AQUI TENEMOS MACHAS MAS NOTICIAS !!

EE UU ¿Cómo sería la política exterior de EE UU si el magnate Donald Trump llegase a la presidencia?

Foto: Imagen referencial / EFE

(Estados Unidos, 14 de marzo. AFP).- Donald Trump carece por el momento de asesores diplomáticos, según él mismo ha admitido, pero ello no le ha impedido multiplicar las declaraciones extremistas sobre la política exterior que llevaría a cabo en caso de acceder a la presidencia de Estados Unidos.

Favorito para ganar la investidura republicana para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, este vociferante magnate impulsaría la construcción de un muro en la frontera con México financiado por los mexicanos, expulsaría a 11 millones de inmigrantes clandestinos, prohibiría el ingreso a los musulmanes, destruiría al grupo Estado Islámico, haría una guerra comercial a China, Japón y México, y se acercaría a la Rusia de su admirado Vladimir Putin.

Sin equipo

Hace semanas que Donald Trump está por divulgar la lista de sus consejeros en política extranjera, de la cual debería surgir su eventual secretario de Estado. Pero siempre posterga el anuncio.

Interrogado al respecto el martes por la cadena MSNBC, el precandidato republicano respondió: “Sí, hay un equipo”, antes de admitir: “Bueno, en realidad… no hay equipo”.

110 diplomáticos cercanos al Partido Republicano acaban de firmar una carta abierta en la que denuncian la política exterior promovida por Trump

“Voy a montar un equipo. Me reuní con bastante más de tres personas y conformaré un equipo cuando llegue el momento”, se defendió, vanagloriándose del apoyo que le brindó Jeff Sessions, un senador por Alabama.

También mencionó con “mucho respeto” a uno de los principales referentes de los círculos de influencia de Washington, Richard Haass, un exdiplomático que dirige el centro de investigación Council on Foreign Relations (CFR).

Haass reconoció que se había reunido con Trump en agosto, pero se desmarcó claramente del sulfuroso multimillonario: “Siendo presidente del CFR, no respaldo a ningún candidato. Propongo encuentros con todos los candidatos, y ya lo he hecho con varios, tanto demócratas como republicanos”, precisó el experto en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, según la prensa estadounidense, unos 110 diplomáticos cercanos al Partido Republicano acaban de firmar una carta abierta en la que denuncian la política exterior promovida por Trump, considerándola negativa para la seguridad nacional.

En privado, diplomáticos estadounidenses, así como sus pares extranjeros, manifiestan su preocupación acerca de las consecuencias que una presidencia de Trump tendría sobre las relaciones de Washington con el resto del mundo.

El muro de México

Desde el comienzo de su fulgurante campaña, Trump acusó a México de enviar hacia Estados Unidos a “traficantes de drogas”, “criminales” y “violadores”.

Para frenar la inmigración ilegal, el hombre de negocios prometió levantar un muro gigante en la frontera, que costaría unos 8.000 millones de dólares y debería ser pagado por el país latinoamericano.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto no tuvo empacho en comparar la “retórica estridente” de Trump con la de Hitler o Mussolini. También acusó al rubio magnate de “deteriorar” las relaciones bilaterales.

“El islam nos odia”

Donald Trump confirmó en noviembre haber visto imágenes de musulmanes que celebraban en Estados Unidos los atentados del 11 de septiembre de 2001, una leyenda urbana que ya ha sido desmentida en varias ocasiones.

Acto seguido, reclamó que se prohíba la entrada a Estados Unidos de musulmanes extranjeros, para evitar la ocurrencia de atentados yihadistas en el país. “Creo que el islam nos odia”, dijo.

El jueves último, durante un debate con sus rivales republicanos, repitió la idea: “muchos” de los 1.600 millones de musulmanes “odian” a Estados Unidos, afirmó.

