La comunidad Lgbti también está en el mundo de los deportes

Estamos muy lejos en la actualidad, de una comunidad sexodiversa callada. Para muchos es caso de bullying o menosprecio, pero aquí hay mucho valor por delante. Lesbianas, homosexuales, transgéneros y bisexuales cada vez están tomando un ámbito en el cual parecían no estar, este es el deportivo. ¿Qué hacer en casos como estos?

Lo primero que nos viene a la cabeza es la palabra valentía. Sin embargo, en los deportes se desarrolla algo importantísimo: el apreciar la sana competencia. Aquí también podemos encontrar inspiradores casos de personas que son realmente emprendedoras, con una visión de la vida que muchos de sus congéneres desconocen.

Claro está, también poseen una vida íntima, pero su compromiso deportivo los sitúa en una perspectiva tal vez diferente. Muchas publicaciones han hecho eco de estas espectaculares “salidas del closet”, de estrellas de primer nivel en todo el mundo, así como jóvenes promesas.

Aunque felizmente ya no es un secreto de que varios clubes deportivos alrededor del mundo están proliferando, con excelentes deportistas en todas las disciplinas que se abrigan bajo la bandera del arcoiris y celebran el amor de igual genero.

El 28 de junio es el día del Orgullo Gay, pero en Venezuela se celebra todo el mes de julio. Todo un mes que va de fiestas, foros, concentraciones, cine. Es momento de acoger a grandes personalidades que todos admiramos; pero el llamado sería esta vez para poner el ojo en deportistas que viven tal vez en el closet o futuras estrellas. A través de ellos podríamos alcanzar mucho,contando siempre con la unión de toda una nación con Glbti por todos lados, como entes activos y proactivos para una mejor sociedad

Todo toma su tiempo, también es una decisión personal “salir del closet”, pero en la medida en que deportistas se sumen a una causa hermosa como es ser parte activa de la comunidad Glbti, nuevas generaciones tendrán, mucho por qué sentirse orgullosas, inspiradas y con una visión diferente, amén

La romántica ciudad de Paris, acogerá en 2018 los Gay Games, donde profesionales de todas los ámbitos deportivos y de todo el mundo, se darán cita donde competirán bajo el hermoso estandarte de ser parte de un movimiento que no tiene fronteras ni distingue razas, ni credos.

Tampoco discrimina el amor por los deportes, y para ellos es su razón de vida . Mientras tanto, en Venezuela las acostumbradas fiestas que requieren un refrescamiento, esperan por estas estrellas que tienen todo el potencial de dejar el nombre de nuestro país en alto y más aún a los sexodiversos.

Por: Julian Eduardo / Stayfree

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s