El dominicano Cheo Zorrilla entrará al Salón de la Fama de Compositores

MIAMI. El dominicano Cheo Zorrilla y el puertorriqueño Draco Rosa ingresarán, junto a otros cuarto músicos y compositores, en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, informó hoy la organización de este reconocimiento.
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés) anunció que, además de Zorrilla y Rosa, también serán honrados el grupo mexicano Los Temerarios, el músico español Alejandro Jaén, la argentina Claudia Brant y el ompositor mexicano Miguel Luna.
De esta forma, los seis músicos se suman a una lista de artistas que ya forman parte de este Salón de la Fama en la que destacan los cubanos Emilio y Gloria Estefan, el argentino Diego Torres, el panameño Omar Alfanno, el puertorriqueño Jose Feliciano o el español Julio Iglesias, entre otros.
Luna es autor de temas como “Minutos”, interpretado por Ricardo Arjona; “El amigo que se fue”, de Intocable, o “Pupilas de gato”, de Luis Miguel.
Exintegrante del grupo Menudo, Draco Rosa ayudó a lanzar la carrera musical de Ricky Martin con temas como “María”, “La vida loca”, “La copa de la vida”, “She Bangs” y “Shake Your Bon-Bon”, entre otros.
La organización destacó que Brant, ganadora de un Grammy Latino, ha logrado grabar un promedio de 40 canciones al año y ha colaborado con artistas como Carlos Santana, Barbra Streisand, Enrique Iglesias, Marc Anthony o Jennifer López, entre otros.
Jaén es, en opinión de LSHOF, uno de los más “importantes compositores y productores de habla hispana en la historia de la música Latina contemporánea”, con 800 canciones grabadas.
Las canciones más conocidas de Zorrilla son “Apocalipsis”, “Con las alas rotas”, “Los hombres de rabia lloran”, interpretada por Danny Rivera; “Se me secó la piel”, de Chuco Avellanet y Basilio, y “Pero llegaste tú”, de Lalo Rodríguez, entre otras.
Por su parte, los Temerarios han vendido más de 45 millones de copias de las 32 discos que han publicado a lo largo de sus casi 40 años de carrera.
Desmond Child, uno de los cofundadores de LSHOF, mostró en declaraciones recogidas en un comunicado su “orgullo” por el grupo de compositores que entrarán al Salón de la Fama este año.
Por su parte, el presidente de LSHOF, Rudy Pérez, expresó su “emoción” por esta cuarta entrega y calificó como “inspiradores” a los compositores reconocidos este año.
Los nombres de los seis músicos de este año salieron de dos listas de nominados, doce cantautores y otros tantos compositores, de los cuales se eligieron tres de cada categoría a través de votación popular.
De esta forma, los colombianos Shakira y Juanes, el español Joaquín Sabina y el cubano Chucho Valdés quedaron fuera de los seis nombres que finalmente fueron elegidos para entrar en el Salón de la Fama en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Fillmore Jackie Gleason de Miami (EE.UU.) el próximo 13 de octubre.

 

El LSHOF tiene como misión reconocer la labor y carrera musical de los compositores de la industria de la música latina, premiando así su esfuerzo tras cada canción.(Diario Libre)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s