ESTAS SON 20 NOTICIAS!!

¿Cómo determinar la fibrosis quística en nuestros niños?

Foto: Prensa Novartis

Todos los 8 de Septiembre se conmemora a nivel mundial el día de la Fibrosis Quística (FQ), la cual pudiese ser una enfermedad que ataque a nuestros niños en sus primeras etapas de vida y es hereditaria.

La Fibrosis Quística (FQ), es una enfermedad de origen genético cuyo ecosistema de desarrollo, se origina a partir de las glándulas mucosas y sudoríparas; afectando pulmones, páncreas, hígado e intestinos.

Sus principales expresiones identifican una infección producida por la bacteria pseudomonas aeruginosa. Es esta una patología que ocasiona fundamentalmente un daño pulmonar como consecuencia de la colonización crónica de ésta bacteria en las vías respiratorias, manteniendo una relación muy estrecha con el papel que desempeña el microbioma del pulmón.

Aunque no existe cura para la FQ, el diagnostico precoz y tratamiento adecuado, garantiza que el paciente alcance una expectativa de vida que supera la edad escolar y pueda llegar, de 50 a 60 años.

Logramos entrevistar a la Dra. Ismenia Chaustre, connotada especialista venezolana, con la cual logramos abordar el tema de la FQ y los avances en el tratamiento. La Dra. Chaustre es Neumopediatra egresada de nuestra Universidad Central de Venezuela, quien fue la encargada del programa de Fibrosis Quística a nivel nacional, llevado a cabo en el Hospital JM de los Ríos.

En el giro de sus declaraciones, nos dio a conocer que esta es una enfermedad genética, es decir una patología que se transmite a través de los padres, los cuáles padecen la enfermedad o son portadores de la misma. Esto significa que por cada descendencia, se tendría la oportunidad en un 25% de ser sano y un 50% de padecerla.

De tal manera que los progenitores aunque no padezcan la enfermedad pueden ser trasmisores de la misma. “En referencia a las mutaciones del virus que la produce, hoy por hoy se ha demostrado que existen más de 1.800 mutaciones del mismo o combinaciones anómalas, lo cual nos indica que es una enfermedad causada por más de 1800 combinaciones, entre las cuáles una de ellas produce la enfermedad en cada caso específico”.

“Esta probabilidad va a depender de la raza o grupo etario. Cuando esta patología comenzó a distribuirse alrededor del mundo, se hablaba de que era más frecuente en la raza aria, en los judíos y personas del mediterráneo”.

“Posteriormente, debido al mestizaje y expansión demográfica, el gen se distribuyó a nuestras comunidades. Así llegamos a cifras tales como: entre judíos y mediterráneos, 1 entre cada 2500 padece FQ, para nosotros en Latinoamérica se habla de 1 entre cada 9000 habitantes y en algunas otras poblaciones como en las razas negras y asiática, se habla de 1 entre cada 16.000 habitantes. Esto ha hecho muy difícil determinar su prevalencia”. Nos declara la Dra. Chaustre.

“Todo el daño que produce éste gen anómalo, nos lleva a una conclusión, al padecer en la FQ, las secreciones se alteran en condiciones sanas. Estas secreciones son manejables por todos los sistemas de salud del organismo. Cuando se padece de FQ, estas secreciones se vuelven pegajosas y el cuerpo no puede efectuar su función de limpieza, ya que el moco es muy viscoso y duro, produciendo una colonización del virus e infección”.

“En sus primeros estadios los padres sin saberlo, identifican su presencia en él bebe, ya que al darle un beso perciben que su sudor es exageradamente salado.Es aquí cuando se debe consultar al especialista y se debe estar atentos a la evaluación por parte del pediatra y pruebas específicas, pues se puede estar en presencia de FQ”.

“Aún aunque los síntomas de ésta enfermedad varían en cada persona, niña o niño, dependiendo de la mutación del gen, otros de los síntomas recurrentes además del sudor salado, es el pobre progreso de talla y peso, diarreas persistentes fétidas y síntomas respiratorios. Por otra parte, los pacientes que padecen FQ, debido a su alteración molecular, se afectan la calidad de sus secreciones, haciendo que se generen sustancias, como ya indicamos más espesas de lo normal, esto ocasiona obstrucción-inflamación-infección. De no ser bien manejadas y tratadas precozmente, se puede conllevar a un daño definitivo”.

