!LAS NOSTICIAS MAS FUERTES DE HOY!!

Quienes generaron ruptura se quedaron “sin pito y sin flauta” 
Uno de los procesos políticos que registraron más acciones del llamado transfuguismo fue el que concluyó con las elecciones del pasado domingo. 
La mayoría de quienes dejaron su organización lo hicieron inconformes porque querían ser candidatos a distintas posiciones. Y como no pudieron concretar sus aspiraciones, prefirieron mudarse a un partido donde pudieran hacer realidad sus anhelos de participación, a pesar de que el PLD garantizó que postularía a sus representantes de nuevo. Todos se quedaron “sin pito y sin flauta”, como dice la sabiduría popular.
Por ejemplo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdió tres diputados en la circunscripción uno del Distrito: Minou Tavárez Mirabal, Guadalupe Valdez y Vinicio Castillo, todos renunciantes de la alianza, quienes generaron ruptura por asuntos ideológicos.
Minou lanzó su proyecto presidencial, Opción Democrática, pero no fue reconocido por la Junta Central Electoral, y fue postulada por Alianza Por la Democracia (APD). Valdez aspiró a seguir como diputada en la capital por Alianza País, aunque fue electa por la APD en alianza con el PLD. Castillo aspiró a laSenaduría del Distrito por la Fuerza Nacional Progresista.
Los diputados Milcíades Franjul, Víctor Sánchez y Manuel Jiménez dejaron el PLD, inconformes porque querían competir en primarias para otras posiciones y, como no fue posible, terminaron fuera del partido oficial.
Franjul fue candidato a senador del PRM en Baní y perdió, pero ahora reclama un reconteo de los votos. Sánchez, también perdió como candidato a senador de Azua, por el PRM, y a Jiménez varios partidos, incluyendo al PRSC, lo postularon a la alcaldía de Santo Domingo Este, pero ahora no ha sido favorecido en los resultados divulgados.
Otro que también se fue del PLD disgustado porque no pudo ser postulado por ese partido fue José Andújar, se fue al PRM y fue postulado a la alcaldía de Santo Domingo Oeste por ese partido, pero hasta ahora los resultados no lo favorecen. Igualmente, José Montás, hermano del ministro de Economía, Temístocles Montás, renunció del PLD inconforme con el resultado de las primarias para escoger el candidato a alcalde. Se fue al PRM y fue postulado a la alcaldía, pero perdió del PLD y Nelson Guillén.
Otros casos
Rafael Suberví Bonilla, exalcalde del Distrito, salió del PRM, partido al que ayudó a fundar, inconforme porque la candidatura a la alcaldía ese partido se la otorgó a David Collado, regresó al PRD y le dio su apoyo a Roberto Salcedo, del PLD, pero Collado ganó.  (Yanessi Espinal.El Caribe)
Carlos Vives denuncia filtración no autorizada de su canción con Shakira
BOGOTÁ. El cantante colombiano Carlos Vives denunció la filtración y circulación en redes sociales de una versión no autorizada de su sencillo “La bicicleta”, cuyo vídeo grabará mañana con su compatriota Shakira.
“Esta versión no corresponde al tema original, no está terminada ni autorizada por la casa disquera de los artistas Sony Music Latin”, manifestó en un comunicado la oficina de prensa del cantante.
Según la versión, “por motivos ajenos al equipo de trabajo y debido a manos inescrupulosas, un minuto de la canción ‘La bicicleta’ tema de Carlos Vives y Shakira”, fue filtrada a las redes sociales.
El sencillo oficial saldrá en las próximas semanas con “la calidad y el profesionalismo de dos de los más grandes artistas que tiene Colombia”, agregó la información.
Carlos Vives está hoy en Santa Marta, su ciudad natal, grabando el vídeo de esta canción y mañana llegará a Barranquilla para continuar el rodaje con Shakira.
Shakira llega a Barranquilla para grabar vídeo con Carlos Vives
La cantante colombiana Shakira llegó a Barranquilla, su ciudad natal, para participar mañana en la grabación del vídeo del sencillo “La bicicleta” con su compatriota Carlos Vives.
Shakira llegó en avión privado procedente de Barcelona al aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad y en medio de estrictas medidas de seguridad, según fuentes del entorno de la artista.
Decenas de admiradores de la diva del pop la esperaban desde muy temprano en el aeropuerto pero no pudieron verla por el dispositivo de seguridad dispuesto para su salida de la terminal aérea.
Shakira se juntará este jueves a Carlos Vives para el vídeo de “La Bicicleta”, cuyas grabaciones comenzaron hoy en Santa Marta.
Además de Santa Marta, ciudad natal de Vives, el vídeo tendrá escenas en la vecina ciudad de Ciénaga, en el Parque Natural Isla de Salamanca, en Barranquilla y en las playas del cercano balneario de Puerto Velero.
Emiten nuevas normas para referirse a los transgéneros en NYC
La medida incluye multas de $250,000 a empleadores y propietarios que no respeten la normativa
La Ciudad emitió nuevas normas que obligan a los empleadores y propietarios a usar pronombres específicos para referirse a las personas transgénero.
La medida se produce una semana después de que la administración del presidente Barack Obama emitiera un decreto ordenando a todos los distritos escolares de los Estados Unidos dar facilidades a los estudiantes transgénero para usar el baño que coincide con su identidad de género.
Las nuevas normas de la Ciudad requieren específicamente que los empleadores y propietarios usen los pronombres “ze / hir”, como se conocen en inglés, para referirse a los trabajadores transgénero e inquilinos que lo soliciten o están sujetos a multas de hasta $250,000.
Esto se debe a que algunas personas transgénero prefieren utilizar “ze” en lugar de él o ella y “hir” en lugar de ellos o ellas. La Comisión de Derechos Humanos publicó las nuevas directrices legales esta semana.
“La expresión de género no puede ser  masculina o femenina y puede no ajustarse a los estereotipos tradicionales de género asignados a las identidades específicas de género”, informó la Ciudad, de acuerdo con el New York Post.
La aplicación de la ley está en consonancia con la guía de la Ciudad sobre la discriminación basada en la identidad o expresión de género.
En cuanto a la sanción de  $250,000, un empleador o arrendador podría considerarse en violación si se descubre que hay una acción intencional o repetida de no respetar la norma después de que la persona ha dejado claro cuál de ellos prefieren.
Los “nuevos” pronombres ha salido a la luz en la última década a medida que más personas no están identificadas  con hombre o mujer.(El Diario)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s