MAS DE 50 NOTICIAS SOLO AQUI EN KBDTO .

Descubre cómo convertir en 3D los juegos de Nintendo

Foto: Androdidelibre

 Un nuevo emulador llamado 3DNes está revolucionando el mundo de los videojuegos retro, pues permite que clásicos de Nintendo como Contra, Dr. Mario, Mega Man, Super Mario Brothers 3 y Castlevania sean visualizados en tercera dimensión a través de los computadores.

Video: VTV, 19 de febrero de 2016

El Proyecto 3DNes es autoría de un vietnamita apodado como ‘Geod’ y busca convertir los juegos 2D de la consola Nintendo NES en 3D. Ha publicado sus avances a través de su canal de YouTube y sus cuentas de redes sociales.

Para poder acceder al emulador, es necesario descargarlo de la página web que ha creado el desarrollador, 3DNes.com. También es importante tener los ROM de Homebrew (archivos de los juegos), alojados en una carpeta en la nube, preferiblemente en Dropbox. Para acceder al emulador, es necesario usar el navegador Firefox. Se espera que en próximas semanas se pueda ejecutar desde otros navegadores.

Con información de El Tiempo

Misión ruso-europea ExoMars 2016 inicia su viaje a Marte (+Fotos)

Foto: Reuters

(Kazajistán,14 de marzo. AFP).- La misión ruso-europea ExoMars 2016 entró este lunes en órbita, iniciando la primera fase de su largo viaje desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, hacia el planeta Marte, para buscar posibles pruebas de actividad biológica en su superficie.

La misión, montada pese a las persistentes tensiones y las recíprocas sanciones adoptadas entre la Unión Europea y Rusia, permite a los europeos volver a Marte, tras un primer éxito en 2003, y a los rusos concretar su sueño de explorar un día el planeta rojo.

El cohete Protón, que despegó a las 9H31 GMT de las estepas de Kazajistán, transporta una sonda capaz de detectar gases a nivel de vestigios, llamada TGO (Trace Gaz Orbiter), que “será como una gran nariz en el espacio”, ilustra el argentino Jorge Vago, responsable científico de este programa para la Agencia Espacial Europea (ESA).

El cohete lleva además un módulo de prueba de aterrizaje, bautizado Schiaparelli, nombre del astrónomo italiano del siglo XIX Giovanni Schiaparelli, célebre por haber observado los llamados “canales” de Marte.

ExoMars está actualmente en órbita alrededor de la Tierra y va a encender tres veces sus propulsores para tomar velocidad y dirigirse a Marte, según la ESA.

Si todo va bien, tras un viaje de siete meses en el que recorrerá 496 millones de kilómetros, el módulo de aterrizaje se separará de la sonda el 16 de octubre para posarse sobre el planeta rojo tres días después.

El módulo Schiaparelli pesa 600 kilos y tiene las dimensiones de un coche pequeño. Ante la ausencia de paneles solares, su vida útil será de entre dos y cuatro días. Está equipado con una estación meteorológica básica.

Una vez lanzado el módulo de aterrizaje, la sonda TGO entrará en una órbita elíptica e irá disminuyendo su velocidad para ubicarse en una órbita circular a 400 km de altitud sobre Marte.

Hacia fines de 2017 comenzará su tarea científica. Equipada con instrumentos europeos y rusos, la sonda TGO buscará vestigios de gases en la atmósfera del planeta, especialmente aquellos con base de carbono, como el metano.

Ese gas interesa particularmente a los científicos porque en la Tierra aparece en el 90% de los orígenes biológicos. Además, su vida tiene una duración limitada. En consecuencia, su eventual detección por la TGO podría ser un índice posible de la presencia actual de una vida a nivel de microorganismos en Marte.

¿Vida pasada en Marte?

La misión Exomars 2016, que inicialmente se contempló en colaboración con Estados Unidos, fue finalmente realizada junto a Rusia tras la defección de la NASA en 2011 por razones presupuestarias.

Luego vendrá el turno de otra misión ruso-europea, ExoMars 2018, queenviará un vehículo para que busque señales de vida pasada sobre Marte. Prevista para 2018, podría sufrir retrasos.

Esta es la segunda vez que Europa pone rumbo a Marte. En 2003 lanzó con éxito Mars Express, que cumplió con su misión científica.