“Fundamentalmente la FQ ataca el aparato respiratorio, los pulmones y debido a ello es la primera causa de morbi-mortalidad. Es decir, a nivel pulmonar o respiratorio encontramos afectación de la vía aérea”.

“En el páncreas, se llega a tener dificultad, ya que el mismo va a tener alteraciones para la producción de sus enzimas, problemas en su funcionalidad, siendo esto más importante en el género masculino, por obstrucción de los conductos eferentes o del testículo, contribuyendo que el moco dañe el órgano principal”.

“Intentando profundizar en los síntomas de la FQ, al ser producto de 1800 mutaciones, pueden existir otros síntomas. Desde llegar a ser leves afectaciones del peso y talla, hasta llegar a un complejo sintomático de afección pulmonar, nutricional y en definitiva, un grupo complejo de síntomas”.

Foto: Prensa Novartis

“Por lo tanto lo más importante es el diagnóstico a tiempo, porque ningún paciente se parece a otro. Existen muchos aspectos a considerar, como síntomas que sugieren que un paciente puede padecer FQ, lamentablemente unido a ello no se realizan diagnósticos precoces en los centros nacionales de salud pública y muy pocos a nivel privado en Venezuela y a nivel mundial Debido a ello su cura definitiva, no existe; sin embargo el diagnóstico precoz cuando se realiza y el tratamiento adecuado, garantizan que el paciente cuente con una expectativa de vida, de 50 a 60 años”.

“Las primeras evaluaciones se hacen a través del perfil neonatal y cribado en el recién nacido. Estas evaluaciones han de hacerse, basándose en las manifestaciones”.

“El diagnóstico en Venezuela, es llevado a cabo según estudios convencionales: en primer lugar la sospecha clínica llevada a cabo por el médico general, el médico pediatra o el médico familiar e internista cuando el diagnóstico es más tardío. Luego se hacen estudios indirectos, los cuáles van a seguir la afectación de los senos paranasales, identificación de las vitaminas liposolubles debido a la enfermedad y los electrolitos del sudor”.

Para combatir la FQ, la infección por la bacteria pseudomonas aeruginosa en pacientes con ésta enfermedad, la molécula Tobramicina, ha sido la principal herramienta terapéutica.Antes de ésta presentación, existía en la Tobramicina inhalatoria en solución (TIS), comercializada a través de doce productos. Los cuáles no difieren en su forma de administración ni en los excipientes.

El gran avance lo supone la Tobramicina en polvo seco de Laboratorios Novartis, hasta el día de hoy, una fórmula única en el mundo. La misma reduce en 70% el tiempo de administración de la terapia, que diariamente toma 108 minutos en promedio.

Éste fármaco aprobado por el Instituto Nacional de Higiene en Venezuela, no requiere nebulizador, refrigeración ni fuente de poder para su administración. La misma, viene en un dispositivo portable, que cabe en un bolsillo y el mismo otorga al paciente facilidad y flexibilidad para seguir su tratamiento, es decir, una mejor adherencia. La FQ, debe ser atendida por un grupo de médicos multidisciplinario conformado por pediatra, neumólogo, gastroenterólogo, nutricionista, psiquiatra y psicólogo.

Escrito por:Julio C. Alcubilla B.- /Noticias24

¡Atención mujeres! Estas son las ocho cosas que ninguna debe perdonar

Foto: Salud180/Cortesía

Un estudio realizado por la psicóloga Maite Geraigordobil de la Universidad del país Vasco, menciona quelas mujeres perdonan con mayor facilidad que los hombres, esto se debe a la falta de rencor y a los valores inculcados por la familia en la infancia.

Independientemente de los resultados del estudio, en esta ocasión hemos preparado una lista deocho cosas que no debes perdonar, ya que son aspectos que hablan de dignidad,amor propio y renovación del estilo de vida:

1. Golpes

Un hombre que te agrede físicamente, no merece que continúes a su lado, si su temperamento es agresivo, aunque te prometa que no lo volverá hacer, lo hará.

2. Humillación y daño psicológico

No permitas que alguien te haga sentir menos, valora tu potencial y aleja de tu vida a quienes tratan de destruir tus emociones.

3. Infidelidad

No te conviertas en la otra, una persona que te promete amor incondicional no tiene por qué estar en búsqueda de otras aventuras, déjalo ir y encuentra alguien que te complemente realmente.

