LAS NOTICIAS MAS DESTACADA DE HOY !!

Las nuevas “Cazafantasmas” estrenaron el trailer de su próxima película (+video)

 

Video: Youtube Sony Pictures, 03 de marzo de 2016

(Los Ángeles, 03 de marzo. EFE).- Paul Feig, director de la nueva “Ghostbusters”, dijo a Efe que su versión contarácon personajes tan icónicos como los que interpretaron Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson en ese clásico de los años 80.

“Realmente así lo creo”, afirmó Feig en una entrevista realizada en los estudios Sony, de Culver City (California), justo después de desvelar el tráiler de la cinta, que llegará a las salas en julio, ante decenas de fans disfrazados para la ocasión.

Las cuatro protagonistas son cuatro de las personas más divertidas que conozcoy hemos creado estos personajes a su medida y atendiendo a sus respectivas personalidades”, indicó el realizador en alusión a Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones.

“Ellas aportan mucho de sí mismas y, al final, eso es lo que hacía genial a la película original. Ver a aquellos cuatro magníficos actores juntos. Ese era nuestro objetivo aquí también”, añadió.

El filme es una reinvención de la mítica obra de 1984. No se trata tampoco de una continuación ya que aquí se parte del concepto de que los “cazafantasmas” originales de la película de Ivan Reitman nunca existieron.

Feig reconoció que durante muchos años se barajó la posibilidad de rodar una secuela con un grupo más joven de “cazafantasmas”, con actores como Jack Black, James Franco o Jonah Hill al frente. Sin embargo, se descartó por temor a las posibles comparaciones.

Por eso el realizador apostó por cambiar el sexo a los héroes y empezar de cero.

“Quería que plantasen su propia bandera. Quería ver cómo se manejaban en un mundo sin ataques paranormales previos y cómo se las ingeniaban para hacer frente a los fantasmas. Quería que la energía partiera de cero”, apuntó.

La comedia sobrenatural “Ghostbusters”, todo un fenómeno cultural, se convirtió en un referente de la década de los 80 y aún es una de las franquicias más queridas del estudio Sony Pictures.

El argumento giraba en torno a un grupo de científicos especializados en fenómenos paranormales que, tras ser expulsados de la universidad por sus particulares experimentos, deciden montar un negocio para atrapar espectros en Nueva York.

El filme dejó una secuela en 1989, numerosas adaptaciones televisivas, para videojuegos y cómics, además de una canción para el recuerdo (obra de Ray Parker), frases célebres (“Who You Gonna Call?, ¿a quién vas a llamar?) y una plataforma hacia el estrellato para sus actores, especialmente aprovechada por Murray y su humor socarrón.

Feig es consciente del temor que hay entre los fans a que la película no esté a la altura de las expectativas, pero se mostró confiado en que la cinta terminará por satisfacer incluso a los más exigentes.

Una tarea así se afronta con el corazón puro, con entusiasmo y un gran amor por la franquicia, pero especialmente, con ganas de hacer una gran película”, indicó.

“Uno siempre trata de pensar como fan en ciertas cosas. ¿Qué querría ver? ¿Qué no querría ver? Pero eso no te puede guiar, o de lo contrario te paralizaría”, comentó.

En esa tarea resultó clave Katie Dippold, coguionista del filme junto a Feig.

“El objetivo es hacer a la gente feliz, especialmente a los grandes fans. Hemos tratado de capturar el espíritu de la cinta original y hemos creado situaciones que, considero, a todos nos encantaría vivir”, manifestó a Efe.

Dippold desveló que los personajes de Wiig y McCarthy solían ser muy buenas amigas pero en un momento decidieron tomar caminos separados. Ahora, Wiig es una mujer volcada en la Ciencia y McCarthy se dedica a estudiar fenómenos paranormales.

En su laboratorio trabaja con McKinnon, la más extraña del grupo, con un pensamiento siempre fuera de lo común.

Y finalmente se unirá a ellas Jones, una experta conocedora de la ciudad de Nueva York, una mujer solitaria que busca formar parte de un nuevo círculo de amistades.

“Tengo grandes esperanzas en la película. Soy una persona con mucha ansiedad, así que es buena señal que me sienta así. No suelo lanzar las campanas al vuelo, pero estoy emocionada”, valoró la guionista.

Feig y Dippold recalcaron que el público puede esperar el mismo tono que en las cintas originales, mezcla de humor y sustos pero sin elementos realmente aterradores.

