Evo Morales tras resultados electorales: “Vamos a continuar con la batalla, con la lucha”

Foto: AFP / Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronuncia tras los resultados de las elecciones del referéndum consultivo que se realizó el pasado domingo donde se definiría si se realizaría o no una reforma constitucional para permitirle volver a ser candidato presidencial en las elecciones de 2019.

Durante su discurso el presidente de Bolivia ratificó su compromiso con el pueblo boliviano“vamos a continuar con la batalla, con la lucha”.

Además, mencionó que seguirán con la “agenda patriótica con el pueblo unido”.

Con respecto a la injerencia de países extranjeros en los asuntos internos del país dijo que“gracias al pueblo no hay esta clase de intromisión extranjera”.

El Presidente del país Suramericano aseguró que “no porque ganó el No, ha acabado con la vida de Evo, no porque no ganó por un 2% se acaba la lucha(…) somos antiimperialistas y esa lucha va a continuar”.

Morales dijo que durante la campaña “no hubo un debate político ni programático, menos ético”, a tiempo que dijo que la mejor garantía es este proceso es el “50% que es el voto duro” pese a la campaña de desprestigio que se difundió a través de los medios de comunicación.

Asimismo, se dirigió a los simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS), al Partido Comunista de Bolivia (PCB) y a los movimientos sociales donde ratificó su “respeto la decisiones de mis compañeros” e instó a seguir batallando por la liberación de los pueblos, por los pobres y las nuevas generaciones.

A su vez, reiteró que “aquí no termina la gestión de Evo, somos un movimiento político con base y conciencia social”.

Por otro lado, aseguró que aquellos que votaron por NO se encuentra arrepentidos “así reaccionamos” debido a las agresiones que se han suscitados durante las últimas horas después de las elecciones donde sectores de la derecha han discriminado a los habitantes del país.

“Aquí no termina la lucha por nuestra liberación, por nuestra soberanía”, puntualizó.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, concluyó que “los que votaron por Sí, dijeron sigue a Evo y los que votaron por el No, dijeron no te vayas Evo”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s