4. Control de tu tiempo

Si tu pareja se toma el derecho de organizar tu vida, ordenarte qué hacer y a dónde ir cuando a él le dé la gana, es mejor que pongas un alto y alejes a los controladores de la relación.

5. Adicciones inducidas

Si descubres que tu pareja es adicta a alguna sustancia nociva y además quiere introducirte a ese mundo, no lo perdones y aléjate rápidamente de él.

6. Que te esconda

Un hombre que no se siente orgulloso de su pareja y la esconde cuando se acercan amigos, familiares o conocidos, no merece tu amor, ya que él no está siendo sincero.

7. Abandono

Si alguna vez tu pareja te deja abandona en un lugar público y además con una deuda que no puedes solventar en ese momento, merece que nunca lo perdones.

8. Relaciones sexuales con terceros

Si tu pareja te obliga a tener relaciones sexuales con amigos pese a que tú no lo deseas, no sólo es una razón para no perdonar, también para tomar acciones legales.

Sigue estos consejos y valora más tu amor propio, así descubrirás que existen más personas que sin duda pretenderán estar a tu lado y hacerte feliz de una forma digna y sincera.

¡Atención mujeres! Estas son las consecuencias que trae usar plataformas

Los zapatos de plataforma están de moda y sin duda a todas las mujeres les encantan. Sin embrago, los especialistas kinesiólogos y traumatólogos aseguran que este calzado proporciona poca estabilidad y por ende las caídas suelen ser muy fuertes, lo que ha traído un alza en el índice de mujeres lesionadas.

Además, el especialista en traumatología, Nicolás del Sel, considera que más riesgosas que las plataformas son los zapatos con tacon aguja.

A continuación el artículo completo:

Los zapatos con plataforma están de moda pero, según los especialistas, son peligrosos. “La moda es arquitectura: todo es una cuestión de proporciones”, dictaminó Coco Chanel, suma sacerdotisa de la alta costura. Sin embargo, la arquitectura, en este caso, parecería fallar.

Muchos kinesiólogos y traumatólogos ponen la lupa sobre la particular construcción de este calzado, que consiste en un bloque plano de alrededor de 12 centímetros de altura que actúa de base para diferentes diseños de calzado. Ocurre que este tipo de zapato ofrece poca estabilidad y adherencia al piso, sobre todo en planos inclinados y terrenos desparejos. Y las caídas aparatosas son cada vez más frecuentes en las accidentadas veredas de Buenos Aires. A pesar de los peligros que las plataformas pueden entrañar para la salud, causan furor entre las mujeres, desde las adolescentes hasta las sexagenarias.

“Cuando se pusieron de moda estas plataformas, la cantidad de mujeres lesionadas aumentó”, asegura Félix Fabián Rijavec, kinesiólogo del Hospital Universitario Austral. Según afirma, el 80% de los casos corresponde a esguinces de tobillos y fracturas de peroné y metatarsianos, mientras que el 20% restante comprende a lesiones del talus o astrágalo.

Rijavec alerta además sobre la probabilidad de que otros trastornos que hoy pueden no presentar síntomas comiencen a manifestarse con el tiempo, como la alteración de la movilidad articular de la cadera, o lesiones, pinzamientos y contracturas en la columna lumbosacra. “Esto se debe a que para compensar los problemas de estabilidad que suponen estas plataformas, algunos músculos y huesos se exigen por demás”, dice.

María Eugenia Vercellini, chef, de 41 años, relata su caída: “Caminaba al trabajo con unas plataformas de unos 12 centímetros de alto. Y en una vereda en mal estado el pie izquierdo se me dobló hacia adentro. Como justo había sido madre hacía poco, el dolor del pie me pareció leve en comparación con el del parto, y durante dos semanas fui a trabajar renga y con el pie hinchado. Pero al final me hicieron una placa y resultó que me había fracturado el quinto metatarsiano”.

Según explican en la zapatería Febo, los materiales más frecuentes de las plataformas son el caucho, la madera, la goma Eva, el poliuretano y el crepé. Los tacos más altos llegan a los 18 centímetros, y aunque la altura promedio que pide la mayoría de las mujeres ronda los 12 centímetros, la regla general dice que el alto del taco solicitado disminuye a medida que aumenta la edad de las mujeres. Los precios de los modelos para la nueva temporada oscilan entre los 1400 y los 3000 pesos.

