Los clubes más grandes de Inglaterra recibieron un proyecto para acabar con la Champions

Foto: AP

Este martes trascendió que el diario inglés The Sun, reseñó que los presidentes de los cinco clubes grandes de Inglaterra, presuntamente se reunieron en secreto para conversar sobre la European Super League, una liga que amenaza con acabar con la Uefa Champions League.

En este encuentro, los presidentes del Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Chelsea, sostuvieron un encuentro con el multimillonario norteamericano Stephen Ross, quien les entregó el proyecto.

La reunión se celebró en el exclusivo hotel The Dorchester, el martes en Londres. Hasta allí llegaron Edward Woodward, el vicejefe ejecutivo y director del United, Ian Ayre, jefe ejecutivo de Liverpool, Bruce Buck, presidente de Chelsea, Ivan Gazidis, jefe ejecutivo de Arsenal, y Ferran Soriano, jefe ejecutivo del City. Y el proyecto fue entregado por enviados de la empresa Relevent Sports.

El ideólogo del nuevo torneo es Stephen Ross, el propietario de los Miami Dolphing, el equipo de la NFL de Estados Unidos. A sus 75 años, el dueño de una fortuna de casi siete billones de dólares ya fue un jugador clave en la serie de partidos de la Copa Internacional de Campeones, la competición de pretemporada que hizo que Real Madrid juegue en Australia, el United enfrente a Barcelona en San Francisco y que próximamente llevará al City a China en el verano europeo.

Según trascendió, el proyecto de Ross contempla una Liga a nivel europeo, ya que también serían invitados a sumarse a esta iniciativa equipos como Barcelona, Real Madrid, Milan y Bayern Munich, con ingresos que superarían los que actualmente perciben por participar de la Liga de Campeones. Además, no deberían preocuparse con su posición en la Premier League, ya que estarían igualmente clasificados.

Al respecto, el diario The Telegraph remarco que hace tres años el dueño de Galatasaray dijo que los clubes grandes de Europa estaban activamente complotando para crear una competencia “cerrada” entre los mejores 20 equipos del continente. Además, el turco Unal Aysal había afirmado que en cinco años estaría en marcha.

De esta forma, si las negociaciones avanzan y el torneo toma forma hasta ser puesto en marcha, la Premier League sufrirá un gran golpe en su competitividad -ya que estos equipos ya no se preocuparán por terminar en los primeros puestos para participar de las copas europeas– y, fundamentalmente, se verá afectada la Liga de Campeones ante una competencia que se plantea tener a los equipos más interesantes para los televidentes del mundo entero.

Con información de Clarín

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s