Conoce las ventajas e inconvenientes del DIU o la T de cobre

Foto: Diario Femenino

Los métodos anticonceptivos son mucho, sin embargo, unos de los más recomendados es el DIU de cobre o también conocido como la “T de cobre”, el cual es total mente mecánico y genera gran duda entre las mujeres a la hora de utilizarlo.

El DIU tiene muchas ventajas e inconvenientes, todo depende de las circunstancias las cuales presente la mujer ya que, se trata de un pequeño dispositivo en forma de T que se coloca en el interior del útero, bloqueando el acceso de los espermatozoides al interior de las trompas de Falopio.

El dispositivo solo debe ser colocado por un médico o ginecólogo ya que se introduce en la mujer con los laterales de la T cerrados y luego una vez situado en el lugar correcto se despliegan, quedando justo al interior del cuello uterino.

¿Hace daño colocarse el DIU de cobre?

Por muy sencillo que sea el proceso, los primeros días o semanas mientras el cuerpo se acostumbra el dispositivo puede crear ciertas molestias, hasta llegar al momento que el cuerpo lo asuma como parte de él.

Se recomienda examinar el dispositivo periódicamente o cada vez que se termine la menstruación, palpando loshilos y asegurando de que no estén más largos o cortos que antes ya que, en el caso de que se corra o esté mal colocado puede causar incomodidad tanto para la mujer como para el hombre a la hora de mantener relaciones sexuales.

Uno de los riesgos que implica el DIU de cobre es que, al desplazarse, provoque heridas o desgarros. En caso de sentir dolor debemos acudir siempre al médico o ginecólogo, ya que además de perder eficacia puede provocar infecciones, y se debe retirar o recolocar.

Con información de Diario Femenino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s