cosas que no sabías que podías hacer con tu smartphone

Por Jorge de Jesus Nuñez

1.- Aprovecha todos los sensores que tiene tu Android

A pesar de su pequeño tamaño, en un smartphone Android se pueden encontrar numerosos sensores con los que realizar varias funciones: desde la cámara, hasta un acelerómetro, pasando por el giroscopio, magnetómetro, proximidad, barómetro, flash, termómetro, higrómetro, podómetro y así muchos más, y también los últimos como el lector de huellas digital o el sensor del ritmo cardiaco, que están tan de moda ahora.

Estos sensores son usados por aplicaciones tales como navegadores o aplicaciones de salud como S Health, pero se pueden utilizar individualmente para cosas muy útiles que nunca imaginarías como, por ejemplo, convertir el teléfono en un detector de metales, muy útil para buscar monedas en la playa u otros artículos hechos de metales ferromagnéticos.

Nos saltamos algunos sensores también muy útiles como: la brújula, termómetro, etc., y nos centramos en la cámara. A pesar de ser un componente clásico no le sacamos todo el partido que se merece. Por ejemplo, podemos comprobar si un mando a distancia tiene todavía un poco de energía o necesita un cambio de pilas. Coloca el mando a distancia frente a la cámara y pulsa algún botón, si todavía tiene pilas verás en la pantalla como se enciende el LED del mando a distancia. Si todavía le quieres dar un uso más premium a tu cámara te recomendamos la aplicación Smart Measure, que convierte tu smartphone Android en una estación total capaz de medir la altura y la distancia de un objeto solo con enfocar.

utilidades

2.- Lucha contra el cáncer mientras duermes

Gracias a una aplicación sencilla puedes contribuir activamente a la investigación científica contra enfermedades como el cáncer y el Alzheimer. Samsung Austria y la Universidad de Viena han colaborado para crear la aplicación Samsung Power Sleep. Parece sólo un despertador, pero en realidad consiste en una aplicación con un complejo proceso de fondo, el cual mientras dormimos descarga pequeños paquetes de datos (menos de 1 MB) que son procesados en nuestro smartphone con esa increíble capacidad de cálculo y se vuelven a enviar la Universidad de Viena.

Este proceso, que respeta plenamente nuestra privacidad, vincula nuestros smartphones a una red global de más de 30.000 ordenadores que constituyen una verdadera super computadora capaz de calcular secuencias en proteínas que ayudarán en la lucha contar el cáncer. Samsung Power Sleep está basada en el servicio BOINC de la Universidad de Berkeley, del cual también hay un programa para PC y también una aplicación móvil. Con BOINC, se puede elegir el proyecto al que queremos contribuir, desde la medicina a la física, desde la meteorología hasta el estudio del cosmos. Pon tu granito de arena.

aplicaciones

3.- Leer 1.000 palabras en un minuto

Con tu dispositivo Android catapultarás la emoción de la lectura de una novela, pudiendo leer 1.000 páginas en aproximadamente 10 horas. A un ritmo normal, la media es leer 220 palabras por minuto, pero gracias al método Spritz puedes rápidamente (en cuestión de minutos o como mucho un par de horas de formación) llegar a una velocidad de lectura de vértigo.

Ya sea para agarrar ritmo con tu libro de texto o si tienes poco tiempo para leer las noticias, usando esta aplicación que utiliza el método Spritz no tendrá más problemas. Descubre cómo funciona con ejemplos en su sitio web oficial.

Android

4.- Conéctate desde cualquier lugar de casa

Casi todos tenemos un router Wi-Fi en casa, pero no siempre llega toda la intensidad a las habitaciones que están más lejos. El único lugar donde la señal es máxima está en la habitación en la que colocaste el router Wi-Fi. Al alejarte de esa habitación la señal se vuelve cada vez más débil hasta que hay problemas con la conexión, sobre todo si hay varias paredes, hasta que se pierde.

Con Android podemos mejorar la conexión mediante el cálculo de la ubicación óptima en la que colocar el router Wi-Fi. O bien, si tienes permisos de root, podrás transformar tu dispositivo en un verdadero repetidor Wi-Fi que se conecta a una red, la repite y esta a su vez puede aumentar la señal (muy diferente de la función de router / Wi-Fi Tethering, que comparte la red móvil a través de Wi-Fi).

utilidades

5.- Automatizar todos los aspectos de su vida

Si tuviera que resumir la magnificencia de Android en una aplicación, probablemente diría: ¡Tasker! Es una aplicación con la que puedes automatizar todos los aspectos de tu dispositivo Android (y todo lo que se puede conectar con el). El fundamento básico de esta aplicación es “si eso sucede, entonces haz esto” y se puede aplicar en cualquier lugar, desde las situaciones más simples hasta las más complejas.

​Para dar un ejemplo concreto, con Tasker se pueden activar y desactivar los datos del teléfono móvil Wi-Fi tan pronto como entras en casa, leer los mensajes y responderlos o hacer una foto después de que alguien intente desbloquear el teléfono tres veces. Ahora que la domótica ya no es un tema de ciencia ficción y comienza a entrar en nuestros hogares, podemos utilizar Tasker y sus plugins para controlar los aparatos que tenemos conectados o activarlos por comandos de voz o por medio de eventos previamente determinados. Por Jorge de Jesus Nuñez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s