Los “animales” del EI

Para luchar contra el grupo Estado Islámico, al que Washington combate en Siria e Irak desde hace 18 meses, Trump propuso una solución radical: “cortar rápidamente la cabeza de estos animales” y “tomar su petróleo”.

Prometió por otra parte torturar a los “terroristas” y matar a sus familias, antes de dar marcha atrás y decir que respetará las leyes de su país. Finalmente, anunció que modificará la ley que prohíbe la tortura, puesto que -se justificó- los yihadistas “no tienen reglas”.

Putin, un “dirigente poderoso”

A pesar de la tensión reinante entre Washington y Moscú desde 201|2, Donald Trump defiende a menudo al presidente Putin, “un dirigente poderoso” con el cual “hay que entenderse”.

El magnate republicano fue calificado a su vez de “brillante” por el presidente ruso.

Guerra comercial a Pekín, Tokio, México

Para Trump, los acuerdos de libre comercio “no aportan nada bueno”. El republicano prometió medidas proteccionistas y conducir una guerra comercial contra China, Japón y México, denunciando por ejemplo el subvaloración del yuan y del yen en relación al dólar.

Para Edward Alden, experto del CFR, “Trump (representa) una grave amenaza de retorno al garrote proteccionista”.

Kate del Castillo: el Chapo “me atravesaba con la mirada, yo me sentía morir”

Foto: @katedelcastillo / Twitter

En el siguiente artículo la actriz mexicana, Kate del Castillo, habla sobre su relación y reunión en la clandestinidad con el capo de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante su confesión Kate del Castillo expresó, “Me atravesaba con la mirada, yo me sentía morir”.

A continuación la declaración de Kate del Castillo completa:

Kate del Castillo palpita, empalidece, suda y siente las sienes estallar. Primero es al recibir un mensaje de los abogados de El Chapo, luego por el proyecto de rodar una película juntos, finalmente por cruzar la mirada, su mirada, con el mayor narcotraficante del mundo. “Miniinfarto, me quiero morir”. El relato de la actriz mexicana Kate del Castillo, publicado este domingo en la revista Proceso, sobre su relación y encuentro con el líder del cártel de Sinaloa es un viaje en rosa profundo.

Una almibarada sucesión de recuerdos, sensaciones y efusiones líricas que obvian, al igual que hizo su camarada de periplo Sean Penn, el lado oscuro de la bestia. Los asesinatos en masa, la tortura de policías y sicarios, la aberración criminal en el que se hundió Ciudad Juárez y gran parte de México por la codicia de Joaquín Guzmán Loera.

Largamente esperado, el texto de la actriz que alcanzó la fama por su interpretación de la sensual y mortífera Teresa Mendoza en el culebrón La Reina del Sur, supone una decepción para los buscadores de novedades judiciales. En su afán por disipar las sospechas de connivencia, pasa de puntillas por sus arrebolados mensajes con el narcotraficante ­–el mismo que le llegó a decir “te cuidaré más que a mis ojos”–, e intenta reducir todo el engrudo a una relación profesional en la que no hubo contraprestación. “Mi intención fue siempre hacer una película.

Nunca he recibido dinero del señor Guzmán ni para la realización del proyecto, ni para la empresa tequilera Honor del Castillo. Es por esto que mi declaración se realizará cuando mis defensores determinen que existen garantías legales para ir a rendirla a México”, escribe.

Enrocada en estos argumentos, Del Castillo hilvana su historia secreta. Un relato que arranca, con un toque irremediablemente kitch, en 2012 tras un lánguido crucero familiar que sumió a La Reina del Sur en profundas reflexiones: “¿Qué puedo hacer para ayudar? ¿Dónde hemos fallado como mexicanos? Lo más fácil es echar la culpa a los gobernantes, pero el cambio también empieza por uno mismo”. Fruto de estos pensamientos, lanzó una serie de tuits que se resumieron para la posteridad en estas frases: “Señor Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? Anímese Don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo”.

