¡Insólito! El misterio del avión con la rueda cuadrada

Foto: avherald.com

(Barcelona, ).-Luego de despegar del aeropuerto, los pilotos de un avión recibieron un mensaje de alerta donde les informaron que uno de sus neumáticos presentaba fallas (falta de presión), la tripulación solicitó un remolcador de aviones en caso de necesidad para su aterrizaje pero la mayor sorpresa se la llevaron cuando al pisar suelo se dieron cuenta que la aeronave tenía una misteriosa rueda cuadrada.

Lea la nota a continuación:

Los pilotos de un Airbus A380 de British Airways recibieron el pasado 5 de mayo, poco después de despegar de Hong Kong, un aviso de alerta de falta de presión en uno de sus 22 neumáticos.

El vuelo rumbo a Londres prosiguió sin mayores incidencias pero la tripulación solicitó que en el aeropuerto tuvieran preparado un remolcador de aviones en caso de necesidad

El aparato tomó tierra sin ninguna incidencia, pero la tripulación se llevó una de las mayores sorpresas de su carrera profesional al descubrir que habían aterrizado con una rueda cuadrada. La insólita imagen, difundida inicialmente por el portal The Aviation Herald, ha dado la vuelta al mundo.

Las autoridades civiles de aviación británicas han asegurado al Daily Mail que “es curioso, nunca habíamos visto algo así”. Desde la Royal Aeronautical Society señalan que la forma cuadrada que tomó la rueda pudo deberse a la manera en que el modelo A380 de Airbus distribuye su peso sobre una rueda deshinchada, pero recalcan que la rueda no se ve dañada en la imagen y que los pilotos están formados para afrontar todo tipo de situacionesimprevistas durante el vuelo o el aterrizaje.

Desde British Airways han confirmado a la CNN que la imagen es real y han explicado que tan solo hubo que cambiar el neumático y el avión volvió a volar rápidamente.

Con información de La Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s