El Gobierno español expresa su “dolor” por ataque a una peña del Real Madrid en Irak

Foto: EFE

(Barcelona, 30 de mayo. EFE).- El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha expresado hoy el “dolor” del Gobierno por el “terrible” ataque armado a una peña del Real Madrid en Irak, un atentado que ha vinculado a que el autodenominado Estado Islámico (EI) se está sintiendo “acorralado” en Irak y Siria.

Un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en Irak causó al menos cuatro muertos y cinco heridos, cuando unos aficionados se encontraban viendo la noche del sábado día 28 la final de la Liga de Campeones que enfrentó al club blanco con el Atlético de Madrid.

En declaraciones a Efe en Barcelona, Fernández Díaz ha lamentado esos “terribles atentados en Irak”: “Es evidente que nos duele de manera muy especial por tratarse de unos atentados directamente vinculados con el triunfo que tuvo el Madrid en la Champions League”, ha añadido.

El ministro ha recordado que Irak está “en una situación en que el Daesh (Estado Islámico) está en franca retirada, igual que en Siria”, una situación que “hace que en estos momentos intensifiquen absolutamente los ataques contra todo lo que consideran que son países que, de una manera u otra, en el marco de la coalición antiDaesh, están contra esos terroristas fanáticos”.

Un terrorismo que “intenta aniquilar a todo aquel que no comparte sus iniciativas” y que “está dando sus zarpazos más sangrientos porque se está sintiendo acorralado por el avance de las fuerzas que lo combaten en Siria y de manera muy especial en Irak”, ha dicho el ministro y candidato del PP catalán en las elecciones generales.

El pasado 13 de mayo, un ataque armado similar al del sábado, contra una cafetería donde se reunía la peña del Real Madrid de la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, causó la muerte a otras trece personas, entre ellas diez aficionados iraquíes del club blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s