El mensaje desató una oleada de críticas. Su tono condescendiente, incluso servil ante el criminal, fue considerado una traición en un país inmerso en la vorágine de la lucha contra el narco. Pero la actriz, como recalca en su texto, se mantuvo firme: “¿Por qué disculparme? ¿Qué pasa con la libertad de expresión? Sería autocensurarme. Algo me decía que me tenía que mantener fuerte y leal a mi pensar”.

Tres años después, con El Chapo ya encarcelado, llegó la hora de la cosecha. A través de su madre, los abogados del líder del cártel de Sinaloa, se pusieron en contacto con ella por mail. “Mi corazón se paró por unos segundos antes de empezar a batir a una velocidad increíble. Creo que de hecho tuve un mini-infarto. Empecé a sudar, palidecí, mis manos temblaban”. Aquel correo devino en una reunión en Toluca, donde una agitadísima Kate del Castillo se encontró con los emisarios del señor oscuro. Educados, sencillos, incluso lo suficientemente galantes como para acercarle la silla. Así los describe la actriz, que asegura haber descubierto en esa reunión la admiración que le profesaba el narcotraficante: “El señor Guzmán rehusó darle los derechos a todos… excepto a mí. ¡¿A mí?! Darme los derechos de su vida… ¡¿A mí?! ¿Por qué yo?, les pregunté. ‘Porque la admira, la respeta y confía en usted plenamente. Le tiene respeto porque usted habla la verdad, no se anda con poses, por ese tuit donde a él lo menciona, porque es valiente y porque quiere que actúe en su película, ya que le gustó mucho su trabajo en La Reina del Sur”.

Estómago en un puño. Garganta seca. Incredulidad, éxtasis y luego una aceptación absoluta. El trato quedó cerrado en el reservado del restaurante de Toluca. Y ni siquiera la fuga de El Chapo, en julio de 2015, lo tumbaría. La huida, que Kate recibió como una “invasión de electricidad en las manos y los pies”, no hizo mella en los deseos de El Chapo. “El señor quería que yo siguiera adelante con el proyecto”, cuenta la actriz. Dicho y hecho. Del Castillo contactó con Sean Penn –“un filántropo, un activista, un ser humano de mirada limpia y transparente”, en palabras de ella–, añadió dos productores de su confianza y cerró con los abogados del prófugo un encuentro en la clandestinidad. Todo recaía sobre ella. “Tenía en mis hombros un peso gigante. Estaríamos visitando al prófugo número uno, gracias a la confianza que depositó en mí. ¡¡¡Qué presión tan cabrona!!!”.

Para el encuentro en el corazón de la Sierra Madre, La Reina del Sur se llevó un kit con una de sus películas (La misma luna), otra de Sean Penn (21 gramos), tequila, un libro de ella (Tuya) y otro de poemas de Jaime Sabines. Luego vino el viaje, ya relatado por Penn, y la anhelada reunión. “Cuando finalmente le vi el rostro no lo podía creer, en verdad era él. Ya era de noche. De ahí en adelante no pude quitar mi mirada del hombre que se había escapado por segunda vez de un penal de máxima seguridad”.

La descripción del encuentro es parca. La actriz termina rápidamente el capítulo de la cena y de la conversación, y sólo detiene su aliento en el momento en que El Chapo la acompañó a dormir. “Caminamos por un pasillo, él me tomó del brazo. El corazón me latía a una velocidad que no sabía que era posible. En ese corredor, mientras me llevaba del brazo de Joaquín Guzmán Loera, no sé dónde me salió valor para hablar: ‘Amigo, no se te olvide lo que te pedí en mi tuit, tú puedes hacer el bien, eres un hombre poderoso’. Él me veía con esa mirada penetrante que me atravesaba el cráneo. […] Tal vez mi voz estaba firme, pero todo dentro de mí temblaba, me sentía una nada. Su mirada, que no me había quitado de encima, se clavó aún más en la mía. Mini-infarto, me quería morir. Segundos que parecieron eternos, hasta que me contestó: ‘Amiga, tienes una gran corazón, eso me parece muy bien’. Yo seguía temblando por dentro, su mano en mi brazo me sirvió para no desvanecerme. […] Me abrazó y se fue”.

