El celular del futuro se implantará en la cabeza

Foto: Reuters

Actualmente la mayoría de la población mundial pasa las 24 horas del día pegado a su celular. Pero ¿y si el teléfono del futuro se incorporará al cuerpo?.

Un informe del estudio del Foro Económico Mundial, que se reunió en Davos, el cual contó con la participación de los principales políticos, empresarios e intelectuales del planeta, deja en evidencia que en el futuro el ser humano promedio se fusionara cada vez más con la tecnología, informó el portal de información tecnológica CNET.

Según el informe, publicado en noviembre de 2015, se espera que el punto de inflexión de la tecnología de implantes se alcance en 2023 con la aparición del primer teléfono celular implantable comercial inalámbrico.

Este desarrollo en el área de las telecomunicaciones permitirá gestionar llamadas, mensajes y aplicaciones con la cabeza sin hacer uso de las manos. Lo que podría tener un impacto positivo a la hora de tomar decisiones, autosuficiencia y fluidez.

Entre otros aspectos, permitirá reducir los casos de niños desaparecidos y a avanzar en el campo médico, aunque también puede tener efectos negativos.

En el caso de los teléfonos móviles implantados puede conducir a casos de espionaje, dilemas de privacidad y seguridad, evasión de la realidad, adicción y aumento de los casos de déficit de atención, entre otros efectos sociales y culturales que aún están por conocerse en la práctica.

Con información de Actualidad rt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s