Conoce los seis errores más comunes en el social media marketing

POR JORGE DE JS NUNEZ GARCIA
El Social Media Marketing es alto que todo negocio debe tener y hacer para posicionar si nombre en mercadeo y redes sociales.

Tal ves has intentado hacer marketing en redes sociales, pero no obtienes los resultados esperados, posiblemente se debe a que estas cometiendo estos errores.

1.- No ser parte de la comunidad: Esto quiere decir que debes estar atrayendo seguidores con contenido genuino e interactuando con otros usuarios.

2.- Hablar siempre de tu negocio: Es este punto el contenido que publiques debe estar distribuido en 80% información de entretenimiento; 10% para promover tu marco o visión y 10% promover tu producto o servicio.

Es decir que de cada 10 publicaciones 8 tienen que ser de interés comercial, que a la gente les guste, les cause gracias y las quieran compartir con sus amigos y familiares.

3.- No establecer una identidad: Esto quiere decir no llenar el internet de “basura” y cosas que no representen tu identidad. Se debe generar contenido que deje un mensaje claro.

4.- Tratar todas las redes sociales:
Cada red social funciona diferentes y no debes publicar el mismo contenido en Twitter, Facebook e Instagram ya que todas funcionan de maneras distintas.

5.- No estar activo: El social media marketing se basa en la inmediatez, es decir mostrar las cosas mientras suceden, e ahí la popularidad de las como Snapchat (que muestra vídeos cortos que se borran en 24 horas).

6.- No lidiar los Trolls: Los “Trolls”, son aquellos ususarios que comentan cosas negativas, pero son “un mal necesarios”, porque gracias a ellos puedes ganar reputación en la red.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s