Elianta Quintero “En una semana cambió mi vida”, afirma la comunicadora venezolana que ahora es la imagen del noticiario estelar de Telemicro

Elianta Quintero es la nueva voz y/o imagen de la emisión estelar de Noticias Telemicro (11:00 p.m. Telemicro, canal 5). La periodista y comunicadora llega desde Venezuela como parte del remozamiento que se genera, en estos momentos, en los canales propiedad de Juan Ramón Gómez Díaz.
Luego de unas pruebas antes de iniciar el nuevo reto de trabajar, por primera vez fuera de su país, Elianta respira, y a pesar de que se siente segura de que todo saldría bien esa noche, ya que apela a su profesionalidad, no dejaba de inquietarle este nuevo reto.
Todo sucedió muy rápido y en cuestión de una semana Elianta tuvo que decidir si aceptaba vivir en República Dominicana o seguía en su zona de confort trabajando como locutora del noticiario de Venevisión, uno de los canales más importantes de su país y en donde llevaba laborando 18 años.
Lo primero que deja claro es que no salió huyendo de Venezuela, ni tampoco andaba en busca de un nuevo trabajo. “Simplemente llegaron las ofertas, todo fue muy rápido y tuve que decidir. Entre mi decisiones, una de las razones de mayor peso fue la seguridad de mi hija, pues en estos momentos para nadie es un secreto que Venezuela está pasando por una situación de inseguridad muy difícil, y sí quiero que mi hija crezca en un país en donde pueda andar sin miedos”, confesó.
“Primero todo fue muy rápido. Venir no era lo que tenía planificado ni llevábamos meses conversándolo, fue cuestión de una semana. En una semana cambió mi vida, en una semana me tocó venir. Ahora me toca hacer un intensivo de cultura, política, geografía, nombres de las ciudades y de las personas; no se parecen a los míos, pero creo que también es crecimiento, es un reto muy grande porque en tan poco tiempo asumir las exigencias, estudiar para saber por lo menos lo necesario y emprender este camino que espero sea largo y lleno de crecimiento”, dijo.
Como periodista Elianta sabe el reto que le espera, trabajar en un canal de televisión en el que será vista por cientos de miles de dominicanos, en la recta final de un proceso electoral y en un país, en donde sus habitantes tienen su propia jerga. Para ello la comunicadora dijo que se ha preparado con el vocabulario y se ha empeñado en conocer a fondo los personajes y las estructuras que rodean esta campaña presidencial. Además, que en sus 20 años de carrera ha cubierto 18 procesos electorales en su país, por lo que tiene experiencia en el lenguaje electoral. “Tengo experiencia en el lenguaje electoral, el haber estado presente el  en cierre de elecciones 18 veces nos da un piso para poder estar a la altura del reto. Será interesante para mí porque nunca había cubierto unas elecciones en otro país, y a estudiar el doble porque no es lo mismo asumir el reto de un noticiero que asumir el reto de unas elecciones cruciales como las que vienen”.
La comunicadora dijo que viene al país con todo el cariño y la humildad para hacer un trabajo que siempre ha hecho en Venezuela y agradeció la oportunidad que le ofrece el Grupo de Medios Telemicro de explorar y conocer otras culturas.
((Atada a su país
Imagen de una campaña Hasta el mes de julio Elianta se mantendrá viajando todos los fines de semanas para estar con su hija Estephanía Marcano, de 12 años. La niña cursa el sexto grado y tendrá que esperar la culminación del año escolar para venir a vivir en República Dominicana con su madre. Otro objetivo que Elianta tiene para estar presente en su país es la campaña “Al acoso sácalo del juego”, la periodista está a cargo de llevar charlas a los estudiantes sobre la problemática del acoso escolar. Ella también es la directora de la página web 800 Noticias.(Ynmaculada Cruz-Listín Diario)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s