“Quiero llegar a todos los públicos. En mi carrera he tratado siempre de derribar barreras y jamás diferenciar qué es para hombres y qué para mujeres. La clave es entretener a todos por igual”, señaló el realizador de cintas como “Bridesmaids”, “The Heat” o “Spy”.

Y sí, Bill Murray aparecerá en la película, aunque no en la piel del doctor Peter Venkman.

“Creo que su aparición es épica. Es genial. Y sobre todo, me gustó que quisiera hacerlo. La gente no se lo espera. Lo hizo porque es muy fan de estas actrices y quiso apoyarlas. Además, le gustó su personaje. Lo escribimos para él. Es muy especial que lo haya hecho”, indicó.

Otro sello de calidad llega de manos del propio Ivan Reitman, que ejerce aquí como productor.

“Estoy seguro de que va a gustar”, afirmó a EFE.

Comenzó el juicio: la infanta Cristina dice que “tenía confianza” en su marido

Foto: EFE

(Palma de Mallorca, 03 de marzo. AFP).-La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, insistió este jueves en que “tenía confianza” en su marido al declarar este jueves ante el tribunal que la juzga por supuesta complicidad de fraude fiscal, dentro de un macrojuicio por presunta malversación de fondos públicos.

“Contestaré sólo a mi abogado”, advirtió la segunda hija de Juan Carlos I, con semblante serio, después que la presidenta del tribunal, que forman tres juezas, le informara de sus derechos.

Cristina es la última de los 17 acusados en la causa en declarar ante el tribunal, ante el quereiteró que ella nunca participó en los negocios de su marido Iñaki Urdangarin, uno de los principales acusados en el caso.

Al mando entre 2003 y 2006 del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro, Urdangarin, de 48 años, está acusado junto a su exsocio Diego Torres de malversar 6 millones de euros procedentes de contratos inflados obtenidos, gracias a su estatus, de dos gobiernos regionales.

Según la acusación, el dinero era desviado después a sociedades como Aizoon, propiedad al 50% de Cristina, quien asegura sin embargo que nunca participó en ella.

“Las facturas me las pasaban a la firma, y por la confianza que tenía en mi marido y sus asesores, firmaba”, dijo la infanta, que aseguró que aceptó formar parte de la sociedad porque se lo propuso su marido.

Lo pidió mi marido y yo acepté. Asistí a la notaría y yo firmé (la constitución de la sociedad) en la confianza de mi marido y sus asesores”, insistió.

La compañía se creó “para canalizar los ingresos profesionales de mi marido”, añadió Cristina, antes de afirmar que “confío plenamente en él” y que está “convencida de su inocencia”.

La infanta, cuya inocencia defendió en un gesto inusual la propia fiscalía, está acusada como “cooperadora necesaria” en dos delitos fiscales: la pareja dedujo gastos personales -viajes familiares, fiestas de cumpleaños, regalos o clases de baile- como facturas profesionales por cientos de miles de euros.

“Nunca he sabido cuáles son los ingresos y los gastos de Aizoon de esos años (2003/2006) ni de ningún otro sólo sé que mi marido canalizaba sus ingresos”, aseguró la infanta, vestida con un pantalon mostaza y una chaqueta oscura.

La hermana del rey Felipe VI se enfrenta a una petición de pena de ocho años de cárcel, que solicita la acusación popular que ejerce el sindicato considerado de ultraderecha Manos Limpias, que es la única de las partes presentes en el juicio que le atribuye delito.

En su declaración, tanto su marido como Diego Torres insistieron en desvincularla de las actividades de sus empresas.

Conoce cuáles son los orígenes del culto de la flacura

Foto: Conexionbrando

De la exuberancia a la delgadez extrema, un recorrido por los cánones de la belleza y sus cambios, explicados desde la filosofía, la historia y la moda.

La modelo y actriz Kate Upton es una belleza descomunal. Con un dejo de Ornella Muti en su rostro de ángel calentón, porta además un cuerpo expansivo, especialmente pantagruélico a la altura del escote. Un tipo con el ojo entrenado como el célebre fotógrafo Mario Testino le dice “el bombón americano”.

Miles de hombres por el mundo le dirían cosas igual de elogiosas aunque quizás menos elaboradas si tuvieran a esta maravilla de la biología a tiro. No obstante, el archivo de la tiránica república de la moda nos revela que Victoria’s Secret, la canónica marca de lencería, echó a la hermosa Kate de su pasarela por considerarla “vulgar”.

