El telescopio Hubble rompe récords al divisar la galaxia más lejana antes vista

Foto: Astronomía.com / Cortesía

El telescopio Hubble rompió récords al observar la galaxia más lejana jamás vista desde el Universo.

Un grupo de astrónomos llevó el aparato hasta sus límites y divisó la constelación que existía sólo 400 millones de años después del Big Bang y proporcionó nuevos conocimientos sobre la primera generación de las galaxias.

“Esta es la primera vez que la distancia de un objeto tan lejano se ha medido a partir de su espectro, lo que hace la medición extremadamente fiable. Los resultados serán publicados en el Astrophysical Journal”, divulgó un artículo del portal Público.es

“Nuestras observaciones espectroscópicas revelan que la galaxia está aún más lejos de lo que originalmente habíamos pensado, justo en el límite de distancia de lo que el Hubble puede observar,” explica Gabriel Brammer, del Space Telescope Science Institute y segundo autor del estudio.

Esto pone a GN-z11 a una distancia que alguna vez se pensó sólo sería alcanzable con el próximo telescopio espacial James Webb. “Hemos dado un gran paso atrás en el tiempo, más allá de lo que habíamos esperado ser capaces de hacer con el Hubble. Nos las arreglamos para mirar hacia atrás en el tiempo para medir la distancia a una galaxia cuando el universo tenía sólo tres por ciento de su edad actual “, dijo Pascal Oesch de la Universidad de Yale y autor principal del artículo.

Con información de Público.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s