile y principal autor del estudio.

Su turbulencia podría hacer que termine agotando todo su contenido gaseoso, a partir del cual se forman las estrellas, agrega el científico, que asimila el estado de esta galaxia “al de una gran olla a presión hirviendo”.

Si sus condiciones se mantienen así, la intensa radiación infrarroja de la galaxia terminará evaporando todo su gas interestelar, afirma.

“No todas las galaxias atraviesan este estado evolutivo y quiere decir que tiene sus días contados”, concluye Díaz Santos.

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA, por su sigla en inglés), está conformado por 66 antenas emplazadas en el Llano Chajnantor, en el norte de Chile, a más de 5.000 metros de altura.

El observatorio es una asociación entre el Observatorio Europeo Austral (ESO), la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos y los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales de Japón, en cooperación con la República de Chile.

Nuevos aviones permitirán salvar a los pasajeros en caso de un accidente

Foto: Imagen referencial no relacionada con el contenido

Un grupo de ingenieros aeronáuticos idearon una novedosa forma para salvar a los pasajeros de un avión en caso de un accidente.

Video: Youtube

Según un artículo publicado por la revistaSpiegel, se trata de un novedoso aparato el cual posee una cabina desmontable que se desprende de forma segura al momento de presentarse la emergencia.

A su vez, el proyecto incluye la instalación de un paracaídas en el techo de la cabina que funcionarían al momento de separase del avión. Además, el cuerpo de la aeronave tendrá tubos de goma, que se inflarían para amortiguar el impacto con la tierra o mantenerla a flote en el agua.

“Aunque es posible sobrevivir a un accidente de avión y los ingenieros de todo el mundo se centran en lograr que los aviones sean más seguros, nunca podrán eliminar el factor humano”, afirmó el ingeniero de aviación Vladímir Tatarenko.

Con información de RT

Un “error de navegación” ocasionó el ingreso de barcos estadounidenses a aguas iraníes

Foto: Actualidad RT

El secretario de Defensa de EE UU, Ashton Carter, aseguró que los barcos de Marina estadounidense que ingresaron a aguas iraníes, lo hicieron por un “error de navegación”.

“La información que nos han dado, y por medio de sus jefes, es que se desviaron accidentalmente hacia aguas iraníes debido a un error de navegación”, dijo Carter este jueves en una entrevista concedida a Univisión durante un viaje a Miami.

Con información de Actualidad RT.

Detenido hombre que abusó durante nueve años de sus tres hijos en Argentina

(Buenos Aires,).- Según informaron fuentes policiales y fiscales del país, al hombre de 49 años se le acusó de abusar de sus dos hijas y su hijo durante nueve años en la localidad Punta Alta, en Buenos Aires.

También está acusado de filmar los abusos ocurridos entre 1998 y 2007. “Se secuestraron distintos elementos vinculados a la causa como computadoras, discos compactos con distintas filmaciones y hasta teléfonos celulares, entre otros”, dijeron a Télam fuentes del caso.

La identidad de las víctimas no ha sido revelada, pero se conoció quetienen actualmente 26, 24 y 20 años y fueron quienes hicieron la denuncia ante la Justicia el año pasado.

“Las denuncias las hacen en el 2015 pero los hechos comenzaron a ocurrir a partir de 1998 y cesaron entre los años 2004 y 2007″, puntualizó el fiscal.

La primera de las víctimas tenía entre 8 y 9 años cuando comienzan a ocurrir los hechos durante los años 1997 y 1998 hasta sus 14 años y medio, en el 2003-2004″, detalló.

Además, Del Cero agregó que, en el caso del hijo, los abusos sucedieron entre 2002 y 2004, cuando tenía 7 años, mientras que la otra hija tenía entre 8 y 9 años “durante hechos ocurridos entre 2004 y 2007″.

Las víctimas declararon que su padre abusaba de ellos, cuando su madre estaba trabajando.Tras la detención, el hombre fue trasladado a una sede policial y su identidad no fue difundida para preservar a las víctimas.

Con información de nota de prensa.

Guardia Costera repatria a 169 cubanos que intentaban llegar en balsas a EE UU

Foto: AP

(Miami, Estados Unidos, 14 de enero. AFP).- La Guardia Costera estadounidense repatrió a 169 cubanos que intentaban llegar a costas norteamericanas en precarias balsas, una muestra del“continuo incremento” del flujo de migrantes de la isla desde que Washington y La Habanainiciaran un acercamiento, informó la institución el jueves.

Los cubanos fueron recuperados de nueve balsas diferentes cuando navegaban en días pasados por el Estrecho de la Florida, los 150 km de mar que separan la isla del estado norteamericano, indicó el comunicado de los guardacostas.

Los balseros fueron devueltos este jueves a Bahía de Cabañas, Cuba.

“La Guardia Costera ha observado un continuo incremento de los intentos de llegar ilegalmente por vía marítima de Cuba al sureste de Estados Unidos desde el anuncio de Estados Unidos de que mejorarían las relaciones diplomáticas con Cuba en diciembre de 2014″, señaló la entidad.

El temor a que el proceso de acercamiento de Washington y La Habana acabe con los beneficios migratorios para los cubanos, que ahora pueden permanecer en Estados Unidos si llegan a su territorio, ha impulsado el flujo.

Aunque el gobierno de Barack Obama ha reiterado que no hay planes de modificar las leyes migratorias hacia Cuba.

“Las políticas migratorias no han cambiado, por lo que urgimos a las personas a no lanzarse al océano en balsas no aptas para navegar“, dijo el capitán Mark Fedor, de la Guardia Costera.

Desde octubre, 1.942 cubanos han buscado llegar a tierras estadounidenses por mar, según cifras oficiales.

En el último año fiscal, que finalizó en septiembre, 4.462 cubanos llegaron por mar a Estados Unidos o intentaron hacerlo, por encima del periodo previo (3.940).

INVESTIGACIÓN ¿Siempre llegas tarde? Seguro es por este problema neuronal

Foto: Salud180

Si por más que lo intentas siempre llegas tarde a tus compromisos, quizá se debe a que la impuntualidad puede ser una enfermedad que se desarrolla por problemas neurológicos.

Distintos especialistas han tratado de encontrar una explicación científica para el mal hábito de llegar siempre tarde a las citas.

Por ejemplo, la psicóloga Elsa Wolfberg, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, menciona que la impuntualidad se debe a baja autoestima, falta de motivación y seguridad.

Sin embargo, existen casos únicos y asombrosos como el de Jim Dunbar, un escoses que durante toda su vida ha llegado tarde a sus compromisos y ha sido la primera persona diagnosticada con el síndrome del “llegatardismo” en todo el mundo.

El Hospital Ninewells de Reino Unido denominó a este padecimiento Chronic Lateness Syndrome, y cabe señalar que el día en que se le dio la noticia, Jim Dunbar también llegó tarde a la consulta.

Este síndrome es un problema neuronal que afecta una zona del cerebro que provoca estado somnoliento, hiperactividad y déficit de atención, lo que impide coordinar horarios.

Jim Dunbar ha tenido serios problemas ocasionados por su situación, y ha perdido empleos y amistades debido a su impuntualidad.

Incluso ha comentado que anticipa sus citas hasta con 11 horas y aun así no logra llegar de forma puntual.

Si alguna de estas situaciones te resultan familiares, ahora ya debes tomar en cuenta que la impuntualidad puede ser una enfermedad y quizá está afectando tus compromisos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s