Rusia suspende todos sus bombardeos en Siria por un día

Foto: Sputnik

(Rusia, 27 de noviembre. AFP).La aviación rusa anunció este sábado la suspensión por un día de todas las salidas de sus aparatos en Siria para apoyar el acuerdo de alto el fuego en vigor desde la medianoche y evitar un error durante bombardeos.

“El 27 de febrero, no habrá salidas de la aviación rusa en Siria, incluidos los aviones de largo alcance, en virtud de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para apoyar el acuerdo de alto el fuego ruso-estadounidense que entró en vigor y para evitar un error de bombardeo”, declaró Serguei Rudskoi, representante del Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas.

El alto el fuego entró en vigor este sábado (22H00 GMT del viernes). El acuerdo acalló las armas en una parte del territorio sirio por primera vez desde el comienzo de la guerra en 2011.

El presidente Bashar al Asad (apoyado por Moscú), un centenar de facciones rebeldes y las fuerzas kurdas se comprometieron a respetarlo.

Rudskoi confirmó además que la aviación rusa detuvo sus bombardeos en Siriadespués de la entrada en vigor del alto el fuego.

“La aviación rusa paró completamente sus bombardeos en la zona verde, es decir en las áreas donde se encuentran los grupos armados que habían pedido un alto el fuego”, declaró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s