Luego se arrepintieron porque la chica ganó fama y portadas, pero lo que muchos consideran una boutade ofensiva, para la compañía líder en ropa interior significa una afirmación de principios. Upton tiene mucho de allá y mucho de acá. Y en lugar de hablar de exuberancia es decir, alta concentración de atributos nobles, los preceptores del gusto solo encuentran carne ociosa y antiestética. Un mal ejemplo para la humanidad. Gordura, bah.

Los ángeles de Victoria’s Secret son un elenco multiétnico de jóvenes espléndidas estrictamente seleccionadas. El Dream Team de las pasarelas, una liga de superestrellas cuyos anodinos avatares son seguidos por millones de chicas que las admiran con devoción.

Una de ellas, Adriana Lima, le confesó al periódico británico The Telegraph los rigores a los que deben atenerse para dar la talla, encajar en la idea de belleza que alguien barrunta en su estudio de diseño y luego se vuelve un mandato bíblico. Luego del entrenamiento diario, un nutricionista mide la masa muscular de los ángeles, así como el porcentaje de grasa y los niveles de retención de líquido.

La dieta, a medida que se aproxima el desfile, se transforma en hambre o una prueba de carácter, según como se mire. De hecho, durante las últimas dos semanas las chicas solo ingieren batidos (los sólidos podrían atentar contra su consistencia etérea) y agua, mucha agua, como si acabaran de atravesar el desierto.

Al nivel de los mortales el asunto es distinto. Pero no tanto. Los varones disponen de licencias, como en todos los órdenes. Pero las damas, ay. El desprecio por el ínfimo asomo de grasa se ha estandarizado como causa inexcusable de censura social. Y, claro está, de autoflagelación, sobre todo cuando se acerca el verano y el cuerpo desnudo pide pista, salir al sol.

Si bien hay matices y ciertos contraejemplos que destilan una falsa pluralidad (la exitosa cantante Adele, las modelos plus-size como Tara Lynn, una verdadera oda al volumen corporal), la delgadez ha ganado la partida y parece definitivo.

Es cierto que a las gorditas se les permite ser sensuales (ya no solo bonachonas), pero se trata de una concesión del mercado, no de la educación cotidiana que se imparte en los hogares. Los padres no quieren niños y niñas abundantes y no necesariamente por alertas sanitarias.

De la exuberancia a la delgadez extrema, un recorrido por los cánones de la belleza y sus cambios, explicados desde la filosofía, la historia y la moda.
Se ha prodigado materia gris de especialistas y no tanto para ilustrar acerca de los perjuicios de esta imposición estética. Desórdenes alimentarios, infelicidad en sus más variadas categorías, discriminación, inconvenientes para comprar ropa y otras pestes a las que, por el momento (la duración de esta nota), no vamos a volver sencillamente para ahuyentar la redundancia. Sí nos preguntaremos, casi filosóficamente, por los orígenes.

¿Cuándo la humanidad comenzó a celebrar la escualidez como el fundamento de la belleza, la elegancia, la salud, la seducción, la clase y una vida plena? ¿Cuándo pasamos de los pompis torrenciales y de humana flojera de “Las tres gracias”, de Rubens (siglo XVII), al perdurable linaje de Twiggy y Kate Moss?

La académica española Marta Llaguno hace un largo salto en la historia que la deposita en el momento nodal de todas las sagas: la aparición de la comunicación masiva. En su ensayo La tiranía de la apariencia en la sociedad de las representaciones, dice que a lo largo de la historia se registran distintas concepciones “del atractivo y la perfección personal”. Sin embargo, la mayor repercusión la han tenido “aquellas imbuidas de valores fácilmente transmisibles a través de los canales de comunicación estandarizados”.

No siempre la sociedad alabó las virtudes físicas. Durante años, la belleza que se cultivaba y apreciaba provenía del espíritu, en línea con la tradición clásica y ciertos mandatos de la iglesia. Además, la pureza del alma se adecuaba mejor a los modos de difusión de la época, más aptos “para comunicar contenidos que continentes”.

asimismo Llaguno dice: “En la era preindustrial, los juicios de valoración se divulgaban individualmente o en grupo, sobre todo a través de narraciones orales, manuscritos e impresos y obras artísticas. Por estas vías, los valores inmateriales tenían más posibilidades de difusión, irradiación y traslación que los plásticos.

Foto: Conexionbrando

A través de parábolas, anécdotas, fábulas o historias fácilmente asimilables y recordables (primero orales y después escritas), era fácil inculcar recetas y condiciones para aumentar virtudes teologales y cardinales, y hacer que estas normas se asimilaran y corriesen entre el pueblo iletrado. Sin embargo, no resultaba tan sencillo transmitir masivamente criterios estéticos.