A la mañana siguiente. Kate del Castillo regresó a Estados Unidos con Sean Penn. Acabado el viaje, para la actriz, según sus propias palabras, empezó la verdadera pesadilla, la pretendida persecución del Gobierno y la “manipulación” de sus mensajes con El Chapo. Ahora, al mismo tiempo que el narcotraficante ha emprendido una intensa campaña mediática para mejorar sus condiciones en prisión, la actriz ha lanzado su ofensiva. Una entrevista en The New Yorker, su relato en Proceso y una pronta aparición en una cadena estadounidense. Kate palpita de nuevo.

Un terremoto de 6,7 se registró en Japón: no hay alerta de tsunami

El Servicio Geológico de EE.UU. (Usgs, por sus siglas en inglés) informó que este lunes un terremoto de 6,7 ha sacudido la isla Hokkaido, ubicada en Japón.

Cabe mencionar, que el epicentro del sismo se encuentra a 51 kilómetros al sureste de la ciudad de Shizunai, a una profundidad de 42 kilómetros.

También, eL Usgs detalló que pese a la magnitud del terremoto, no existe alerta de tsunami.

Sin embargo, la televisión nacional japonesa ha advertido que se pueden producir algunos cambios en el nivel del mar, por lo que ha recomendado a los habitantes de zonas costeras que se alejen hacia el interior.

Asciende a 26 la cifra de fallecidos tras las fuertes lluvias registradas en Sao Paulo

Foto: O Globo / Archivo

(Sao Paulo , 14 de marzo. EFE).- El número de muertos por las fuertes lluvias en Sao Pauloascendió a 26 después de que los bomberos localizaran la noche del domingo el cuerpo sin vida de una de las víctimas,informaron hoy fuentes oficiales.

Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de una mujer de 73 años en la localidad paulista de Mairipora, una de las más afectadas por el temporal que la pasada semana azotó la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña.

La mujer había sido sepultada por una avalancha de tierra provocada por un deslizamiento, quecausó la muerte de otras nueve personas en Mairipora.

También se registraron víctimas mortales en las localidades de Itatiba, Francisco Morato, Franco da Rocha, Itapevi, Guarulhos y Cajamar, que sufrieron inundaciones y deslizamientos en diferentes áreas.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sobrevoló en helicóptero las áreas afectadas y se reunió con las autoridades de Sao Paulo para evaluar los daños causados por el temporal.

Cientos de personas fueron desalojadas de sus hogares durante el fin de semana por riesgo anuevos deslizamientos ante la previsión de lluvias.

Artistas argentinos rechazan el acuerdo de Macri con los Fondos Buitres (+video)

Foto: The Telegraph

(Buenos Aires, 14 marzo EFE).- Varios artistas argentinos, entre ellos los actores Cecilia Roth y Leonardo Sbaraglia y el músico Charly García divulgaron un video en el que se muestran en contra del acuerdo al que el Gobierno llegó con la mayoría de fondos que litigan con el Estado por deuda en mora desde 2001.

La grabación, de 2 minutos y medio de duración, comienza con la actriz y cantante Rita Cortese y el actor Claudio Rissi leyendo algunas frases del general José de San Martín, libertador argentino, arengaba a sus soldados: “Divididos, seremos esclavos, unidos, estoy seguro que ganaremos”, inician narrando.

“Hagamos un esfuerzo de patriotismo. Depongamos resentimientos particulares, que si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor en pensarse a sí mismo porque no hay revolución sin revolucionarios. Porque más ruido hacen 10 hombres que gritan que 100.000 callados”, continúan.

