Estas son las 15 especies más raras descubiertas en los últimos años (+fotos)

Foto: El Confidencial / Cortesía

Existen incontables especies tanto en el reino animal como en el vegetal, que hasta los momento resultan desconocidas para la ciencia.

Como es el caso del pez artista, que desde muchos años atrás, los buceadores se quedaban asombrados antes los bellos círculos que aparecían en el fondo del mar sin saber su motivo.

Sin emabargo, fue hasta el año pasado cuando se descubrió que era un pequeño pez globo, que “dibujaba” en el fondo marino para conquistar a las hembras.

En efecto, en esta galería se presenta una muestra de esas 15 raras especies que fueron descubiertas en los últimos años:

La araña homenaje a Lennon

Descubierta en Brasil en 2015, esta tarántula debe su nombre a su poder físico y ni más ni menos, que al músico favorito de su descubridor: John Lennon

Foto: El Confidencial / Cortesía

Un bicho palo gigante

Descubierto en 2014, se trata de una nueva especie de insecto palo que no se conocía hasta la fecha. Con un tamaño superior a los 20 centímetros, debe su nombre a donde fue descubierto, en Vietnam.

Foto: El Confidencial / Cortesía

Avispa de casa de hueso

Se trata de la avispa más extraña de cuantas se conocen. Y no solo por ser de color más oscuro que el resto, sino por la manera que tiene de proteger sus enjambres: caza a otros animales como hormigas o arañas, a las que coloca como parapetos en sus nidos.

Foto: El Confidencial / Cortesía

Una babosa psicodélica

Este gasterópodo fue descubierto en Japón durante 2014, cuya principal característica no es solo los brillantes y atractivos colores que posee: hasta la fecha, se conocían babosas que se alimentaban de corales o hidroideos, y ésta, es capaz de hacerlo con los dos.

Foto: El Confidencial / Cortesía

La araña gimnasta

Sin duda esta araña es uno de los descubrimientos más impresionantes de los últimos años. Avistada en Marruecos, su gran diferencia con respecto a las demás es su gran agilidad.

Foto: El Confidencial / Cortesía

Un carnívoro en peligro de extinción

Descubierta el año pasado en Filipinas, se trata de una planta muy especial. Solo se le ha visto en el bosque de Mingan y se calcula que solo hay unos 100 ejemplares.

Foto: El Confidencial / Cortesía

La medusa de picadura mortal

Se trata de una especie que vive en Australia, un animal cuya picadura es muy dolorosa y que puede llegar a ser mortal.

Foto: El Confidencial / Cortesía

El delfín de río

Es uno de los descubrimientos más grandes de los últimos años pues, los delfines de río son una especie en peligro de extinción. Originario de Brasil, tiene el cráneo más amplio que otras especies pero también el menor número de dientes.

Foto: El Confidencial / Cortesía

Muerte por amor

Este pequeño marsupial típico de Australia fue descubierto en 2015, siendo un animal insectívoro puro y duro. Pero tiene una particularidad: el macho, en época de celo, tiene tal producción de hormonas que solo piensa en aparearse, hasta el punto que llega a morir.

Foto: El Confidencial / Cortesía

Un primate casi desconocido

Los monos Saki son uno de los grupos menos estudiados de primates y hace escasos meses se descubrieron hasta cinco especies diferentes. Naturales de los bosques tropicales de América del Sur, este pequeño animal puede dar saltos hasta de nueve metros de distancia.

Foto: El Confidencial / Cortesía

La rana que da a luz

Hasta la fecha, se creía que todos los anfibios se reproducían mediante huevos, hasta que se descubrió a esta pequeña rana que da a luz a renacuajos directamente.

Foto: El Confidencial / Cortesía

La planta de navidad

El descubrimiento de esta especie es realmente curioso. De hecho, no fe tal, pues se conocía desde tiempos inmemoriales en México, donde se utilizaba para adornar la Navidad. Pero fue hasta dos años cuando los científicos descubrieron que no tenía una nomenclatura oficial.

Foto: El Confidencial / Cortesía

Un nuevo género animal

Este descubrimiento no solo se trató de dar a conocer una nueva especie, sino incluso del descubrimiento de un nuevo género marino que, incluso, podría ser uno de los grupos de animales más primitivos que se conocen.

Foto: El Confidencial / Cortesía

El pulpo fantasma

Llamado popularmente Casper por tener el aspecto de un pequeño fantasma, se trata de la última especie animal descubierta. Ocurrió en Hawai, donde fue hallado por casualidad por un grupo de investigadores.

Foto: El Confidencial / Cortesía
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s