Hoy en el mundo: se cumplen 541 años del nacimiento de Miguel Ángel

 

Video: Noticias24, 06 de marzo de 2015

El 06 de marzo de 1475 nació en Caprese, actual Italia, Michelangelo Buonarroti, conocido en español como Miguel Ángel, escultor, pintor y arquitectorecordado como la gran figura del Renacimiento italiano.

Miguel Ángel triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo y personalidad que dominó el panorama creativo del siglo XVI.

Desde muy joven manifestó cualidades artísticas para la escultura, disciplina en la cual empezó a destacarse desde muy joven. En abril de 1488, con doce años de edad y gracias a Francesco Granacci, entró al taller de los famosos Ghirlandaio; en donde su familia formalizó un contrato de estudios durante tres años.

Buonarroti es el creador de las esculturas “El David”, “La piedad” y “El Moises”, pintó la Bóveda de la Capilla Sixtina, “El Juicio Final”, y “La Crucifixión de San Pedro”. Su obra cumbre como arquitecto fue la cúpula de la Basílica de San Pedro.

Su labor artística la desarrolló por más de sesenta años entre Florencia y Roma. Sin embargo, en 1534 se estableció en Roma, lugar en el que realizó el fresco del Juicio Final en la capilla Sixtina y supervisó las obras de la basílica de San Pedro y diseñó su cúpula. Otra de sus grandes creaciones arquitectónicas fue la finalización del Palacio Farnesio, que fue comenzado por Sangallo el Joven.

Miguel Ángel falleció el 18 de febrero de 1564 en Roma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s