Los íconos y obras de arte, que plasmaban cánones corporales, eran indivisos, irreplicables e inamovibles y difícilmente divulgables. En consecuencia, sus efectos resultaban geográficamente muy circunscriptos y demográficamente muy selectos”. La imagen, eso que ahora circula sin cesar en soportes surtidos, estaba acotada a conventos y palacios. Arduo resultaba entonces propalar cánones, y mucho más colonizar estéticamente como hizo a partir del siglo XX la meca del cine de los Estados Unidos.

Precisamente el cine, la fotografía y los medios gráficos contribuyeron a quela estética (no solo aplicada al arte, sino a la observación del propio cuerpo y sus adornos) terminara de sustituir a la ética y a la espiritualidad que habían signado la ruta occidental.

El desarrollo tecnológico permitió la reproducción a gran escala y, en consecuencia, las fotos inductoras del consumo colmaron los hogares. Walter Benjamin, en su tan socorrido como genial texto La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, cita a Paul Valery, una pluma exquisita: “Igual que el agua, el gas y la corriente eléctrica vienen a nuestras casas, para servirnos, desde lejos y por medio de una manipulación casi imperceptible; así estamos también provistos de imágenes y de series de sonidos que acuden a un pequeño toque, casi a un signo, y que del mismo modo nos abandonan”.

De todas maneras, todavía no llegamos a la imposición de la delgadez como férreo patrón. Justamente el tema que nos trajo hasta aquí. El flujo de imágenes, entre otras revoluciones, cambió la función del arte, como dice Benjamin. Pero aún faltaba que una autoridad dominante bajara línea desde un baluarte estético del siglo XX: la moda.

La culpa del culto a la flacura la tiene Coco Chanel. Esa brillante emprendedora autodidacta marcó a fuego usos y costumbres de la primera mitad del siglo XX al leer con claridad -y provecho económico- las secuelas de la Primera Guerra Mundial. De infancia muy pobre y mal nutrida, Coco, que antes de ser una marca de la moda fue cantora de cabaret y solícita amante de señores con dinero, convirtió la imagen del hambre asociada a la guerra “en modelos estéticos”. Tal es la hipótesis de la profesora de Artes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Elina Matoso, en su trabajo Cuando la delgadez es negocio.

Dice Matoso: “Frente a hombres mutilados, heridos y tambaleantes en la construcción de su nueva imagen de poder, construye un nuevo cuerpo femenino, parecido al del hombre y en condiciones de competir con él. Chanel creó un diseño de ropa que se hizo universal: el trajecito; emblema, máscara femenina de toda reunión política, académica, de negocios; tarjeta de presentación de las mujeres de hoy, pasaporte al mundo laboral”.

Hasta entonces, la mujer muy magra sugería alimentación deficiente. Ergo, pobreza o, en todo caso, problemas de salud. Coco desmontó el sentido común al instalar la delgadez como un rasgo de estilo. Un nuevo estilo, que denotaba modernidad, dinamismo, éxito. La irrupción de la mujer en el mundo. Ese fue el verdadero diseño cultural de Chanel. “Cuerpo chato; pechos sin marcar; pollera recta sin destacar caderas; cuellos de camisas sobre solapas de saquitos oscuros. Cuerpos asexuados pero con detalles atribuibles a lo femenino: un fino collar, una delicada pulsera.

La mujer descarta un cuerpo con sus redondeces a cambio de un lugar ejecutivo; compra delgadez -residuo de la escasez y del hambre- a cambio de que se borren los rasgos asociables con roles de segundo orden, los del ama de casa, de la vedette, de la reproductora de crías”, escribe Matoso.

El consumo, la aparición de las marcas, el cine. El cóctel del último siglo es vasto y picante. El resultado: la sucesión y también la coexistencia de distintas utopías estéticas en torno a la anatomía humana, en especial, como ya se dijo, la femenina.

Cada tanto ha emergido la mujer rellena, aunque asociada al desborde erótico más que a la elegancia. Desde las chicas pin up como Bettie Page (precursora total del flequillo rolinga: lo popularizó antes de que existieran los Stones) hasta ciertos fenómenos contemporáneos del tipo Kim Kardashian y Nicki Minaj. Sin embargo, el prestigio del cuerpo austero, flaco, continúa inalterable. Más allá de algún permiso eventual para lucir rollos, fomentado por las marcas que buscan una posición políticamente correcta, las visiones de Chanel se han consumado. Fuera de su responsabilidad -al fin de cuentas, solo era una modista-, una compleja y machacona maquinaria (¿los medios de comunicación?, ¿siempre los medios de comunicación?) ha logrado subordinar las subjetividades en este aspecto. Alguien lo llamó, quizá de un modo rimbombante, revolución somatoplástica.

