Estos son los siete pasos que debes seguir para lograr tus sueños

Foto: Upsocl

A medida que el ser humano va creciendo empieza a formar y soñar metas que desea alcanzar, es por ello que es necesario que dentro de tu visiónentiendas la importancia de la perseverancia y la disciplina.

A continuación te dejamos los siete pasos para que logres tus sueños:

1. Enfoca tu meta

Cuando sabes lo que quieres y lo tienes claro, te das cuenta de que es posible lograrlo. Las metas son palpables, aún los sueños lo son y avanzamos hacia ellos, cuando construimos propósitos o peldaños que en la medida que los cumplimos los hacemos posibles.

2. Cree que es posible

Por lo general decimos “tengo un sueño pero es imposible”… y le atañamos la posibilidad a factores externos como tener dinero, tener la oportunidad, la ayuda, etc. Mientras esperemos que venga de afuera lo que queremos, nunca va a llegar. La idea es que lo veamos posible desde nuestras propias posibilidades y hagamos realidad aquello que dice: Sueña en alcanzar cosas grandes, desde las más posibles que puedes hacer.

3. Quítate los rótulos que tienes

Unos de los más grandes obstáculos que encontramos en el éxito de nuestras metas o sueños, son los rótulos que tenemos impuestos por el mundo; por lo general nos creemos que somos perezosos, mediocres, malos para hacer tal cosa, lentos, etc… Eso no es lo que nos define. Mientras no tengamos en cuenta qué es lo que nos define, lo haremos por los rótulos que nos pongan los demás.

4. Disciplina y perseverancia

Se necesita tener disciplina, un plan de trabajo, pequeños propósitos a corto plazo que en la medida que se logran nos acercan al éxito.

La perseverancia es necesaria, ser constantes, no dejar nada comenzado, ni tratar de hacer varias cosas al tiempo que no lleguemos a feliz término.

5. Aprende a fallar

Hay quienes que cuando cometen un error, renuncian, se rinden, se frustran… Los errores son la escuela que nos enseñan a tomar el camino correcto.

Cuando aprendemos a caer y levantarnos, nos hacemos más fuertes.

Fallar no es un signo de debilidad, sino de aprendizaje; porque el error trae consigo un mensaje.

Aprender a fallar, implica no sentirse menos por eso, ni enojarse con la vida por equivocarse.

Mientras haya vida, hay tiempo, y mientras haya tiempo, hay una nueva oportunidad para intentarlo de nuevo.

6. Sal de tu zona de confort

Solemos acomodarnos tanto en las cosas buenas, como en las cosas malas que nos pasan.

Para poder alcanzar un sueño o meta, hay que moverse, desprenderse, desapegarse de la zona de confort en la cual muchas veces nos instalamos, sobre todo cuando tenemos dominio del lugar, de la gente y de las cosas que estamos haciendo.

Cambiar siempre se hace necesario, porque si hacemos lo mismo, siempre obtendremos los mismos resultados.

7. Vive en paz con el mundo

Para que el éxito tenga sentido, tienes que estar en paz, contigo mismo, con los demás y con el mundo. Sino, aunque tengas lo que soñabas, aunque estés lleno de riquezas, aunque alcances tus metas, nada tendrá sentido… Por tanto, en cada paso que des para alcanzar lo que sueñas, trata de estar siempre en paz con todo lo que eres, tienes y te rodea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s