Beyoncé rompe su silencio Después de casi dos años, la diva del R&B concede su primera entrevista en la revista ‘Elle’ y lo hace para promocionar su nueva marca de ropa

 Beyoncé en la portada de 'Elle'.
Beyoncé en la portada de ‘Elle’.

El pasado mes de septiembre, Beyoncé sumaba un logro a su imparable carrera: tercera portada en Vogue USA, primer número de septiembre, el más especial del año, ysin decir una sola palabra. Ni ella ni su equipo hablaron con la periodista que escribió un largo perfil sobre ella y sobre el concepto moderno de diva, la palabra que mejor define a la actual reina de la música.

En algún momento entre la primavera y diciembre de 2013, tras la publicación de su último disco, Beyoncé decidió dejar de hablar con la prensa. Dejó de conceder entrevistas, salvo un cuestionario que contestó por email a la revista Out, y se dedicó a cultivar su imagen, desde conciertos, alfombras rojas y su cuenta de Instagram, con más de 66 millones de seguidores. Pero esta semana ha decidido romper su largo silencio dando en exclusiva una entrevista “rara” a la edición estadounidense de Elle.

¿Por qué ahora? Los rumores apuntaban, y los fans esperaban, que este mes se iba a publicar su nuevo disco. Pero el día 4 de abril –número favorito de Beyoncé– ha pasado, y no hay aún un anuncio sobre el álbum. Sin embargo, la entrevista sí que tiene un objetivo claro y es la promoción de la colección de ropa deportiva femenina que lanza el próximo día 14 en colaboración con TopShop.

Además, los medios estadounidenses no han tardado en resaltar que la cantante habría elegido incluso a la autora del texto. Tamar Gottesman, la periodista que firma la entrevista, es hija del multimillonario Noah Gottesman, “amigo cercano” de Beyoncé y su marido Jay-Z, según Page Six. El matrimonio acudió a su boda el año pasado y la periodista conoce a la cantante desde hace tiempo. Queen Bey no deja nada al azar.

En la portada de la revista y en las fotos de su interior, ya reveladas, Beyoncé luce prendas de su nueva marca, llamada Ivy Park. Ivy, como el segundo nombre de su hija, Blue Ivy, que a la vez hace referencia al número 4 en romano. Y Park porque “un parque es nuestra comunidad”, dice la cantante en el extracto de la entrevista publicado. “Todos podemos ir allí, ser bienvenidos”, explica.

Ha creado la línea de ropa para reforzar a través de la moda el mensaje de empoderamiento de la mujer que lleva años transmitiendo. “Es la esencia [de la marca]: celebrar a todas las mujeres y sus cuerpos mientras se esfuerzan por ser mejores”, dice en la entrevista. Pero Beyoncé ya no quiere hablar de perfeccionismo. Sino de “objetivos”. “Las mujeres tenemos que cogernos tiempo para centrarnos en nuestra salud mental: tiempo para nosotras mismas, para el espíritu, sin sentirnos culpables o egoístas. El mundo te verá de la forma en que te ves, y te tratará de la que forma en te trates a ti misma”, explica. Está previsto que la entrevista se publique por completo este miércoles en la versión digital deElle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s