“Lo primordial es que la horma sea buena y el agarre al pie resulte bien firme. La principal causa de las caídas no es tanto el tipo de zapato sino su calidad. La sujeción al pie es fundamental: por eso casi nadie se cae con las botas de plataforma, que a pesar de ser altas, están bien agarradas”, explica el diseñador Ricky Sarkany.

Por su parte, Susana Saulquin, socióloga del vestir, considera a la mujer argentina muy insegura de su propia imagen. A la argentina le gusta sentirse “más alta y poderosa”, afirma Saulquin, y agrega que si la ideología reside en la cabeza, los zapatos en cambio “marcan el poder”, porque determinan la seguridad con la cual se pisa el suelo.

“Como soy alta (mido 1,70), en general no uso plataformas. Pero vi unas que me encantaron y, aunque no me quedaban muy cómodas, me las compré igual -relata Tati, secretaria de 30 años-. Hasta que un día, caminando por Juncal y Esmeralda, al bajar un escalón pisé mal y se me dobló el pie derecho: esguince de tobillo. Me quedó muy hinchado y tuve que usar una bota ortopédica durante 15 días.”

Para el doctor Marcos Deimundo, traumatólogo general del Cemic, quien también observa un aumento en la cantidad de lesiones, caídas como ésa pueden explicarse porque, con las plataformas, se modifica nuestra percepción espacial, lo cual dificulta el desplazamiento del cuerpo. “Por ejemplo, al calcular las distancias para subir o bajar escaleras”, afirma.

Después de su esguince de tobillo, Andrea Iriart, contadora de 51 años, nunca más se puso sus plataformas para ir al microcentro: “Es una trampa mortal por el mal estado de las veredas. Lo mismo que las escaleras del subte, que son muy resbaladizas”, dice.

La doctora Nelly Marina Carrasco, jefa de Sección de Medicina y Cirugía de pie y tobillo del Hospital Italiano, advierte que el patrón de fractura que se observa en una caída desde una altura de 10 o 15 centímetros es más grave que el de una caída desde el nivel del piso, que quizá se limitaría sólo a un esguince. “Así es como desde que se impusieron las plataformas altas se están observando patrones de lesión poco comunes, como las fracturas de tobillo, peroné, cuboides y lesiones de Lisfranc”, dice.

Sin embargo, el traumatólogo Alberto Macklin, vicepresidente de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, considera que, usadas con precaución, las plataformas no representan un riesgo para la salud. Además, no observa un aumento en las consultas por lesiones de este tipo. Pero advierte que, con el paso de los años, los huesos y ligamentos pierden estructura ósea, y que la estabilidad decae luego de los 40 o 45 años, debido al deterioro de algunas aptitudes, como la vista y el oído.

Con un punto de vista similar al de Macklin, el traumatólogo Nicolás del Sel, del Sanatorio Mater Dei, considera que más riesgosas que las plataformas son los zapatos con taco aguja.

Pero según la doctora Carrasco, con las plataformas de suela totalmente plana (tipo “ladrillo”) se obtiene poca propulsión y el cuerpo debe realizar un mayor esfuerzo para desplazarse. Además, este modelo ofrece menor estabilidad y adherencia al piso, mientras que las hormas con una ligera ondulación ascendente en su extremo delantero (taco chino) colaboran con el movimiento general del cuerpo. Una solución posible para que esta moda no sea más que eso.

En la mira

El uso cotidiano de estas plataformas puede traer lesiones o trastornos a largo plazo, según advierten especialistas médicos.

Foto: La Nación

Con información de La Nación

FITNESS Estas son las 10 razones más poderosas para empezar a correr

Foto: Latam / Cortesía

Una de las rutinas más legendarias e increíblemente benéficas es el correr. En efecto, es la forma más simple y pura de ejercitarse. El movimiento más básico que conocemos.

Por esa razón, acá te dejamos las 10 razones más poderosas para empezar a correr:

1. Evalúe su salud

Correr lo hará más saludable: su resistencia física mejorará, fortalecerá sus articulaciones y sus músculos, lo ayudará a perder los kilos de más que dejan las vacaciones y a eliminar el estrés. Todos estos cambios los comenzará a sentir pronto, en al menos un mes. Sin embargo, antes de ajustarse los tenis, es recomendable consultar a un especialista (médico, entrenador) que pueda indicarle cuál es el mejor comienzo para usted, basado en su peso, tensión arterial, rutina laboral y lo que quiere lograr.