Pero el pequeño módulo de aterrizaje británico Beagle 2 lanzado por Mars Express nunca dio señales de vida. Fue ubicado, once años después, parcialmente desplegado sobre la superficie del planeta.

Por su parte, Rusia, heredera de la Unión Soviética –que envió el primer hombre al espacio y el primer robot a la luna–, sueña con explorar Marte y reverdecer anteriores laureles espaciales, pese a la crisis económica y a algunos reveses recientes.

El futuro “Objetivo Marte” también ha impulsado experiencias como la llevada a cabo por el astronauta estadounidense Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mijail Kornienko, que regresaron a la Tierra el 2 de marzo pasado, tras pasar casi un año en órbita.

Foto: Reuters

Canadiense desafía los cánones de belleza y realiza singular sesión de fotos

Foto: Masika May

Una fotógrafa canadiense quiso cambiar la habitual “perspectiva de belleza” y presentó una singular sesión fotográfica de un granjero amigo suyo.

Pese a que Brandon, el modelo de la galería, inicialmente quiso regalarle las fotos a su esposa como detalle de aniversario, Masika May lo convenció para que formara parte de su original idea.

Lo que ninguno de los dos imaginó fue que las imágenes se hicieron virales y fueron muchos quienes apoyaron la auténtica causa.

Foto: Masika May

Foto: Masika May

Foto: Masika May

Foto: Masika May

Foto: Masika May

Foto: Masika May

Foto: Masika May

Foto: Masika May

Foto: Masika May

Foto: Masika May

“Zootopia” recaudó USD 50 millones y lidera la taquilla de EE UU este fin de semana

(EE UU, 14 de marzo. AFP).-El dibujo animado “Zootopia” de Disney recaudó 50 millones de dólares este fin de semana y mantuvo su dominio en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cifras provisorias de la empresa Exhibitor Relations de este domingo.

Video: Youtube, 23 de noviembre de 2015

La película que cuenta las aventuras de Judy Hopps, una policía conejo que trabaja en una ciudad exclusivamente poblada de animales, ha recaudado entotal 142,6 millones de dólares desde su estreno el fin de semana pasado.

Uno de los estrenos de la semana, “10 Cloverfield Lane” (“Avenida Cloverfield 10″) de Paramount alcanzó un distante segundo lugar, con entradas por 25,2 millones de dólares, un resultado mejor de lo esperado para esta película de terror, según Exhibitor Relations.

La cinta de acción “Deadpool”, sobre un anti-héroe de Marvel mantiene su éxito y se posiciona en tercer lugar esta semana según estas cifras provisorias, obteniendo 10,8 millones de dólares y un total 321,1 millones de dólares en cinco semanas.

El género de acción ocupó también la cuarta posición con “Londres bajo fuego” (“London has fallen”), que cuenta con la participación de los actores Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman. Sumó 10,7 millones de dólares.

El drama “Whiskey Tango Foxtrot”, sobre una periodista que rememora su experiencia como corresponsal de guerra en Afganistán, logró la quinta posición, con 4,6 millones de dólares.

A continuación, las siguientes posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

.6 “The Perfect Match”, USD 4,2 millones.

.7 “The Young Messiah” (“El Mesías”) USD 3,4 millones.

.8 “The Brothers Grimsby” (“Espía por error”) USD 3,1 millones.

.9 “Dioses de Egipto” USD 2,5 millones.

10 “Risen” (“La resurrección de Cristo”) USD 2,2 millones.

En fotos: 15 inexplicables obras que solo entendieron los ingenieros de Rusia

Foto: Noticias Tu / Cortesía

En ocasiones resulta difícil comprender quién encabezó las construccionesde algunas obras y servicios.

Y aunque entre gustos y colores aún no escriben los autores, estos son 15 de los singulares diseños hechos en Rusia que solo entendieron sus ingenieros.

Los ingenieros trataron de quitarla, pero “ella” pudo más …

Foto: Noticias Tu / Cortesía

Condiciones confortables para las personas con discapacidad

Foto: Noticias Tu / Cortesía

Y dicen, que las emergencias no suceden …

Foto: Noticias Tu / Cortesía

¿Carrera de obstáculos?

Foto: Noticias Tu / Cortesía

¿Papeleras en peligro?

Foto: Noticias Tu / Cortesía

Botes de basura inamovibles

Foto: Noticias Tu / Cortesía

Para aquellos que les gusta estar siempre a la altura

Foto: Noticias Tu / Cortesía

Arena para los niños

Foto: Noticias Tu / Cortesía

Restos de la infancia

Foto: Noticias Tu / Cortesía

Baño ideal para quienes no les gusta la soledad

Foto: Noticias Tu / Cortesía

Cajón de arena con escotilla

Foto: Noticias Tu / Cortesía

La “instalación” de una ducha

Foto: Noticias Tu / Cortesía

“Necesitamos más luz”

Foto: Noticias Tu / Cortesía

Cuando los asfaltadores decidieron no molestar

Foto: Noticias Tu / Cortesía

Con información de Noticias Tu

¡Conmovedor! Adele invitó a una joven con autismo a cantar en el escenario

Foto: ibtimes.com

Adele se encuentra en Inglaterra en el Manchester Arena donde ofreció un espectáculo. Lo conmovedor es que esta vez sorprendió a todos sus fans al invitar al escenario a una joven con autismo.

Emily Tammam vivió una noche fantástica, debido a que reportes señalan que la cantante vio a la chica con un cartel que decía “Es mi sueño cantar con Adele” y la llamó al escenario.

Según el diario inglés The Mirror, Emily tiene autismo y síndrome de Ehlers-Dahlos de tipo tres, lo que hace que sus miembros sean débiles, algo que evidentemente no la detiene para hacer actividades como ir a un concierto y cantar.

Aquí puede observar el video

Video: Youtube, 10 de marzo de 2016

Fonseca presenta su nuevo sencillo promocional “Vine a buscarte”

El reconocido cantautor colombiano, ganador de tres Latin Grammy, Fonseca, vuelve a sorprendernos con un nuevo sencillo “Vine a Buscarte”, perteneciente a su más reciente álbum Conexión. La nueva entrega es una canción con el emblemático sonido de percusiones latinas y acordeones que encierra una romántica historia sobre los amores que ya se dejaron ir una vez en la vida y que se encuentran de nuevo para permanecer juntos.

Vine a Buscarte, compuesta por Fonseca, Yadam González y Omar Alfanno, se estrenará el 11 de marzo y ya promete ser otro éxito, tal como ya lo han sido los anteriores sencillos “Entre Mi Vida Y La Tuya” (14 semanas como número 1 en el listado Pop de Colombia, #1 Lista Billboard Tropical y #1 en Venezuela, Ecuador, Honduras, Panamá, Guatemala, Honduras y otros territorios latinoamericanos) y “Ya No Me Faltas”, compuesto por él y Claudia Brant que todavía lidera los listados en varios territorios y cuyo video alcanzó un millón de visitas en YouTube tan sólo tres días luego de su lanzamiento.

Recientemente se grabó el video del sencillo que se estrenará en abril. El rodaje tuvo lugar en Barranquilla, Colombia, bajo la dirección de Miguel Vélez que nos pone en imágenes esta historia de la búsqueda de un amor perdido. Dos enamorados se reencuentran en un concierto de Fonseca, después de una larga travesía por lugares icónicos del caribe colombiano y se prometen no separarse nunca más.

Conexión, el quinto álbum de estudio del artista, desde que se publicó el pasado año, ha certificado Cuádruple Disco de Platino en Colombia y se posicionó en su estreno el número 1 en Colombia y Perú, en el 2 en Estados Unidos y en el Top 10 en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Guatemala, entre otros.

“Tour Conexión”, es la gira de conciertos que actualmente se encuentra realizando Fonseca, que arrasa en Colombia con entradas agotadas en donde se ha presentado y continuará en Ecuador en marzo donde se presentará en Quito el 19 de marzo. También llegará a Estados Unidos y Canadá en abril y visitará las siguientes ciudades: Nueva York, Silver Spring, Boston, Houston, Miami, Orlando, Toronto y Calgary.

“Tour Conexión” fechas

18 de marzo – Centro De Eventos La Esperanza – Portoviejo, Ecuador

19 de marzo – Coliseo Rumiñahui – Quito, Ecuador

4 de abril – Los Angeles (Billboard showcase)

8 de abril – House of Blues, San Diego, CA

21 de abril – Playstation Theatre – Nueva York, NY

22 de abril – The Fillmore – Silver Spring, MD

24 de abril – House of Blues – Boston, MA

6 de mayo – House of Blues – New Orleans, LA

7 de mayo – House of Blues – Houston, TX

8 de mayo – House of Blues – Dallas, TX

14 de mayo – The Fillmore – Miami, FL

15 de mayo – House Of Blues – Orlando, FL

20 de mayo – Queen Elizabeth Theatre – Toronto, ON

21 de mayo – Flames Centre – Calgary, AB

Alejandra Guzmán se incomoda con comparación y abandona programa en vivo

La cantante mexicana Alejandra Guzmán, no aguantó más, y antes de que concluyera una entrevista le dijo ‘dos o tres’ al conductor, y sin dejarlo terminar, abandonó el programa.
Durante una entrevista ayer, en el programa peruana ‘Amor, Amor, Amor’, donde promocionaría su concierto, a ‘La Guzmán no le gustó nada la forma en que el presentador la comparó con su hija. Aunque después de la comparación lucía desencajada, y le tiró varias puyitas a ‘Peluchin’, continuó la entrevista, pero ya al cabo de varios minutos se expresó sobre su molestia.
“Es que hay que hacer las cosas con respeto, no. No te conozco pero lo que dijiste fue horrible. Lo que dijiste Rodrigo es una vulgaridad…a lo que dijiste de mi hija y mi…No se oyó así, comprendo de dónde viene. Sabes Rodrigo, sé feliz amor”, dijo Guzmán antes de quitarse el micrófono y abandonar la entrevista.
El talento justificó que sus expresiones eran en torno a que ambas eran muy guapas. “No es muy común para mucha gente el elegir quién está más buena, ¿la madre o la hija?”, fue lo que le había expresado el entrevistador.

Surgen dudas con las finanzas del rapero 50 Cent

Una jueza federal en Connecticut ordenó revisión en sus finanzas debido a la cantidad de dinero en efectivo que pone en sus redes
HARTFORD, Connecticut, EE.UU. — Un funcionario de tribunal de bancarrota solicitó el miércoles a una jueza federal en Connecticut que ordene una revisión independiente de los activos del rapero 50 Cent, después de surgir dudas respecto a su reporte de finanzas y de que surgieron fotos de él en internet con pilas de dinero en efectivo.
Holley Claiborn, un abogado de la Oficina del Agente Fiduciario federal, pidió a la jueza que designe un examinador para determinar si 50 Cent, cuyo nombre es Curtis Jackson III, está reportando todos sus activos e ingresos en su caso de bancarrota. Los abogados del rapero y los abogados de sus acreedores se opusieron a la solicitud de Claiborn.
“Si los deudores no son responsabilizados… entonces no tenemos ninguna confianza pública en el sistema”, dijo Claiborn a la jueza Ann Nevins en Hartford.
Nevins no tomó una determinación el miércoles sobre la solicitud y agendó una conferencia sobre estatus para el 6 de abril, pero podría emitir una decisión antes de esa fecha.
La jueza Nevins ordenó a Jackson comparecer en la audiencia del miércoles para explicar las fotografías que colocó el año pasado en su página de Instagram. Entre ellas había algunas donde está sentado al lado de pilas de dinero en efectivo acomodadas para escribir “quebrado”, otra donde aparece en una cama con fajos de efectivo y otra con pilas de dinero en un refrigerador.
Jackson, quien se presentó en el tribunal vistiendo un traje gris oscuro y no habló en la audiencia, rechazó hacer comentarios después de la misma. Sus abogados repitieron el miércoles que el dinero en las fotos era falso y fue utilizado sólo como elemento de comercialización para impulsar la marca e imagen del rapero.