“No olvidemos. Cuando la patria está en peligro, todo está permitido. Excepto no defenderla. Ánimo. para los hombres de coraje están hechas las gestas. Seamos libres, que lo demás no importa nada”, concluyen.

Seguidamente, se muestra una sucesión de imágenes de niños y una frase: “Doce mil millones de dólares.Doce millones de niños endeudados por los próximos 30 años“.

El video continúa con fotografías de varios rostros conocidos en el país suramericano portando un cartel con el mensaje “No volvamos al fondo”.

Se unen a Roth, Sbaraglia y García otros como los actores Pablo Echarri, Alejandra Darín, Andrea Bonelli, Dady Brieva, Nancy Dupláa, Gustavo Garzón, Diego Reinhold y Cristina Banegas.

La Cámara de Diputados comenzará mañana a debatir el proyecto de ley que de ser aprobado autorizará al Estado pagar a fondos de deuda que poseen títulos argentinos en mora desde 2001 y que no entraron en las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010.

Luego de 12 años de mandatos kirchneristas, el Gobierno de Mauricio Macri, que arrancó el pasado 10 de diciembre, reorientó las negociaciones y alcanzó un principio de acuerdo con la mayoría de esos fondos que litigan contra Argentina en tribunales de Nueva York desde hace una década, y que cuentan con una sentencia de pago a su favor.

Sin embargo, para que se haga efectivo, es necesario que el Congreso, donde el Gobierno no tiene mayoría, dé el visto bueno. https://youtu.be/gyDOnBaRUvI

Estos son 25 looks que deberías usar si vas salir en short

Foto: imujer

Los shorts son una prenda fabulosa, por lo general tienden a formar parte de look casuales o informales, pero también puedes lograr verte elegante y sofisticada combinándolo con una blusa o zapatos altos,para ello te dejaremos 24 ejemplos que te encantará usar con tu short.\

#1 Con blusa con volados

Foto: imujer

#2 Con kimono y clutch

Foto: imujer

#3 Blazer negro y sandalias de tacón

Foto: imujer

#4 Look nude con clutch de color

Foto: imujer

#5 Camisa blanca y short verde militar

Foto: imujer

#6 Camisa con cuello y chaqueta denim

Foto: imujer

#7 Con blusa nude y hombros descubiertos

Foto: imujer

#8 Camisa negra y short estampado

Foto: imujer

#9 Blazer y cinturón

Foto: imujer

#10 Short de flores y blusa blanca

Foto: imujer

#11 Blusa con transparencias y short estampado

Foto: imujer

#12 Camiseta blanca y short nude

Foto: imujer

#13 Con camisa a rayas

Foto: imujer

#14 Short geométrico y collar

Foto: imujer

#15 Con blusa de cuello halter

Foto: imujer

#16 Con blazer de color

Foto: imujer

#17 Look total black

Foto: imujer

#18 Short de gamuza y blusa con cuello

Foto: imujer

#19 Short asimétrico

Foto: imujer

#20 Mezcla de estampados

Foto: imujer

#21 Look neutro

Foto: imujer

#22 Look blanco y negro

Foto: imujer

#23 Look white con animal print

Foto: imujer

#24 Lunares y rayas

Foto: imujer

#25 Blazer y zapatos oxfords

Foto: imujer

La imagen: un espeluznante pez atemorizó a las redes sociales

Foto: The Telegraph

 Un aterrador pescado fue capturado por un hombre en una de las costas de Nueva Escocia, en Canadá.

Según relató el pescador, la sorpresa y el terror lo invadió cuando encontró al animal el cual tenía una espalda espinosa, enormes aletas que se asemejan, por ejemplo, a las alas de un ave y un rostro puntiagudo que, acompañado por sus ojos, le dieron el horrendo aspecto.

Pese a que minutos después el particular ejemplar murió, su imagen se viralizó en las redes sociales y le dio la vuelta al mundo.

