NOTICIAS DE SEMANA SANTA !!

EUROPA El Papa denuncia conciencia “anestesiada” de Europa ante el drama de refugiados y migrantes

Foto: AFP

(Roma, 25 de marzo – AFP).- El papa Francisco condenó “la conciencia insensible y anestesiada” de Europaante el drama de los refugiados, al término del Vía Crucis nocturno del Viernes Santo en el Coliseo de Roma.

“¡Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en nuestro Mediterráneo y en el mar Egeo, convertidos en un insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada!”, clamó el papa en una clara crítica al cierre de fronteras y al rechazo hacia los inmigrantes y refugiados.

El papa Francisco había llegado minutos antes este viernes al Coliseo de Roma para presidir el tradicional Vía Crucis nocturno que conmemora el calvario de Cristo antes de la crucifixión.

Este año, el sugestivo recorrido alrededor del monumento romano se celebra en un clima particular, marcado por las fuertes medidas de seguridad adoptadas desde los atentados de noviembre en París y mantenidas tras los ataques el martes en Bruselas que costaron la vida a 31 personas.

Toda la zona está vigilada por patrullas de la policía y el ejército además de cuerpos especiales de inteligencia, medidas especiales que regirán durante todo el Año Santo, iniciado el pasado 8 de diciembre y que suelen ser reforzadas para los eventos con participación de miles de personas.

Este año, el papa Francisco pidió al cardenal italiano Gualtiero Bassetti, entre los purpurados más cercanos al pontífice, la redacción de las meditaciones que tradicionalmente se leen en cada una de las 14 estaciones del calvario padecido por Cristo.

El texto, divulgado el lunes por el Vaticano, aborda la situación de los refugiados por las guerras, de los desplazados y perseguidos.

“¿Cómo no ver el rostro del Señor en aquellos de los prófugos, refugiados, desplazados, que huyen desesperados del horror de la guerra, las persecuciones, las dictaduras?”, se interroga Bassetti.

En cada estación del Vía Crucis se abordará un tema específico que preocupa al mundo, mientras que la cruz será cargada por fieles de numerosas nacionalidades, entre ellos latinoamericanos de Paraguay, Ecuador, Bolivia y México, los países que el papa visitó en el 2015.

La cruz en las últimas estaciones será llevada por los sirios Haddad Rana y Yousef Saghir y los hermanos franciscanos de Tierra Santa, en representación de regiones azotadas por los conflictos.

Foto: AFP

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Expertos aseguraron que el cráneo de Shakespeare fue robado de su tumba

Foto: Fotograma de la película Hamlet (1996)

(Londres,EFE).- Una investigación realizada por un grupo de arqueólogos ha concluido que de la tumba en la que reposan los restos del dramaturgo británico William Shakespeare (1564-1616) fue “robado probablemente” el cráneo del escritor, informa hoy la BBC.

Ese hallazgo daría credibilidad a una noticia publicada por una revista en el año 1879, pero que posteriormente se desechó, que barajaba la posibilidad de que cazadores de trofeos se hubieran llevado el cráneo de Shakespeare en 1794.

El grupo de expertos empleó un radar de penetración de tierra (georradar) para poder investigar el contenido del interior de la sepultura, en la iglesia Holy Trinity Church, de la localidad inglesa de Stratford.

Ese sistema permitió a los arqueólogos ver más allá de la tumba sin alterarla.

Tenemos la sepultura de Shakespeare con una extraña alteración en la parte de la cabeza y tenemos una historia que sugiere que en algún momento de la historia alguien vino y se llevó el cráneo de Shakespeare”, indicó el arqueólogo Kevin Colls, de la Universidad inglesa de Staffordshire, que realizó ese proyecto junto con la geofísica Erica Utsi.

Según ese experto, resulta “muy, muy convincente” que el cráneo del dramaturgo “no esté en la Holy Trinity en absoluto”.

La investigación, que se llevó a cabo coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte del escritor, se emitirá el próximo sábado en el canal de televisión “Channel 4″.

El lugar de sepultura de Shakespeare ha sido desde hace tiempo objeto de especulación entre historiadores y arqueólogos pues resulta demasiado corto para ser la tumba de un adulto.

Además, en él no está escrito ningún nombre, sino tan solo un epitafio: “Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos“.