 

Después de la audiencia, Jackson colocó en su página de Instagram una foto suya con una bolsa de chocolatines M&M y fajos de lo que parecía ser dinero en efectivo asomando al frente de sus pantalones. Él escribió, “Fui a la corte hoy y todo lo que sentí fue amor. Ellos me preguntaron sobre dinero, yo dije que no tenía nada, pero si quieren algunos m&m’s sírvanse”.(Agencias)

Películas dominicanas recaudaron en el año 2015 RD$260 millones Los filmes extranjeros y nacionales tuvieron una recaudación de RD$980,321,624.74

El análisis de la producción cinematográfica local que hizo la Dirección General de Cine (DGCINE) del pasado año arrojó notas positivas para la industria.
Así lo establece el experticio de la DGCINE denominado “Desarrollo de la Industria Cinematográfica Dominicana”, copia del cual entregó a DL, su directora, Yvette Marichal.
Las producciones cinematográficas nacionales lograron el 33% de la cuota de pantalla el pasado año. Y se registró un crecimiento de la inversión extranjera estimado en un 300%.
En cifras
La Ley 108-10 que fomenta la industria también generó el pasado año 704 nuevos empleos.
La investigación que analiza el comportamiento del cine dominicano desde el año 2012 hasta 2015, refiere que el pasado año se exhibieron 221 películas, incluidas a las de factura internacional.
“El monto recaudado de las 19 películas dominicanas en 2015 fue de RD$260 millones, con un total de visitas a las salas de cines de 1.4 millones”, indica el estudio.
La presentación el pasado año de 221 películas llevó a las salas a más de cinco millones de personas que presenciaron las locales y del exterior. La suma recaudada ascendió a RD$980,321,624.00.
Inversión
En 2015, 21 proyectos aplicaron a los incentivos de la Ley. De estos, 16 lo hicieron bajo el artículo 34 (películas nacionales), mientras que 5 lo hicieron bajo el artículo 39 (proyectos internacionales).
“Los proyectos internacionales generaron una inyección de capital estimada a la economía dominicana de aproximadamente RD$364,353,766.87. Hubo producciones extranjeras que no optaron por los incentivos fiscales, sino que aprovecharon las bondades que ofrece el país como destino fílmico que inyectaron a la economía RD$57,630,967.74. El país recibió de las películas extranjeras RD$421,875.734.61”, establece el documento.
Las más vistas en 2015
La película más taquillera en 2015 fue “Fast & Furious 7”, de Vin Diesel, la cual convocó a 398,893 personas a las salas, y arrojó un monto de RD$77,435, 210. A esta le siguió Tubérculo Gourmet que protagonizaron Ray-mond Pozo y Miguel Céspedes. Fue vista hasta diciembre por 335,186 espectadores, lo que representó, al pasado año (la película aún está en cartel) una cifra de RD$61,662.078.
La tercera película que mayor apoyo logró por parte del público y que a su vez se tradujo en beneficios para sus productores fue “Pueto Pa’mí” que protagonizaron los artistas urbanos Mozart La Para y El Mayor Clásico con 242,907 visitas, generando RD46,313.043.
Completan el ranking de las 10 más vistas, “The Avengers”, con 231,072; “Los paracaidistas” con 221,602; “Minions”, con 198,119; “Pal’Campamento”, con 190,000; “Todo incluido”, con 164,342; “50 Shades of Grey”, con 159,080. y “Jurassic World”, con 121,815.
En la lista de las 20 producciones que mayor rentabilidad tuvieron figuran “San Andreas”, “Misión Imposible”, “Inside out”, “Taken 3”; “Spectre”, “Star Wars”, “Detective Willy”, “Ant Man”; “Terminator” y “The Hunger Games”.
La DGCINE informó que “Ladrones”, que tuvo como productor al cineasta Alfonso Rodríguez y distruibida por Lantica Media-Pantelion (Liongate y Televisa) se convirtió en la primera cinta dominicana en lograr distribución en EE.UU, convirtiéndose en la primera propuesta local en recaudar US$3,063,505.00 en ese país. “Podemos también asegurar que se trata de la película dominicana de mayor ingreso y mayor alcance en nuestra historia cinematográfica, pues se proyectó en 700 salas de cines entre EE.UU., México y República Dominicana”, señaló el informe.
1er trimestre de 2016
Yvette Marichal explicó que las primeras películas extranjeras filmadas en el país este año aportarán a la economía RD$2,371,200.00. “Hablamos de las producciones True Memoir of an International Assassian, de Netflix”; “XxX: The Return of Xander Cage”, de Universal Pictures y “El vuelo de Turpial”, de Sony Pictures”.
El órgano regulador del cine explicó que actualmente trabajan en procesos de suscripción, radicación y adhesión de algunos instrumentos internacionales en materia de integración, que impactarán positivamente en el país.(Severo Rivera-Diario Libre)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s