Es decir, “la reducción de mi realidad corporal a la imagen estética socialmente consagrada”. Una versión amable de la esclavitud.

Con información de Conexionbrando

En fotos: los kilos suben y no bajan para Kim Kardashian

La voluptuosa y exuberante, Kim Kardashian, fue fotografiada mientras caminaba junto a su hermana Kourtney, en la cual se pudo observar que a la diva le ha costado bajar de peso después de haber dado a luz.

En las fotografías Kardashian lleva puesto un body color piel y un sobre todo al mejor estilo militar.

Dicho atuendo, no le favoreció esta vez, ya que se puede notar que los kilos suben y no bajan para la famosa empresaria.

Con información de Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

¿A quién le cuesta menos ser infiel, al hombre o a la mujer?

 

Video: Noticias24, 3 de Marzo de 2016

(Caracas, 03 de marzo – Noticias24).- Cuando se habla de infidelidad surgen estas interrogantes:¿Existe realmente la persona fiel? o ¿Quién es más infiel los hombres o las mujeres? para observar estas respuestas escucharemos a las personas en la calle y al psicoterapeuta Lorenzo Campins.

El especialista mencionó que la tecnología y los nuevos mecanismos de comunicación amplían el menú de opciones que influyen en la incidencia de la infidelidad en la actualidad.

El psicoterapeuta aseguró que lo que puede considerarse también como infidelidad puede formar parte de técnicas de pareja para estimular las relaciones de años a través de la imaginación siempre y cuando quede en el plano imaginario.

¡La violencia contra la mujer, cifras preocupantes en R D!

violencia contra mujer

El día internacional de la mujer a celebrarse el día 8 del Marzo debería ser de regocijo para las mujeres del mundo, pero en República Dominicana aún falta mucho por hacer a favor de estas.

Por Olga Capellán.-

El 8 de Marzo día internacional de la mujer se celebra con una cifra preocupante de mujeres que han sido víctimas de la violencia de género o intrafamiliar en la República Dominicana, a pesar de la existencia de leyes y códigos que castigan, catalogan y tipifican de criminalidad a estos hechos violentos.

La violencia contra la mujer es un mal extendido por muchos países y se debe acabar con el mismo, apropósito de la celebración del día internacional de la mujer que se celebra cada año, pasamos balance y hacemos una reseña sobre algunos casos estadísticos que deben ser dado a conocer a la luz pública, donde la República Dominicana cuenta con una de la tasa más alta de criminalidad en contra de la mujer en el mundo, a pesar de tener solo 10,4 millones de habitantes, según cifras que datan del año 2013.

República Dominicana lidera la cifra de muertes violentas de mujeres y según informaciones de Enero a Abril del 2014 se registraron 624 asesinatos mixtos, en los cuales 171 se produjeron en la provincia de Santo Domingo, que posee una población de 2,347.968 habitantes, aunque también se dijo que en este país mueren más hombres que mujeres productos de la violencia en las diversas esferas nacional.

Sin embargo para el 2014 se informó que unas 795 mujeres se registraron que habían perdido la vida de forma violenta en los últimos 4 años, de las que 403 fueron feminicidios, incluyendo un hecho del 28 de Mayo del 2014, escenificado en la propia cárcel de la Victoria, y se trató de María del Carmen Bocio de 22 años de edad, quien fue asesinada por su concubino, José Ovidio Sicart, pero este caso no fue el único; ya que también en el 2010, el día 27 de Julio fue estrangulada Solany del Carmen Peralta Quiroz, por parte de su concubino, Carlos Carvajal, reo de esa misma prisión.

Según informaciones, desde el 2010 y hasta el 2013, 10.57% de los asesinatos de mujeres fueron causados por estrangulamientos, y de acuerdo a datos recabados, durante esos 4 años han sido por feminicidios íntimos 403 mujeres de 795 casos, equivalentes al 50.73% donde gran parte de las víctimas oscilan en edad de la adolescencia.

Un total de 108 mujeres, con muertes violentas suman el 13.58% entre las edades de 10 a 19 años, y 372 de entre 20 a 39 años equivalentes al 55.73% y la mayoría provinieron de la provincia de Santo Domingo, siendo este el mayor número de muertes violentas, con un total de 205 mujeres para un 25.79%, seguido de Santiago de los Caballeros con 76 con un promedio de 9.56%, mientras en el Distrito Nacional hubo 73 víctimas para un 9.18%, San Cristóbal con 43, equivalentes a 5.41% y la Altagracia con un total de 35 para un 4.40%, datos que fueron dados a conocer en diferentes medios de comunicación.