2. Ojo con su peso

Su peso es determinante: la cadera, las rodillas y los tobillos cargan con el impacto natural del trote. El entrenador Santiago Rodríguez recomienda correr en superficies blandas como pasto, en sesiones cortas y no más de dos días seguidos. Al sentir avances, podrá aumentar paulatinamente frecuencia e intensidad. Un buen comienzo también podría estar en una máquina ‘trotadora’: el movimiento de la cinta hace menor el esfuerzo muscular.

3. El equipo indicado

Si está resuelto a incorporar el ‘running’ a su rutina, vale la pena invertir en unos tenis especiales: de su buena amortiguación dependerá la salud de sus articulaciones. Cada pie y cada pisada son distintos y en una tienda especializada podrían darle la mejor recomendación. No es conveniente que use tenis que lleven guardados mucho tiempo: la suela podría haber perdido flexibilidad. Hay muchas opciones en el mercado y la comodidad es muy importante. También es clave usar ropa liviana y que no retenga el calor. Hay que equiparse bien.

4. Aliméntese bien

Las comidas bajas en fibra y grasa (frutas, alimentos integrales, cereales, etc.) le darán la mano para poner sus piernas en marcha. Es recomendable que coma una hora antes de la actividad y al terminar ingiera alguna porción de proteína (los expertos recomiendan un batido). El corredor de maratones, Mario Mesa, aconseja llevar una dieta rica en legumbres, frutas, proteína y grasas buenas. “Correr no es un salvoconducto para comer comida chatarra y en exceso”, asegura.

5. ¿Cuántos kilómetros son lo indicado?

No se preocupe por la distancia recorrida en las primeras sesiones, pues con el tiempo encontrará su ritmo y su kilometraje ideales: hay que saber llegar y su cuerpo lo aconsejará. La recomendación de Santiago Rodríguez es trotar entre 30 y 40 minutos, que a un paso de principiante podrían ser unos cuatro o cinco kilómetros. Hacerlo tres o cuatro veces a la semana es una buena medida. Es normal que en las primeras sesiones sienta la necesidad de caminar. Hágalo por uno o dos minutos. Cuando se sienta recuperado vuelva a trotar.

6. Trace objetivos

El corredor Nicolás Santos aconseja tener una meta clara para correr: bajar de peso, romper sus propios tiempos o prepararse por alguna carrera en especial le darán la motivación necesaria para salir de la cama temprano a entrenar o cerrar su día con buen ejercicio. Tener la meta clara no lo dejará bajar la guardia y al ver los resultados y su progreso, el ánimo de seguir mejorando lo invitará a continuar con sus rutinas.

7. Mida su progreso

Es importante que rastree su mejora, pues esto le permitirá identificar cómo administrar mejor su energía de acuerdo con los tramos y cómo planear sus días de ejercicio. Existen relojes (Polar, Garmin, entre otras marcas) que van midiendo su pulso, la distancia recorrida y las calorías quemadas, al igual que aplicaciones en su teléfono como Runtastic, que además registran sus rutas y miden su velocidad. El registro será el primer testigo de su progreso y le dará claridad para conocer sus límites.

8. No se exceda

Si después de correr siente dolor en las articulaciones y los músculos, cansancio excesivo para comenzar el día o tiene problemas de sueño luego de ejercitarse por la tarde o noche, quizá se esté excediendo, ya sea en intensidad o tiempo. Descanse, pues persistir podría ocasionarle alguna lesión. Además, descansar es fundamental para la recuperación de los músculos. Hacer estiramientos 10 minutos antes y después del trote le evitará dolores musculares. Ideal que esté asesorado por un buen entrenador.

9. Mantenga la postura

Al trotar, mantenga la cabeza erguida y la mirada unos 10 metros al frente, lo que le ayudará a ver posibles obstáculos en el camino. Tener la cabeza inclinada puede generarle fuertes dolores de espalda. Dé pasos a su ritmo, ni muy largos ni muy cortos y respire siempre por la nariz: así evita que el aire cause molestias en el sistema digestivo. Deje que los brazos se acomoden naturalmente, y no contraiga los dedos de los pies porque así altera la pisada y puede generar lesiones. Confíe en los mensajes que le envía su cuerpo para sentirse cómodo.

