Diferentes ideas erróneas de madres jóvenes

Foto: Imujer

La adolescencia es una etapa muy delicada, ya que físicamente las mujeres pueden mostrarse totalmente desarrolladas pero, su madurez emocional sigue aún en proceso lo cual, como ya se sabe, genera cambios de humor, comportamientos compulsivos y confusión. Sin embargo, por falta de orientación muchas mujeres salen embarazadas siendo aún adolescentes.

¿Que voy hacer con mi vida? Así como esta son muchas la incertidumbres que surgen en las mujeres cuando no cuentan con condiciones óptimas de estabilidad y están embarazadas, y no podemos dejar de mencionar las preguntas típicas sobre si será niño o niña, o a quién se va a parecer.

Sin embargo, y aunque la finalidad no es omitir la realidad de la situación, un embarazo no significa el fin del mundo, por eso hoy te traemos consejos para eliminar esas ideas erróneas sobre el embarazo las cuales podrían truncarte hacia una vida realmente plena solo por miedo o prejuicio social.

Jamás volverás a divertirte

Mentira, en concepto de “diversión” varía según cada persona y puede que encuentres incluso más divertido jugar con tu hijo que salir de noche.

Te vas a volver vieja y fea

El descuido puede pasarle a mujeres que incluso nunca han sido madres, mientras cuides tu salud y procures tu arreglo como toda persona esto no tiene por qué ser verdad.

Si tienes uno debes tener más

Foto: Imujer

Tener un hijo no te obliga a tener más, incluso si éste era un tema que tomabas a la ligera ahora ya sabes lo que implica y esto puede hacerte ser más consciente de tu planificación familiar.

Te tienes que casar

Te puedes casar si así lo deseas pero no es una obligación, incluso puedes continuar con tu noviazgo normal y ambos compartir la crianza del niño sin ataduras legales.

Nadie te va a querer con un hijo

Sí, honestamente es más difícil iniciar una relación pero no imposible, incluso de esta manera te deshaces de aquellos “hombres” que no hacen esfuerzos o te quieren aún con dificultades.

Tienes que dedicarte solo a tu hijo

La maternidad es maravillosa y los hijos merecen nuestro tiempo y dedicación pero no es todo lo que vinimos a hacer a este mundo mientras acomodes tus prioridades puedes hacer lo que desees con tu tiempo.

Siempre recuerda, un hijo no es un impedimento, pero sí lo puede ser el contexto que nos envuelva y los obstáculos que muchas veces son creados por quienes nos rodean, olvídate de todo ello, concéntrate en construir tu vida según tus propios anhelos y posibilidades, eso sí, tu hijo ya es parte tuya y mientras seas su madre y pienses en el bienestar de ambos, puedes hacer todo lo que te propongas.

Con información de Imujer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s