Los diversos informes datan que la República Dominicana lidera las cifras de feminicidios entre América Latina y El Caribe, informes dados a conocer sin contabilizar aquellas muertes de mujeres que fallecen posteriormente, producto de algún mal trato intrafamiliar, cifras que no figuran entre los hechos de violencia de género.

Para cometer estos hechos las armas mayormente utilizadas son las de fuego, en el 2002 365 mujeres se querellaron contra militares y policías por violencia doméstica, en las que culminaron en: suicidios 16%, intento de suicidios 11% y no suicidios 73%, además de las armas de fuego que conformaron el 49%, armas blancas 28%, estrangulamientos 15% y quemaduras 5%.

En el país no existe una política legislativa que proteja verdaderamente a la mujer contra la violencia intrafamiliar, a pesar de la modificación del Código Penal para tipificar como crimen o delito a la violencia contra la mujer o intrafamiliar como se conoce generalmente, siendo contemplado en los artículos 309-01 y 309-02, pero no ha sido suficiente.

En nuestro país existen instituciones, específicamente dedicadas a la protección de la mujer, y en el año 1986 con la Ley 86-99 se convirtió la Dirección General de la Mujer en Secretaría de Estado, y la Ley 88-03 instituyó las Casas de Acogidas o Refugios Temporales a la Mujer víctimas de la violencia, mientras que la Ley 137-03, ésta trata sobre el tráfico ilícito de emigrantes y trata de personas, sin embargo en la República Dominicana, continúan ignorando el derecho de la mujer.

Pero la mujer dominicana ha sido objetivo de violencia de género, no solo en su propio país, sino también en otras naciones donde residen fuera de su patria, muchas de las cuales han perdido su vida de mano de parejas o ex parejas, de las que podemos señalar algunos hechos de feminicidios, veamos:

El día 30 de Junio del año 2014 Adolfina Puello de 32 años de edad fue asesinada junto a su hija Argelys de 9 años, por parte de su compañero sentimental Raúl Álvarez, un español de 30 años, quien luego de cometer el hecho, trasladó los cadáveres de ambas a la ciudad de Zamora a unos 300 Km. De Madrid, donde residían las víctimas y los dejó enterrados en un pozo abandonado.

Así mismo Sandra García Geraldino, de 45 años y quien residía en Barcelona, España, fue asesinada por su ex marido, Sylvester Landzaat, de 42 años de edad, en Utrecht, Holanda, cuando ella visitó esta ciudad en busca de recuperar a sus hijas gemelas de 4 años, quienes habían sido llevada por su padre de forma ilegal a este lugar, a pesar de que la víctima gozaba de la custodia de ambas niñas.

García Geraldino, fue muerta, descuartizada y su cadáver fue hallado enterrado varias semanas después de su desaparición en la cercanía del lugar donde ocurrió el crimen.

Por último, Fanny Leticia Franco Valdez, fue encontrada muerta en su residencia con el cráneo fractumado en la ciudad de Padua, Italia el día 23 de Diciembre del pasado año, aunque no se conocen mayores detalles, se prevé que su asesinato se produjo por violencia de género.

El día internacional de la mujer a celebrarse el día 8 del Marzo debería ser de regocijo para las mujeres del mundo, pero en República Dominicana aún falta mucho por hacer a favor de estas, ya que las leyes existentes que contemplan sus derechos son ignoradas, inclusive por hombres de aquellos que forman parte importante de la sociedad nacional……?

No podemos terminar esta nota sin hacer mención especial a mujeres dominicanas que fueron víctimas de la violencia general, entre ellas a ya fallecida Sonia Silvestre, quien fue apresada en momentos de su participación en el Festival Político Musical 7 Días con el Pueblo, celebrado del 25 de Noviembre al 1 de Diciembre del año 1974, evento organizado por la Central General de Trabajadores (CGT) para luchar contra la opresión del régimen de los 12 años del Dr. Joaquín Balaguer, y que hasta el día de hoy vive en la memoria de toda esa generación de aquel momento.

La muerte de esa líder campesina Doña Florinda Soriano Muñoz (Mamá Tingó) el día 3 de Noviembre de 1974, en Hato Viejo, Yamasá, de mano de Ernesto Díaz, luego que esta se querellara contra el terrateniente Pablo Díaz, ella murió defendiendo su propiedad y el derecho de los campesinos sin tierra.