“Por desgracia, por lo que he leído aquí, que es un pez de aguas profundas y probablemente no sobrevivió para volver a la parte inferior. RIP al pescado”, publicó su captor.

Estas son las 15 especies más raras descubiertas en los últimos años (+fotos)

Foto: El Confidencial / Cortesía

Existen incontables especies tanto en el reino animal como en el vegetal, que hasta los momento resultan desconocidas para la ciencia.

Como es el caso del pez artista, que desde muchos años atrás, los buceadores se quedaban asombrados antes los bellos círculos que aparecían en el fondo del mar sin saber su motivo.

Sin emabargo, fue hasta el año pasado cuando se descubrió que era un pequeño pez globo, que “dibujaba” en el fondo marino para conquistar a las hembras.

En efecto, en esta galería se presenta una muestra de esas 15 raras especies que fueron descubiertas en los últimos años:

La araña homenaje a Lennon

Descubierta en Brasil en 2015, esta tarántula debe su nombre a su poder físico y ni más ni menos, que al músico favorito de su descubridor: John Lennon

Foto: El Confidencial / Cortesía

Un bicho palo gigante

Descubierto en 2014, se trata de una nueva especie de insecto palo que no se conocía hasta la fecha. Con un tamaño superior a los 20 centímetros, debe su nombre a donde fue descubierto, en Vietnam.

Foto: El Confidencial / Cortesía

Avispa de casa de hueso

Se trata de la avispa más extraña de cuantas se conocen. Y no solo por ser de color más oscuro que el resto, sino por la manera que tiene de proteger sus enjambres: caza a otros animales como hormigas o arañas, a las que coloca como parapetos en sus nidos.

Foto: El Confidencial / Cortesía

Una babosa psicodélica

Este gasterópodo fue descubierto en Japón durante 2014, cuya principal característica no es solo los brillantes y atractivos colores que posee: hasta la fecha, se conocían babosas que se alimentaban de corales o hidroideos, y ésta, es capaz de hacerlo con los dos.

Foto: El Confidencial / Cortesía

La araña gimnasta

Sin duda esta araña es uno de los descubrimientos más impresionantes de los últimos años. Avistada en Marruecos, su gran diferencia con respecto a las demás es su gran agilidad.

Foto: El Confidencial / Cortesía

Un carnívoro en peligro de extinción

Descubierta el año pasado en Filipinas, se trata de una planta muy especial. Solo se le ha visto en el bosque de Mingan y se calcula que solo hay unos 100 ejemplares.

Foto: El Confidencial / Cortesía

La medusa de picadura mortal

Se trata de una especie que vive en Australia, un animal cuya picadura es muy dolorosa y que puede llegar a ser mortal.

Foto: El Confidencial / Cortesía

El delfín de río

Es uno de los descubrimientos más grandes de los últimos años pues, los delfines de río son una especie en peligro de extinción. Originario de Brasil, tiene el cráneo más amplio que otras especies pero también el menor número de dientes.

Foto: El Confidencial / Cortesía

Muerte por amor

Este pequeño marsupial típico de Australia fue descubierto en 2015, siendo un animal insectívoro puro y duro. Pero tiene una particularidad: el macho, en época de celo, tiene tal producción de hormonas que solo piensa en aparearse, hasta el punto que llega a morir.

Foto: El Confidencial / Cortesía

Un primate casi desconocido

Los monos Saki son uno de los grupos menos estudiados de primates y hace escasos meses se descubrieron hasta cinco especies diferentes. Naturales de los bosques tropicales de América del Sur, este pequeño animal puede dar saltos hasta de nueve metros de distancia.

Foto: El Confidencial / Cortesía

La rana que da a luz

Hasta la fecha, se creía que todos los anfibios se reproducían mediante huevos, hasta que se descubrió a esta pequeña rana que da a luz a renacuajos directamente.

