DOMÍNGUEZ BRITO Procurador instruye fiscales solicitar prisión preventiva por porte ilegal de armas de fuego

DEFINIÓ COMO PREOCUPANTE LA CANTIDAD DE ARMAS DE FUEGO INCAUTARON DURANTE EL RECIENTE PROCESO ELECTORAL

  • Procurador instruye fiscales solicitar prisión preventiva por porte ilegal de armas de fuego
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó solicitar prisión preventiva, como medida de coerción en contra de todas las personas que sean sorprendidas portando armas de fuego de manera ilegal.

“Exhortamos a todos los fiscales de las diferentes jurisdicciones, a solicitar como medida de coerción prisión preventiva, sin excepción, contra todas las personas que sean sorprendidas portando armas de fuego de manera ilegal”, acotó Domínguez Brito.

Definió como preocupante la cantidad de armas de fuego que se incautaron durante el reciente proceso electoral, donde más de 38 de diferentes tipos y calibres les fueron ocupadas a ciudadanos que acudieron con ellas a colegios electorales.

Asimismo, instruyó al Ministerio Público a ser fuertes en la persecución de esos delitos, que son sancionados por la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, tras señalar que un gran número de ellos son cometidos con armas ilegales.

El Procurador hizo un llamado a los jueces para que  actúen de manera drástica en esos casos, ya que muchas de ellas son utilizadas en crímenes y atracos, luego que las mismas se obtuvieron fruto de robos o  tráfico de armas.

Se recuerda que el jefe de la Policía Militar Electoral, general Eduardo Manín, informó que en el proceso electoral se registraron cuatro muertes, todas afuera de colegios electorales y una muerte por accidente de tránsito, sin ofrecer detalles de las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s