10. Buen complemento

De usted depende encontrar el gusto por el trote, ese momento en el que siente que su cuerpo responde con efectividad al ejercicio y su mente se mantiene serena a pesar del esfuerzo, en una especie de meditación individual. Cumplir estos consejos es fundamental para que cada sesión no se convierta en un suplicio.

Es normal que al sumarse al mundo de los ‘runners’ sienta agotamiento, pero esto cesará con la constancia y el tiempo. Santiago Rodríguez recomienda hacer trabajo de fortalecimiento abdominal y de piernas en los días que no trote: sumará resistencia y fuerza a sus sesiones. Una vez encuentre el camino correcto para enamorarse de las rutinas, difícilmente podrá dejar atrás sus placeres y beneficios.

Con información de El Tiempo

Estas son las seis frutas que contienen menos calorías y ayudan a mantenerte sano

Foto: nuevatribuna.es

Cuando la gente tiene hambre, siempre hay alguien, algún amigo o familiar que recomienda comer barras con granos y frutos secos, sin embargo, estos frutos que según el empaque prometen rebajar y “mantener la línea”, contienen más calorías que la mayoría de las frutas.

Foto: nuevatribuna.es

Nada más imagina que una porción (ojo: porción no unidad) de almendra contiene por sí solas al natural 499 calorías. Mientras que la deliciosa avellana contiene 625 calorías. Consideremos que estas barritas naturalesademás tienen en sí fibra natural en combinación con estos frutos secos, todo un manjar para que nos dé energía al mismo tiempo que vayamos al baño con eficacia. Sin embargo, no es lo más saludable para nuestro organismo pues sólo le damos una vaga sensación de “satisfacción” a nuestro estómago y no alimentamos realmente.

Foto: nuevatribuna.es

Por otro lado, tenemos frutas que además de ayudarnos a mantenernos en línea con las calorías diarias sirven también como un alimento y nos brindan muchísimos más beneficios. Entre las frutas con menos calorías tenemos:

Foto: nuevatribuna.es

– La sandía posee por porción 15 calorías.

– El níspero incluye unas 28 calorías.

– La fresa contiene por porción 27 calorías.

– El melón tiene por Proción 30 calorías.

– El pomelo, 26 calorías.

– La frambuesa posee 30 calorías.

Estas frutas son sumamente jugosas y carnosas, por lo cual es el complemento perfecto que puede satisfacer el hambre al tiempo que cuidas la línea de las calorías de tu día. Digamos que son una especie de ficha “joker” para cuando el hambre te traiciona.

Los especialistas recomiendan consumir cinco frutas al día, podrías combinar una de las incluidas en la lista de las frutas con menos calorías con alguna otra, o bien hacer una ensalada.

Sin embargo, también es muy interesante consumir las frutas por la mañana, cuando el metabolismo comienza a funcionar, pues la fructosa es muy útil como forma de energía que aprovechará tu cuerpo.

Así que no tienes ninguna excusa, a comer frutas se ha dicho.

Con información de Nuevatribuna.es

MOVIMIENTO “AHORA PODEMOS RD” LANZA SU PAGINA WEB PODEMOSRD.ORG

Santo Domingo, RD- El movimiento Ahora Podemos RD, el cual tiene como objetivo general “transformar la República Dominicana”, lanza su portal web www.podemosrd.org con la finalidad de “informar, concientizar y aglutinar todas y todos los dominicanos de buena voluntad para pasar de ser sub-desarrollados a convertirnos en un país desarrollado”.

El colectivo social, originado en Santiago de los Caballeros, viene trabajando desde hace varios meses en esta excelente plataforma virtual que sirve como el campo de oportunidades en el que “todas y todos participemos”. Afirman se trata de un innovador website basado en el lema “Educación y Justicia”, el cual desarrolla contenidos visuales atractivos y divulgativos que informan al momento que sensibilizan a través de consejos, videos, noticias, así como enlaces a instituciones estatales y del sector privado.

La web cuenta con la colaboración de profesionales de diversos renglones que participan de manera activa y desinteresada. Los mismos invitan a toda la familia a integrarse al movimiento, tanto los dominicanos residentes en el país como los que viven en el exterior, ya que promueven como valores la “educación, justicia, familia, comunidad y sinceridad”. El portal también cuenta con botones para conectar con las redes sociales, formulario de afiliación, historia del movimiento, código ético, una innovadora Escuela de Formación Ciudadana, una librería de documentos, formulario de contacto, campo para suscripción, entre otros.