Foto: El Confidencial / Cortesía

La planta de navidad

El descubrimiento de esta especie es realmente curioso. De hecho, no fe tal, pues se conocía desde tiempos inmemoriales en México, donde se utilizaba para adornar la Navidad. Pero fue hasta dos años cuando los científicos descubrieron que no tenía una nomenclatura oficial.

Foto: El Confidencial / Cortesía

Un nuevo género animal

Este descubrimiento no solo se trató de dar a conocer una nueva especie, sino incluso del descubrimiento de un nuevo género marino que, incluso, podría ser uno de los grupos de animales más primitivos que se conocen.

Foto: El Confidencial / Cortesía

El pulpo fantasma

Llamado popularmente Casper por tener el aspecto de un pequeño fantasma, se trata de la última especie animal descubierta. Ocurrió en Hawai, donde fue hallado por casualidad por un grupo de investigadores.

Foto: El Confidencial / Cortesía

 

Conoce cuáles son las sustancias que afectan los riñones y evítalas

Foto: Referencial

La función de los riñones es fundamental para el organismo, ya que son los órganos encargados de filtrar la sangre y eliminar los deshechos que genera nuestro cuerpo; sin embargo, existen ciertas sustancias que afectan los riñonesen poco tiempo sin que te des cuenta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los problemas de salud relacionados con el riñón causan aproximadamente 900, 000 defunciones al año, siendo una de las 20 principales causas de muerte en el mundo.

 

En México ocurren 80 mil decesos al año por enfermedades renales, constituyendo la quinta causa de muerte en el país, reporta un estudio hecho por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mantente alerta

Desinfectantes

Según la Agencia para la Protección de la Salud, dentro de las sustancias que afectan los riñones se encuentra el Fenol que podría afectar al sistema nervioso central, al corazón, al hígado, al riñón y la piel.

Detergentes de ropa

Cuando compres tu jabón para lavar la ropa fíjate que no contenga Endiethanolamine (DEA). Una investigación de la Agency for Toxic Substances and Disease Registry revela que al aplicarle esta sustancia a la piel de ratas, propició que tuvieran cáncer de hígado y riñón.

Enjuagues bucales y cosméticos

Algunos contienen la sustancia Fenil (mejor conocida bajo el nombre de Phenylenediamine sulfate). Ésta penetra por la piel, pasa al torrente sanguíneo y puede causar problemas hepáticos.

Medicamentos

Muchos de ellos están disponibles sin receta. El abuso en su consumo puede ocasionar daño renal como es el caso de los analgésicos y antibióticos.

Evita daños a tu salud. Conoce cuáles son las sustancias que afectan los riñones y evítalas al comprar productos que las contengan.

Estos son 10 consejos que te ayudarán a tener un vientre plano en poco tiempo

Foto: Corbis

Un estudio realizado por la nutricionista Louise Cavanaugh reveló a través de 10 consejos la importancia de que el cuerpo absorba correctamente los nutrientes, eliminar adecuadamente toxinas y desterrar la inflamación abdominalpara que en poco tiempo la persona pueda lucir un vientre plano.

A continuación el artículo completo:

1. Hidrátate
“Si mantenemos el cuerpo bien hidratado es menos probable que retengamos líquidos y nos sintamos hinchados”, asegura la experta. Nada de refrescos ni bebidas energéticas, lo que tienes que tomar es más agua que, además de hidratarte, mantiene el tracto digestivo en movimiento, lo que ayuda a que el metabolismo funcione eficientemente. Ponte un objetivo alcanzable de litro y medio al día, pero si pueden ser dos, mejor.

2. Relájate
Probablemente no te lo habías planteado, pero estar estresado –además de generar angustia, dolores de cabeza y tensiones innecesarias– engorda. En momentos de agobio, la circulación sanguínea, por así decirlo, sortea su recorrido habitual por el tracto digestivo y se dedica a alimentar al cerebro y los músculos. De ahí que cuando estás pasando por un pico de estrés tus digestiones sean una auténtica pesadilla y adelgazar sea completamente imposible. No sólo eso, a largo plazo la falta de descanso y el estrés se traducen en un aumento de los niveles de la hormona cortisol, culpable de ‘recomendarle’ a nuestro cuerpo que almacene grasas, especialmente a la altura del vientre. Por mucho ejercicio y dieta que hagas, ella es más fuerte que tú y te va a resultar casi imposible adelgazar ni un gramo.