Por último, como homenaje a la periodista Elsa Expósito, fenecida recientemente, esa feminista y gran profesional de la comunicación, considerada un estandarte a favor de la mujer dominicana, a la que nuestra sociedad debe agradecer su lucha, por considerarse también un asunto de derechos humanos, a quien también pedimos al Estado Dominicano dar un reconocimiento póstumo a la extinta dama, dando su nombre un lugar célebre, de aquellos referentes y dedicados al bienestar de la mujer. http://diariodigital.com.do/2016/03/03/la-violencia-la-mujer-cifras-preocupantes-r-d/

Son tres los heridos en incendio en planta de gas en Alma Rosa II

Tres personas con graves quemaduras y seis vehículos destruidos son los daños que hasta el momento  causó el incendio ocurrido esta mañana  en la envasadora de gas Mariot del sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

El jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos Santo Domingo, general Pablo Arturo Pujols, confirmó la información.

Los heridos son el encargado de la bomba Edwin Rafael Mayi, de 24 años; el seguridad Epifanio Figuereo y Felipe Almonte, de 51.

Fueron trasladados al Hospital Ney Arias Lora.

El dueño de la planta Danilo Mariot, también resultó con lesiones en una mano.

Joven le propina 140 puñaladasa su hermana modelo por ser más bonita

Rusia. Una joven identificada como Elizaveta Dubrovina de 19 años, asesinó brutalmente a su hermana modelo, Stefania de 17 años, por ser más bonita que ella. El hecho sucedió en San Petersburgo, Rusia.

Stefania Dubrovina recibió 140 puñaladas, luego le cortaron las orejas y por último, le sacaron los ojos. Su hermana expresó que estaba cansada de ser su sombra.

Las hermanas estaban de fiesta en el apartamento de un hombre, cuando esté salió s comprar más alcohol para continuar la calebración, la hermana mayor aprovechó para atacar con un cuchillo ocasionándole la muerte.

Según informó el diario Mirror, la sospechosa alegó que estaba bajo los efectos de las drogas. La Policía de San Petersburgo apresó a un hombre de 42 años, en principio era considerado como el posible asesino, pero mientras pasaban los días, todas las evidencias apuntaban hacia Elizaveta Dubrovina.

Los amigos de la joven modelo, la describen como una chica modesta y muy atractiva. El hecho ha consternado a la sociedad Rusa.

Mujer graba a su marido infiel para publicarlo en Facebook, pero…

¡Te he pillado! Quiero el divorcio!. Quién más hay. Dime. Quiero saber quién más hay. ¿Cuánto tiempo has estado siéndome infiel. ¡Estoy casada contigo y soy la madre de tu hijo!, fueron los reclamos de Leslie Varner, mientras grababa a su prometido cuando llegaba a la casa de su mejor amiga para tener un encuentro amoroso.

Leslie Varner es una joven de 25 años, reside en Boise, Idaho, Estados Unidos. Sospechaba que su novio, con el cual tiene un hijo de por medio, era infiel y trataba de serlo otra vez pero en esta ocasión con la mejor amiga de la joven.

Los mensajes secretos que el hombre, Cody, enviaba a otras chicas por Facebook, comprobaron las sospechas de Leslie, esto terminó  aumentando su ira ya que no era la primera vez y estaba tratando de convencer a su mejor amiga, Sam, para hacer una de sus travesuras.

La joven fríamente organizó  la venganza, contacto a Sam, para que le ayudara con el plan citando a a su esposo a una cita en su casa, para que Cody pensará que tenia oportunidad. 

En declaraciones recogidas por DailyMail, ella explicó en el inicio del video que era lo que iba a suceder. Finalmente estamos cazando a Cody en el acto después de todos estos años de matrimonió, afirmó.

Cuando Cody toco la puerta de la casa de su próxima cita, quien abrió la puerta fue su esposa, grabando un video que posteriormente publico en Facebook. 

Leslie hizo reclamos enfurecida, Cody se sonreía en medio del enfado de la mujer y respondió de manera épica las acusaciones de su esposa: Dime, ¿quién es Jared?

Hombre se quita la vida accidentalmente mientras se tomaba un selfie

Washington. Un hombre no identificado, de 43 años, se quitó la vida accidentalmente mientras se tomaba un “selfie” con una pistola en la cara.

Según un medio digital de Concrete, el lamentable hecho ocurrió el pasado domingo en su casa, en el momento que ambos estaban posando para la foto.

La novia dijo que el fallecido solía tomarse fotos con la pistola varías veces al día. Expresó además, que él siempre descargaba la pistola antes de hacerse el autorretrato, pero que luego la volvía a llenar tras tomar la foto.