El movimiento está constituido por personalidades de la sociedad civil, reconocidos juristas, profesionales de diversos sectores, líderes comunitarios con trayectoria histórica y empresarios que han manifestado su propósito firme de incidir positivamente en la sociedad, así como canalizar soluciones en vez de solo quejas. Consideran las propuestas y el empoderamiento como vitales para el desarrollo de los pueblos.

El movimiento promoverá su oferta principalmente a través de las redes sociales, internet, TV, radio, pantallas led y reducida publicidad impresa, ya que uno de los objetivos específicos del proyecto, es reducir la contaminación visual creada por la masiva propaganda política.

Ahora Podemos RD es un movimiento totalmente independiente, que busca concertar medidas concretas y medibles que permitan superar el subdesarrollo. Invitan a seguirles en Instagram y Facebook como Ahora Podemos RD, en Twitter como @ahorapodemosrd también a través del correo electrónico info@podemosrd.org y obviamente su portal web www.podemosrd.org

VCOM MARCA RECONOCINEINTO MUNDIAS ASI SOMOS CON LA MAS ALTA TECNOLOGIA . EN RD

Williams sobre Sharapova: “Mostró mucho valor para admitir lo que hizo”

   (Nueva York, 08 de marzo AFP).- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo,aplaudió este martes a Maria Sharapova por la forma en que reveló la noticia de su control antidopaje positivo durante el Abierto de Australia.

En Nueva York, donde debe jugar un partido de exhibición contra la danesa Caroline Wozniacki esta semana, Williams admitió que se sorprendió por la noticia de que Sharapova había dado positivo por Meldonium, una sustancia prohibida a partir de enero de este año.

La estrella rusa anunció la noticia en una conferencia de prensa en Los Angeles el lunes, alegando que ella simplemente había cometido un error al seguir conservando el medicamento sin la comprobación para ver si estaba prohibido. Meldonium se añadió a la lista de sustancias prohibidas en enero.

“Creo que la mayoría de la gente estaba sorprendida y conmocionada por María, pero al mismo tiempo la mayoría de la gente estaba feliz de que ella fue muy honesta y mostró mucho valor para admitir que lo que había hecho y lo que había descuidado a la vista”, señaló Williams a los periodistas.

Williams, una rival de mucho tiempo de Sharapova, describió el anuncio de la estrella rusa de muy valiente.

“Ella siempre demostró valor en todo lo que ha hecho. Y esto no es diferente”, subrayó Williams.

Williams por su parte restó importancia a las sugerencias de que el escándalo y la prohibición de que se avecina para una de la mayoría de estrellas de alto perfil de este deporte sería perjudicial para el tenis.

“No estoy preocupada, creo que hay un montón de grandes estrellas”, dijo Williams.

“Hay muchas de estas personas que juegan al tenis. Creo que hay una gran cantidad de personalidades”.

En el 2020 habrá más personas con móviles que con electricidad, agua y autos

  EFE).- Los dispositivos móviles están ganando la batalla: su proliferación en el mundo ha sido tal que en2020 el número de personas que tendrá por lo menos uno de ellos será mayor que el que contará con electricidad, agua potable y automóviles, según las últimas previsiones de la compañía tecnológica Cisco.

Los usuarios de dispositivos móviles, incluidas las “phablets” (un híbrido entre teléfono y tableta), llegarán en ese año a los 5.400 millones, un 70 % de la población estimada para ese año, se indica asegura el estudio “Visual Networking Index – Global Mobile Data Traffic Forecast”, publicado esta semana por la empresa de California (EEUU).

La cifra es superior a las proyecciones internacionales sobre el acceso a algunos servicios públicos, como la electricidad (5.300 millones) y el agua potable (3.500 millones), o de otros bienes de consumo como los automóviles (2.800 millones), según la compañía.

Cisco calcula que en cinco años habrá 11.600 millones de móviles, dispositivos y conexiones listas, incluyendo unos 8.500 millones de teléfonos personales, frente a los 7.900 millones en 2015.

De ellos, el 67 % será “inteligente”, frente al 36 % en 2015.

Nadie imaginaba que, desde la llegada en el año 2000 del primer teléfono móvil con cámara, el impulso llegara a tal punto que, como pronostica Cisco, sean en cinco años las principales responsables de la mayor cantidad del tráfico en internet, con un 72 % del total.

