Antes de 2050 países de África serán inhabitables por cambio climático

Alrededor 500 millones de personas viven en Oriente Medio y el Norte de África, una región en donde el número de días de calor se ha intensificado desde 1970.

Un nuevo estudio reveló que gran parte de esta región puede volverse inhabitable debido a la progresiva subida e insostenible subidas de las temperaturas.

“En el futuro, el clima en gran parte de Oriente Medio y el Norte de África podría cambiar de manera tal que la existencia misma de sus habitantes está en peligro”, dice Jos Lelieveld, director en el Instituto Max Planck de Química y profesor en el Instituto de Chipre.

Además, si la temperatura del planeta tierra se incrementara dos grados centígrados en comparación con los tiempos preindustriales, la temperatura en verano en estas regiones se incrementará el doble.

Los investigadores basaron sus cálculos en dos escenarios futuros:

1.- En el primer escenario, denominado RCP4.5, se supone que las emisiones globales de gases de efecto invernadero comenzarán a disminuir en 2040 yque la tierra va a ser sometida a calentamiento en un 4,5 vatios por metro cuadrado a finales del siglo.

2.- El escenario RCP4.5 se corresponde aproximadamente con el objetivo fijado en la última cumbre del clima de la ONU, lo que significa que el calentamiento global debería ser limitado a menos de dos grados centígrados.

Con información de www.publico.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s