Expertos aseguran que solo el 29% de la compañías utilizan datos de las redes sociales

POR Jorge de js nunez garcia
Según datos de Direct Marketing Association (DMA), solo el 29% de las compañías recogen datos de las redes sociales. Esto quiere decir que las empresas no están aprovechando al 100% los datos que estas herramientas ofrecen como base de datos.

Es decir que, las mismas no están siendo explotadas como una base de datos, las cuales servirían para adaptar sus productos y comunicaciones a lo que realmente quieren los clientes.

Sin embargo este 29% no siempre utiliza o saca fruto a esos datos, sino que por el contrario fracasan al no lograr analizar y sacar las conclusiones necesarias. “De hecho más de la mitad de las empresas que recogen datos sociales se sientes inseguras sobre su capacidad de procesarlos, aplicarlos a las estrategias y hacer ajustes que generen mayor ROI (retorno del a inversión)”.

Por otra parte el 66% de los encuestados dicen que su habilidad para procesar esos dato sociales están aumentando poco a poco.

El 70% dicen ser capaces de gestionar los datos que reciben “a duras penas” en el mejor de los casas. Además, es importante destacar que analizar los datos de múltiples canales digitales es un desafío, y solo el 3% de los responsables de marketing dicen que los datos de esos canales están alineados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s