La investigación también estableció que el dramaturgo, su esposa Anne Hathaway y otros familiares no fueron enterrados en una gran cripta familiar, como se pensaba, sino que lo hicieron en tumbas separadas, no muy profundas, ubicadas bajo la iglesia.

Además, el georradar tampoco halló evidencias de metales en el área de las tumbas, como serían los tornillos de un féretro, lo que hizo pensar a los expertos que Shakespeare y sus familiares no fueron enterrados en ataúdes, sino que pudieron ser sepultados envueltos en sábanas, mortajas o enterrados en tierra.

La imagen: “el diablo” apareció en una chuleta de cerdo en México

Esta foto en la que al parecer se observa la imagen de “el diablo”, ha recorrido las redes sociales y se ha vuelto viral. Se trata de una chuleta de cerdo en la que se ve la polémica figura.

La imagen fue colgada en un sitio web de México y recibió muchos comentarios sobre su sorprendente parecido con la cara y cuernos de Satanás.

Con información de MailOnline.

Khloe Kardashian por fin admite que se inyectó botox en su rostro

Foto: Dailymail

Khloe Kardashian (31), como todos sabemos ha tenido varios cambios en su aspecto físico y ha “luchado” para verse cada vez mejor. Pero, no podemos dejar a un lado los diversos “retoques” faciales con los que ha aparecido últimamente la diva (botox en labios y pómulos).

Quizás esta “noticia” ya no es una sorpresa para aquellos que siguen constantemente los cambios de Kardashian.

Pero lo importante de todo esto, es que de alguna forma u otra, Khloe se atrevió a decir lo que muchas temen; admitir que han pasado por lo menos, una vez, por la cirugía y el “amado” botox.

Con información de Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

En fotos: así posó Kendall Jenner para la portada de abril Vogue

Kendall Jenner irradió su belleza natural mientras posó con diversos trajes de baño para la reconocida revista de moda, Vogue.

La celebridad que saldrá en la próxima edición especial de suscriptores en Los Ángeles y Nueva York revela a la publicación cómo fue convertirse en una estrella del instagram y si finalmente cursará estudios universitarios.

Con información de Dailymail

Foto: Dailymail

En fotos: Kelly Rohrbach encendió el set de Baywatch al llegar a las grabaciones

Kelly Rohrbach encendió el set de la película de Baywatch que reinició sus grabaciones esta semana. La joven de 26 años de edad se robó todas las miradas al llegar con el emblemático traje de baño rojo que dejó al descubierto su amplio escote y sus largas y tonificadas piernas.

La ex de Leonardo Di Caprio y que dará vida al papel interpretado por Pamela Anderson (1992), mostró una gran sonrisa mientras se dirigía a las locaciones de la película acompañada del personal técnico y de producción.

Recordemos que previo a esta película,Kelly se ha desempeñado como modelo y ha interpretado otros personajes en Dos hombres y medio, la nueva normalidad, la precipitación y de Rizzoli & Isles.

El romance que tuvo Rohrbach con Leonardo DiCaprio le dio un gran salto a la fama antes de que se separaran a principios de enero.

Con información de Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

En fotos: Jennifer López usó un vestido que acentuó sus curvas en American Idol

Foto: Dailymail

(Los Ángeles, 25 de marzo ).- Jennifer López llegó al backstage de American Idol luciendo un elegante vestido negro de lentejuela ceñido que resaltó sus famosas curvas.

El atuendo de la actriz de 46 años de edad contó con hombros estructurales y mangas largas.

 

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

La imagen: así de bella llegó Alessandra Ambrosio a la alfombra roja de Fendi

Foto: Dailymail

La angelita brasilera de Victoria Secret, Alessandra Ambrosio derrochó estilo y elegancia, al llegar con una braga de seda de color verde aceituna a la alfombra roja de Fendi.

Ambrosio (34) forma parte de la lista de las modelos más bellas y mejores pagadas del mundo. Igualmente se puede observar que la top model llevó puesto una sandalias de color marrón, un cinturón de cuero y un recogido muy ligero para la noche.

Cabe destacar, que dicho evento se llevó a cabo en la afamada y artística ciudad de Los Ángeles en EE UU.

Con información de Dailymail

En fotos: Catherine Zeta-Jones muestra su increíble figura a sus 46 años

(México, 25 de marzo. ). La actriz, Catherine Zeta-Jones, fue captada disfrutando un día de playa en Cancún, junto a su esposo el también actor Michael Douglas de 71 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: