LO POSITIVO O NEGATIVO DE COMPARTIR LA INTIMIDAD CON AMIGAS

SEAMOS SINCERAS: NOS GUSTA HABLAR DE ESTOS TEMAS CON NUESTRAS AMIGAS. SIN EMBARGO, NO SIEMPRE ES BUENO VENTILAR TANTOS DETALLES.

                                                                                                                                                                        Vas a salir con alguien, es la primera cita y no tienes nada planeado aún; sólo quieres que todo fluya y que sea lo más natural posible. Quedan unos minutos para que te pase a buscar y, por supuesto, ya has recibido 124 mensajes deWhatsApp de tus amigas.

“No estés nerviosa, sólo sé tu misma”. “Yo creo que deberías tomarle la cara y darle un beso”. “Amiga, acuérdate que siempre hay que dejar un poco para el misterio”. ¿Confundida? Cómo no.

A las mujeres nos gusta hablar de cosas así; queremos sabertodos los detalles, cómo se veía, cuál era el perfume que usaba, cómo eran sus manos o sus expresiones.

© Atelier

Somos detallistas, y también exigimos que nuestras amigaslo sean al contarnos sus experiencias amorosas o sexuales. ¿Será bueno ventilar tanto tu intimidad con otras personas, aunque sean tus amigas de toda la vida?

Uno no se lo cuestiona hasta que lo piensa. La costumbre de contar todos los detalles está súper instaurada, pero eso no quiere decir que sea agradable o positivo para todas o todos.

LA PARTE BUENA

Si todo salió bien y estás feliz, lo más probable es que quieras contárselo a tus amigas. Algunas mujeres pueden ser más detallistas, otras no, pero de todas formas, siempre vamos a disfrutar compartir buenas experiencias con las personas que queremos.

Es bastante difícil —por no decir, imposible— que todas tus amigas te den los mismos consejos o puntos de vista. Algunas pueden coincidir, pero cada una opinará desde su propia experiencia.

Tener distintas perspectivas puede ser positivo; muchas veces es necesario mirar las situaciones desde afuera para estar más consciente de cómo te comportas.

Los consejos nunca están de más. Quizás tienes amigas que son más desinhibidas y te pueden dar tips para disfrutar más el sexo con tu pareja. Tus amigas más conservadoras serán un cable a tierra, que te hará pensar bien las cosas antes de actuar.

LO QUE NO TE GUSTARÁ TANTO

A la gente le gusta saber de la vida de los demás; basta con ver el gran éxito de los reality shows para darse cuenta de ello. Sin embargo, tu vida no es un programa de televisión y no es necesario que siempre ventiles todo.

Como decíamos antes, cada amiga ha vivido su vida de manera distinta y sus experiencias han determinado la opinión que tienen sobre distintos temas. Si quieres contar tu intimidad de pareja, ten claro que es posible que recibas comentarios que no te gusten mucho.

Cuando hablas de tus cosas privadas, estás dando pie para que los demás opinen. Puede que estés muy segura de que tienes una buena vida sexual, hasta que alguien te dice algo que te confunde mucho.

Sobre todo con temas de sexo y relaciones, las personaspueden ser tajantes en sus opiniones. Puedes sentirte juzgada e insegura, es por eso que si quieres estar tranquila y segura de lo que haces, pídele la opinión sólo a las amigas que sabes que serán objetivas o mejor aún, confía en ti misma.https://www.belelu.com/2015/09/lo-positivo-o-negativo-de-compartir-la-intimidad-con-amigas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s