Por regiones, Norteamérica seguirá liderando en 2020 el mayor número de conexiones a través de móviles (con el 95 % de sus registros), seguida de cerca por Europa Oriental (86 %), Europa Occidental y Central (84 %), Asia y Pacífico (72 %), América Latina (70 %) y Medio Oriente y África (52 %).

Ese incremento de la cobertura móvil y la demanda por contenido en dichas plataformas impulsarán también un crecimiento de los usuarios dos veces más rápido que lo que lo hará la población mundial hasta 2020, según la compañía.

“La movilidad es el medio predominante que está permitiendo la transformación digital global”, destacó en un comunicado Doug Webster, vicepresidente de Mercadotecnia para Proveedores de Servicios de la empresa estadounidense.

A eso hay que sumarle que, se indica en el informe, los “smartphones”, las computadoras portátiles, las tabletas y los “phablets” serán los que dominen con un 98 % el eventual tráfico móvil de internet.

Un intercambio digital que crecerá a niveles insospechados con tantos móviles, 120 veces más que en 2010, y que alcanzará los 366,8 exabytes, equivalentes a 81 billones de fotos de Instagram o 7 billones de vídeos de Youtube, frente a los 44,2 exabytes de 2015.

También implicará que en cinco años el tráfico móvil crecerá dos veces más rápido que el fijo IP, aún extendido en el planeta.

Lo que no pasará tan deprisa es una multiplicación por igual del tráfico móvil en todos las regiones del mundo, ya que depende de su capacidad económica y de redes eficaces para albergarlos.

Los que liderarán serán Medio Oriente y África, según las previsiones, al aumentar en 15 veces el tamaño de su flujo de datos.

Le seguirá Asia y el Pacífico, con 9 veces; Europa Central Oriental y América Latina, con 8; y Europa Occidental y América del Norte, con 6.

La velocidad también será un elemento que presentará una explosión exponencial en las redes móviles, pues, según el estudio, aumentará 3,2 veces desde 2015 (2,0 Megabits por segundo) hasta (6,5 Mbps) en 2020, gracias a las redes 4G, cuyo tráfico crecerá 13 veces en ese período.

El mismo caso lo protagoniza la actividad de grabar en vídeo con la ayuda de los móviles, quetendrá un índice más alto de avance que cualquier otra aplicación y para el que se prevé que en cinco años centre el 75 % del tráfico mundial de datos.

Los expertos prevén además un impacto “importante” a medio plazo de la convergencia de tecnologías, como la tendencia a la conexión a la red de todos los dispositivos que rodean al ser humano y accesorios como relojes inteligentes o gafas especiales, además de sensores o el avance de la robótica.

Ante ellos, Webster pidió afrontarlos con la seguridad de que esos “avances de “Internet de las Cosas” -red de objetos cotidianos interconectados- continuarán transformándose en beneficios tangibles para la gente, los negocios y las sociedades”.

Los usuarios demandan cada vez más vídeos de alta resolución, más ancho de banda y procesadores rápidos, lo que también obligará a un aumento del uso de dispositivos con tecnologías de cuarta generación (4G), según Cisco.

Así, esta oleada de usuarios móviles, dispositivos inteligentes, vídeo y redes 4G aumentará ocho veces el volumen del tráfico de datos móviles en los próximos cinco años. En definitiva, otra explosión tecnológica.

Amazon lanzó este martes su programa de televisión en Estados Unidos

(EE UU, 08 de marzo. AFP).- Amazon lanzó este martes su primer programa televisivo en directo, una transmisión por internet gratuita de media hora sobre la moda, un paso importante en el desarrollo de la programación del gigante de internet.

El programa llamado “Style Code Live” será filmado en Nueva York y transmitido todos los días de lunes a viernes a las 21H00 de la costa este de Estados Unidos (02H00 GMT).

En él dos mujeres y un hombre presentan clips sobre las últimas modas, productos y consejos de vestimenta y belleza.

Los productos de los que se habla en el programa estarán disponibles a la venta en el sitio web de Amazon y el programa estará acompañado por un foro de discusión en línea para que los telespectadores puedan comunicarse entre sí.

Hasta ahora, Amazon solo ofrecía películas, series y dibujos animados a través de su servicio en streaming Amazon Prime.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s