La mujer indicó que aparentemente la bala se quedó resguardada la última vez que la descargo. La Policía investiga la muerta como accidental.

Muere niño luego de ser operado de una circuncisión

MOCA.  Un niño falleció en la mañana de este martes tras  ser operado en el Centro Materno infantil.El menor Yeidy Ramírez Beato de 4 años de edad, era hijo de Johanna Beato y Anyelo Ramírez.

Los directivos de la clínica ubicada en Calle Rosario, todavía es la hora que no encuentran explicaciones razonables que motivaron el fallecimiento del menor.

El cadáver del fue llevado al INACIF de Santiago a fin realizarle la autopsia del lugar y determinar las causas de su muerte.

Según datos de la Policía  y  certificado por el médico legista Cinencio Uribe, el menor murió tras ser operado por el doctor Nelson Aybar y el anestesiólogo, doctor Abrahán García Gómez.

Los familiares del menor dijeron para el portal LosMocanos.com, que supuestamente se trató de una mala práctica médica y buscan explicación por la cual se murió su hijo.

En el video, la madre lloraba desconsolada y se preguntaba “por qué mi hijo”.

El niño murió después de haberle practicado una circuncisión.

Cientos de curiosos y miembros de la prensa indagaban sobre la lamentable tragedia, observa el video.

José Luis Santoro es arrestado en Venezuela por el Caso Banco Peravia

José Luis Santoro, principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia en la República Dominicana y contra el cual había una orden de captura internacional a través de la Interpol, fue apresado por la policia de Venezuela y puesto a disposición judicial.

Amadeo Peralta que es el abogado de varios querellantes y víctimas de la estafa por más de 1,400 millones de pesos cometida por algunos de los ejecutivos de la entidad financiera en Santo Domingo confirmó la detención de Santoro que fue arrestado durante un allanamiento en la ciudad de Maracaibo y las autoridades de ese país notificaron a la República Dominicana.

La Fiscalía del Distrito Nacional vincula al venezolano con el mundo del narcotráfico y el lavado de activos, había solicitado, además de la orden de captura internacional, la extradición de Santoro así como de su esposa, Cristina Martidonna de Santoro, su hija María Cristina Santoro Martidonna, Gabriel Jiménez Aray, Daniel Alejandro Santoro Morales, Máximo Bertilomo, Luis Manuel Melo Peña, Evelyn Serret de Santana, Miriam Serret, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños y Lorenzo Alejandro Labiosa López.

Santoro y Jiménez Aray eran los principales propietarios del Banco Peravia y los jefes operativos del mismo, a los que les atribuye haber cometido decenas de delitos.

Egipto extraditará a Republica Dominicana cómplice de fuga de pilotos franceses

Santo Domingo.- Christophe Naudin de nacionalidad francesa sera extraditado por las autoridades de Egipto a República Dominicana, por su implicación en la huida de dos pilotos franceses condenados en Santo Domingo por un caso de narcotráfico, según anunció este sábado una alta fuente oficial en El Cairo.

La justicia egipcia dispuso la extradición de Naudin, criminólogo y especialista en seguridad aérea detenido el 4 de febrero en El Cairo en respuesta a una orden de captura de Interpol, dijo una alta fuente del Ministerio del Interior, bajo condición de anonimato.

“Nos acaban de informar de la decisión inminente del fiscal general de El Cairo sobre la extradición de mi esposo a República Dominicana”, dijo a su vez a la AFP Michèle Naudin.

Christophe Naudin está implicado en la fuga de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, detenidos en marzo de 2013 y condenados ambos a 20 años de prisión por la justicia dominicana por tráfico de drogas, tras el decomiso de un cargamento de 700 kilos de cocaína.

La fiscalía dominicana le atribuye al francés delitos relacionados con tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, además de violaciones al Código Penal Dominicano.

En noviembre, el Ministerio Público pidió la captura de Naudin, el eurodiputado Aymeric Chauprade y el político Pierre Malinowski, por su presunta participación en la fuga. El organismo basó su solicitud en declaraciones de dos de ellos en Francia, registradas en video, de cuando Chauprade viajó a reunirse con los pilotos.

El pasado 11 de febrero, una corte dominicana ratificó la sentencia contra Odos y Fauret, al desestimar un recurso de apelación aduciendo que éstos no comparecieron ante el juez.

El juicio de apelación, que incluye a otros dos franceses -Alain Castany y Nicolas Pisapia- condenados también a 20 años de cárcel, continuará el próximo 14 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s