3. Corta con el consumo de alcohol
Una ingesta elevada de alcohol se traduce en que nuestro organismo se deshidrate y, en consecuencia, retengamos más líquidos y nos sintamos hinchados como pelotas. Tampoco tienes que volverte radicalmente abstemio. Según Cavanaugh, con no consumir ni una gota de bebidas espirituosas tres días a la semana y procurar que no estén mezcladas con refrescos azucarados, es más que suficiente.

4. Cuida de tu flora intestinal
La salud de nuestra flora microbiana está intrínsecamente ligada a la del resto de nuestro cuerpo. “El exceso de bacterias malas pueden causar digestiones lentas, aumento de peso e inflamación abdominal”, advierte la experta, quien recomienda tomar algún suplemento probiótico y alimentos fermentados para mantener a raya al conjunto de microorganismos que cuidan de nuestro sistema digestivo.

5. Come más fibra
Los alimentos no pueden moverse a través del tracto digestivo eficientemente si no disponemos de la cantidad adecuada de fibra. Esta se encarga de acelerar el tiempo que tardan los alimentos en hacer su recorrido, asegurando que los nutrientes necesarios sean absorbidos y manteniendo el metabolismo activo.

6. Frutos secos: el aperitivo ideal
Las nueces crudas y las semillas son el mejor aliado para el sistema digestivo. Al consumirlos, actúan como inhibidores de las enzimas digestivas permitiendo que nuestro organismo digiera y absorba más fácilmente los nutrientes de los alimentos.

7. Come conscientemente
Comernos un sándwich en la mesa del trabajo o picar cualquier cosa mientras vemos la televisión no entran en el manual de buenas prácticas de las personas que quieren lucir un vientre plano. La hora de comer es sagrada y tienes que tomarte tu tiempo para disfrutar de lo que estás tomando, masticar correctamente y deglutir con calma para mantener contento al tracto digestivo. De esta manera, al no comer a toda velocidad cualquier cosa que tengas delante, también podrás reducir las cantidades de tus porciones dando un impulso lógico a tu proceso de adelgazamiento.

8. Pon tus jugos gástricos a trabajar
“Los jugos digestivos contienen ácido clorhídrico y enzimas esenciales para la descomposición adecuada de los alimentos”, relata Cavanaugh. La experta en nutrición ofrece tres sencillos trucos para mejorar la actividad de estos: una cucharadita de vinagre de manzana diluida en un vaso de agua antes de comer o como aderezo para las ensaladas; comer alimentos amargos como el pomelo, las endibias o la achicoria, y empezar el día con un vaso de agua tibia con el zumo de un limón exprimido.

9. Descubre tus puntos flacos: ¿alergias?
Una vez llegados a la vida adulta resulta habitual que desarrollemos algunas alergias o intolerancias alimentarias. Presta atención a si tu sensación de hinchazón está relacionada con el consumo de algún plato en particular, porque podría ser el culpable de tus digestiones pesadas y de tus problemas para perder peso. Una vez detectado, elimínalo de tu dieta durante dos semanas y después vuelve a incorporarlo. Si notas cambios drásticos, acude a un especialista para que determine qué alimentos son los que deberías erradicar.

10. Pasa de sal
Aunque no hagas un uso habitual del salero para aderezar tus comidas, puede que estés ingiriendo más sal de la que crees a través de los alimentos procesados que de vez en cuando comes. Puede que por eso te sientas hinchado, estés reteniendo líquidos sin saberlo y tu abdomen lo padece. Vuelve al punto 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s