Tras concesión a Martha Heredia, piden beneficiar con “Medio Libre” también a los “hijos de Machepa”

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia(FJT), Trajano Potentini declaró la necesidad de legitimar el medio libre, otorgándoselo a las personas “de abajo”, a “los que no tienen padrino”, para “los hijos de machepa”, porque de lo contrario si lo dejan solamente en Martha Heredia dejaría de ser un mecanismo alterno a la prisión y se convertiría en un privilegio irritante.
El dirigente social explicó los beneficios que incluye el medio libre otorgado a la artista Heredia, quien se encuentra condenada a siete años de prisión en la cárcel de Rafey por tráfico de drogas.
Potentini informó que se trata de una de las acciones alternas que prevé el ordenamiento de juzgamiento penal, mediante la cual el juez de ejecución de la pena bajo ciertas condiciones permite a un reo o recluso la posibilidad de salir en la semana de la cárcel por unos días, con el objetivo de trabajar y estudiar.
Asimismo, el jurista destacó que el medio libre opera como una especie de gracia, además de ser el preámbulo o antesala para lograr posteriormente y con más facilidad la libertad condicional, la cual solo es viable cuando se ha cumplido de por lo menos la mitad de la pena, diferente al medio libre que puede solicitarse para penas menores de cinco años cuando ha transcurrido un tercio de la pena.
De acuerdo con las declaraciones del abogado, el medio libre apenas lleva algunos meses implementándose en el país,pese a ello,  ya hay reos incluso por crímenes y delitos más graves que el de  Heredia que están disfrutando de sus beneficios.

 

Potentitni reiteró que los beneficios del medio libre  deben  ser en plano de igualdad y sin privilegios y que tienen que hacerse extensivo a los que llamó “hijos de machepa“, quienes también en cantidades importantes cumplen con todos los requisitos para que se les beneficie.(HOY)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s