PELÍCULA Ahora le toca a una dominicana Zoe Saldaña se mantiene en el centro del debate por la interpretación en el cine de la cantante negra Nina Simone

  • Ahora le toca a una dominicana

    Actriz. Zoe Saldaña está en el centro del debate por su interpretación de Nina Simone.

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo

El 22 de abril será un día crucial para Zoe Saldaña. Es la fecha elegida para el estreno del biopic “Nina Simone”, que la dominicana interpreta y que ha generado ataques frontales de la familia de la fenecida artista estadounidense.

Ante la andanada de rechazo, a Zoe no le queda más remedio que cruzar los dedos para que su actuación sea tan contundente que acalle todas las voces en su contra, sobre todo por el maquillaje del que tuvo que ser objeto para parecerse lo más posible a la compositora y pianista de jazz, blues, rhythm and blues y soul, fallecida el 21 de abril de 2003 (hará en el próximo mes 13 años). Tenía 70 años.

Las críticas tienen tonos raciales al señalársele a la dominicana que no es la negra afroamericana que en realidad fue Simone.

Zoe está dispuesta a enfrentar la avalancha. “Te diré lo que es la libertad para mí, no tener miedo. De verdad, nunca tener miedo #NinaSimone”, publicó ella.

Un tuit agresivo
Sin embargo, los responsables que manejan la cuenta oficial de Nina Simone en Twitter le respondieron con un tuit en el que le instaban a no volver a utilizar nunca el nombre de la cantante.

“Linda historia, pero por favor no tomes el nombre de Nina en tu boca. Por el resto de tu vida”, fue la respuesta.

Además, también animaron a todos los fans de la cantante a boicotear la película biográfica utilizando su fecha de estreno -el 22 de abril- para organizar sus propios documentos de material relacionado con la vida de Simone.

En su reto, la dominicana parece que no estará sola. Dos conocidas actrices como Queen Latifah y Paula Patton han salido en defensa de su colega.

“Zoe es una gran actriz, así que estoy deseando que llegue el estreno”, dijo Latifah. “Ella es de ascendencia africana, no veo por qué no puede desempeñar el papel. Solo quiero verla. Hay que darle menos bombo y ver la película”, concluyó la protagonista de ‘Chicago’.

En cambio, Patton dijo: “Alguien pensó que el papel era perfecto para ella, es una actriz increíble y hermosa y no le han dado siquiera la oportunidad de ver la película. Hay que tratar de disfrutar de ella y dejar de juzgar”.

(+)
SOBRE LA VIDA DE NINA SIMONE

A Nina Simone se le califica de personalidad arrolladora que marcó una época y cuya muerte dejó huérfana a la historia de la música negra. Eunice Kathleen Waymon era su nombre real. Adoptó el de Nina por “Niña”, como le llamaba un novio latino, y Simone como homenaje a Simone Signoret, la actriz comprometida a la que admiraba. Fue rescatada del olvido a finales de los 80 gracias a un anuncio de Chanel Número 5 que incluía su versión de “My Baby Just Cares For Me”. La influencia de Duke Ellington es patente en su obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s