¿Será cierto que el esperma del hombre tiene fecha de vencimiento?

Foto: Imujer

Según expertos en fertilidad el aparato reproductor de la mujer no es el único que envejece ya que, los hombres que crean hijos después de los 40 años tienen el riesgo de que sus bebés desarrollen determinadas enfermedades.

El síndrome de Down o el autismo son unas de las enfermedades causadas por el envejecimiento del aparato reproductor del hombre, investigadores de la Universidad de Georgetown, Washington DC, analizaron diversos estudios en relación a este tema.

La calidad de vida es muy importante a la hora de pensar en tener hijos

En una de sus investigaciones, encontraron que los hijos de los hombres mayores a 40 años, tienen seis veces más de probabilidad de nacer con autismo, y eso puede deberse a que su esperma no es de la misma calidad que antes.

De igual manera el estudio advirtió que la cantidad de alcohol que un hombre ingiere podría afectar directa y negativamente a su bebé. Por ejemplo, si su padre bebe mucho, el niño tiene más probabilidad de ser diagnosticado con trastorno del espectro alcohólico fetal, un síndrome que causa problemas de atención, hiperactividad y una falta de coordinación.

Pero no solo eso, el estilo de vida de un padre y su edad pueden afectar a generaciones futuras

La revista American Journal of Stem Cells publicó que una mala dieta durante la preadolesencia de un padre, podría estar relacionado con un mayor riesgo de muerte cardiovascular prematuro en hijos y nietos.

Sin embargo aclararon que, para comprender las influencias epignéticas de un hijo, deben realizar un análisis en el que interaccionen los efectos maternos y paternos, ya que hasta ahora se han considerado de manera aislada.

Con información de Imujer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s