Arthur Hanlon saborea el ritmo latino con “Viajero” (+video)

Foto: Captura de pantalla

(EE.UU. 12 de mayo. EFE).- El piano del estadounidense Arthur Hanlon se convierte en un “vehículo” con el que el compositor explora los diferentes ritmos latinos de ocho países recorridos en un viaje que se plasma en su nuevo trabajo “Viajero”.

Video: Youtube, 14 de marzo de 2016

Después de una serie de demostraciones y probaditas al disco, este viernes será el lanzamiento en CD y DVD de “Viajero”, un proyecto documental y musical donde refleja las mejores canciones que fue descubriendo en su aventura por diferentes países y con el que pretende transportar al oyente a estos lugares.

“Para mi el piano es mucho más que un instrumento, es un vehículo”, dijo en entrevista a Efe el pianista.

“Cuando toco, mi meta es transportar a la gente a otro lugar”, añadió Hanlon quien confesó que de este concepto de “transportar” nació el que sería su séptimo álbum y que saldrá bajo el sello de Sony Music Latin.

Con el objetivo de “celebrar la música y la cultura latina”, el músico nacido en Detroit (Michigan) de ascendencia irlandesa recorrió países como España, Portugal, Italia, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y México; así como Miami, ciudad donde se encontró con la esencia cubana.

“Siempre estoy grabando en Nueva York, Los Ángeles o Miami, y esta fue la primera vez que tuve la oportunidad de ir a esos países y caminar por las calles, hablar con la gente y grabar”, mencionó con entusiasmo.

El disco, que es una continuación de su anterior trabajo “Encanto del Caribe” (2012), incluye temas como “Somos Novios” del maestro Armando Manzanero o “Entre dos aguas” del español Paco de Lucía, entre otros.

Autodefinido como un “gringo con una pasión insaciable por la música latina”, Hanlon encuentra en los ritmos latinos todo lo que necesita para comunicarse.

“Comunicar el mensaje con mis manos es más fácil con la música latina. Con la clásica no puedo expresar todo lo que llevo dentro”, confesó.

Esta “pasión” por los ritmos tropicales surgió en su etapa de estudiante en el conservatorio de Nueva York.

El hecho de vivir en un barrio donde abundaban los puertorriqueños, dominicanos y colombianos le hizo “imposible no empaparse de aquellos sonidos”.

“Según mi mamá me convertiría en un Dr.Jekyll y Mr.Hyde, tocando música clásica por el día y música latina en clubs por la noche”, recordó el compositor.

Hanlon, quien durante el mes de julio estará de gira con el grupo de pop italiano Il Volo, ha encontrado en la música latina la mejor forma de fusionar ritmos, y prueba de ello son sus colaboraciones con artistas como Marc Anthony, Laura Pausini, Natalia Jiménez, Bernie Williams o el reguetonero Don Omar.

“La música latina es perfecta para mezclar las cosas. Tiene elementos de todas partes del mundo, y mucho espacio para la creatividad”, confesó a Efe.

Según el mismo Hanlon, el idioma de la música le abrió las puertas para encontrar gente fascinante y sus historias, así como descubrir y celebrar culturas, la vida y costumbres en varias esquinas del mundo.

“Para mí ha sido una experiencia alucinante”, aseveró el músico en una presentación de su disquera.

Anuncios

Un comentario sobre “Arthur Hanlon saborea el ritmo latino con “Viajero” (+video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s